5 minute read

FUERA DE CÁMARA

Next Article
TENER MADRE

TENER MADRE

MICHELLE RENAUD SE DEFINE COMO UNA MAMÁ A QUIEN LE GUSTA LLEVAR UNA RELACIÓN “DE AMIGOS” CON SU HIJO

Yo soy una mamá buena onda”, así es como Michelle Renaud se define en su rol de madre del pequeño Marcelo, quien el pasado 12 de marzo cumplió seis años “Somos amigos sin caer en este lado permisivo que no tiene límites”, explicó la actriz.

“Yo decidí ser mamá”, recordó la actriz, “fue muy rápido, entonces, en realidad no me dio tiempo de pensar en nada, más que en que era algo que yo realmente deseaba”; y contrario a los miedos que las mamás primerizas suelen tener, Michelle no tuvo oportunidad de titubear. “Siempre fui una mamá que saqué todo al quite, hacía todo sola, y un día cuando tenía tres meses dije: ‘¿Qué onda, nací para ser mamá o por qué no tengo miedo?’ y me di cuenta de que yo no me podía dar ese permiso de tener miedo porque como no tengo a mi mamá, no tenía en quién recargarme, y cuando no tienes en quién recargarte, sale tu modo fortaleza al máximo”, contó la actriz, quien en 2014 perdió a su mamá a causa de cáncer de mama.

Desde que nació, Marcelo ha acompañado a su mamá a los sets de grabación: “Es un niño que creció dentro de los foros, la primera vez que caminó fue dentro de un foro”.

Y es que, para Michelle su carrera como actriz le ha permitido estar cerca de su hijo, principalmente en los primeros años de vida: “Creo que soy muy afortunada porque escogí una carrera que también tiene muchas libertades y muchos permisos. Yo soy una mamá que puedo llevar a mi hijo al trabajo”.

Ahora, ya con seis años, Marcelo comienza a tener sus propias actividades, por lo que a veces ya no pueden pasar tanto tiempo juntos, sin embargo, Michelle procura tener una comunicación muy cercana con su hijo: “Algo que me encanta es

CONSEJOS DE MODA Y COLOR

MAMÁ & HIJO l Los colores vibrantes son tendencia esta temporada y te decimos cómo llevarla con tus hijos

EL MISMO TONO l Una manera sencilla de hacer mix & match entre mamá e hijos es usar el mismo color en diferentes prendas.

ACENTO l Si lo tuyo son más los tonos neutros, no te preocupes, opta por llevar algún color, como el azul, en accesorios como zapatos y bolsos.

COLORES COMPLEMENTARIOS l El rosa es uno de los colores en tendencia y en combinación con el naranja será una mezcla llena de energía. Busca tonos que sean complementarios o análogos

MICHELLE: l Top y pantalón, Carlos Pineda l Joyería, Bulgari l Zapatos Christian Louboutin

MARCELO: l Chamarra, short y camisa polo, Tommy Hilfiger en Liverpool

MICHELLE: l Vestido, Alersundi l Joyería, Chopard

MARCELO: l T-shirt y short, Polo Ralph Lauren en Liverpool

MICHELLE: l Total look, Fendi l Joyería, Bulgari

MARCELO: l Suéter y short, Benetton en Liverpool

MICHELLE: l Vestido, Not Your Business l Joyería, Bulgari l Zapatos, Christian Louboutin

MARCELO: l Camisa y jeans, Aéropostale

LOOKS CON ENERGÍA

BLOQUES DE COLOR l Otra manera de llevar colores es con prendas en dos o más tonos Como en Michelle vemos un vestido combinado en lila y naranja, y en Marcelo una camisa en distintos tonos de azul y blanco. También puedes crear los bloques con un top de un color (liso) y un bottom en otro Utiliza el círculo cromático o una gama de color para crear combinaciones armónicas e impactantes. que si no lo veo en el día y llego en la noche con él tengo muchas cosas que contarle” principalmente de su trabajo: “siempre he compartido eso de la ficción con él, no es algo a lo que lo mantenga ajeno. De pronto he escuchado a mamás que dicen ‘mis hijos ni siquiera saben que soy actriz’, no comprendo la razón porque, para mí, entre más transparente soy en todos los aspectos de mi vida con mi hijo, siento que más unida estoy a él”.

