
1 minute read
Alumno perpetra matanza
INGRESÓ A LA ESCUELA, MATÓ AL GUARDIA Y A 8 ESTUDIANTES
Un adolescente de 13 años de edad que comenzó a disparar ayer en su escuela, ubicada en la capital de Serbia, hizo unos dibujos de los salones de clase y una lista de las personas a las que pretendía balear en un atentado meticulosamente planeado, según la Policía. Mató a 8 compañeros y a un guardia antes de ser detenido.
Las autoridades identifi-
Otros Detalles Del Caso
l Policía: el sospechoso planeó el tiroteo durante un mes.
l El padre del sospechoso, médico y dueño de las armas, fue arrestado l Presidente serbio dijo que fue uno de los días más tristes de la historia. caron al sospechoso como el estudiante Kosta Kecmanovic, detenido en el patio de la escuela.
PERSONAS SE ENCUENTRAN GRAVEMENTE HERIDAS.
El agresor asesinó primero a un guardia de seguridad de la escuela del centro de la capital Belgrado, y luego a tres estudiantes en un pasillo, según el oficial Veselin Milic.
Posteriormente, ingresó al salón de clases de historia, aparentemente eligiéndolo simplemente porque estaba cerca de la entrada, y abrió fuego nuevamente, añadió Milic. Entre los menores abatidos figuran siete niñas y un niño de 7 a 15 años de edad, dijo Milic. Dos niños y la maestra se encuentran gravemente heridos y sus vidas corren peligro, indicó la ministra de Salud.
El agresor llamó a la Policía cuando finalizó el ataque, pero las autoridades recibieron una llamada para reportar el tiroteo dos minutos antes.
El padre de un estudiante dijo que el agresor ingresó al aula de su hija, baleando a su profesor y luego a sus compañeros, mientras se metían debajo de sus escritorios. La mayoría pudieron huir.
A pesar de que en Serbia abundan las armas procedentes de las guerras de la década de 1990, los tiroteos masivos son muy raros allí y en toda la región de los Balcanes.