Al cuestionarla sobre los retos a los que se ha enfrentado como mamá, Renaud contó que ha sido el darse cuenta de que “no le puedes evitar los dolores, las enfermedades, los momentos difíciles de la vida (a tu hijo). A mí me encantaría meter a Marcelo en una burbuja y que no le pasara absolutamente nada, y lo más difícil es darte cuenta de que no tienes poder sobre eso”; sin embargo, también reconoce que el darles independencia a los niños es importante en la maternidad: “lo mejor para él es que tenga su propio espacio, que conozca que puede ser independiente, entonces, creo que, de pronto como mamá, jugarle al ‘te dejo libre pero aquí estoy’, es complicado pero creo que es sano”.

“Y el consejo más importante es que una mamá feliz, tiene un hijo feliz, entonces si a ti te hace ser feliz salir con tus amigas, trabajar, darte tus tiempos creo que como mamá es sumamente importante”, enfatizó Michelle quien, en su rol profesional, se encuentra filmando una cinta relacionada con la maternidad: “es una película muy bonita, muy emotiva. Vienen muchos proyectos”, finalizó.

VIDA

POR ARIADNA FUENTES

@ariadnafuug

Hay M S Esperanza De La Que Pensamos

Me he encontrado con muchas personas que son indiferentes con cuidar al planeta, más de las que me gustaría. Son un pequeñísimo porcentaje las que piensan en el impacto ecológico de sus acciones. Todos los días, trato de sumar más personas a esta causa, escribiendo esta columna, compartiendo en mi Instagram, platicando con mi grupo cercano, para que cada vez seamos más personas eco-conscientes. No sólo me gusta contarles del impacto que tienen sus acciones en el planeta, pero también me gusta compartirles que hay más esperanza de la que pensamos.

Estamos en una crisis climática, la situación es alarmante, nos espera un verano más caliente de lo normal y cuando pienses que este invierno no estuvo tan frío, piensa que esto es gracias al cambio climático. Las consecuencias de que aumentemos 2.5 grados la temperatura global son catastróficas, y creo que muchas personas aún no asimilan. Y muchas de las que lo hacen prefieren pensar que, si el mundo está destinado a un final catastrófico, mejor lo disfrutamos como esta.

La semana pasada fui a una conferencia en MIT de mercados de carbono, y sin duda mi platica favorita fue la última donde hablaron de todos los proyectos innovadores que han creado para disminuir las emisiones de CO2 Escuche a CEOs de estas empresas platicando de sus proyectos que con tecnología están regenerando el mundo. Todas y cada una me dieron un respiro de esperanza; no importa el sector, todos están contribuyendo. Desde una empresa que se concentra en inteligencia artificial para reducir la emisión de metano generado por la digestión de las vacas, hasta otra empresa que con carbono produce bloques de cemento.

Les prometo que hay esperanza; que ese popote que no usaron es un popote menos en el mar. Que la botella de agua que no compraron es una botella menos y que si lo multiplicas por todas esas veces en un año que usaste tu termo, ya son 150 botellas de plástico menos. Que el no haber comprado un vestido de fast fashion, es lo equivalente a evitar un viaje de cinco horas en coche. La sustentabilidad no es complicada, les prometo que es fascinante, es una ciencia tan nueva que a diario hay nuevos descubrimientos, nuevas formas de pensar, nuevas oportunidades, más esperanza. Ser amigable con el planeta no está peleado con nuestra existencia y permanencia en este mundo. Sin duda necesitamos simplificar de alguna manera u otra nuestro estilo de vida, pero creo que podremos seguir satisfaciendo nuestra jerarquía de necesidades de Maslow y coexistir con los ecosistemas.

This article is from: