El Gráfico Nro 4424 - 01-06-2012

Page 12

Pi m

pum pam

fu t b o l l o C al

Cansado de las lesiones, Gabriel Milito le puso fin a su carrera, en la que acumuló 14 títulos y prestigio internacional como zaguero central. Con 17 años debutó en Independiente, el club del que es hincha, en diciembre de 1997. En 1999 ganó el Sudamericano Sub 20 con la Selección.

Comparado con Roberto Perfumo, se ganó el apodo de Mariscal. A los 20 años ya era el capitán de Independiente y fue campeón del Apertura 2002. Fue elegido Futbolista del Año. Una puñalada: en 2003 el Real Madrid lo descartó por problemas en su rodilla derecha, de la que lo habían operado en 2001. Se fue a Zaragoza y triunfó. La revancha: en 2007, el Barcelona lo fichó por 20 millones de euros. Debutó reemplazando al francés y campeón del mundo Lilian Thuram. En 2008 y 2009 lo operaron. Volvió a jugar en enero de 2010. Con la Selección había jugado el Mundial Alemania 2006 y la Copa América 2007. En 2011 volvió a ser convocado para la Copa América disputada en la Argentina. Fue su despedida. A los 31 años volvió a Independiente. Afectado por una pubialgia, decidió despedirse al final del Clausura 2012. “Vengo arrastrando problemas físicos desde hace años y hasta acá llegué”.

Bruno Zuculini volante de racing

Sangre académica Dos años después del debut de su hermano Franco, Bruno apareció en la Primera de Racing el 13 de febrero de 2010. Había recorrido las Inferiores desde la Séptima, yendo y viniendo desde su hogar en Escobar hasta Avellaneda. El 2011 lo comenzó con otra camiseta celeste y blanca, la de la Selección Sub 20, con la que obtuvo el tercer puesto en el Sudamericano disputado en Arequipa, Perú. Luego, los hermanos Zuculini jugaron juntos cuando Franco retornó temporalmente a Racing después de pasar por el Hoffenheim alemán y el Genoa italiano. A los 19 años, Bruno muestra una madurez poco común en la mitad de la cancha, tanto en la recuperación de la pelota como en la proyección ofensiva. Hizo dos goles en Racing, uno en un amistoso de la era Basile y el otro ante Rafaela, en la fecha 18 del Clausura 2012. Los hinchas valoran su garra y su entrega; los periodistas destacan su claridad de conceptos.

P o c o s s a b e n q u e . . . juego al tenis. En el plantel creo que nadie lo sabe, y juego bastante bien. N o e n t i e n d o n a d a d e . . . política. Sé que tengo que leer más, interesarme, pero no le estoy prestando mucha antención. Mi peor defecto...

es ser desordenado, querer hacer todo junto. Me desorganizo fácilmente, me cuesta horrores poner orden a mis cosas.

En mi Ipod suena...

rock nacional: Callejeros, Tan Biónica, Diego Torres...

El mejor lugar que conocí p o r e l f ú t b o l . . . Alemania, cuando fui a ver a mi hermano Franco. Es un país prolijo, todo funciona; volvería a ir mil veces.

Mi personaje favorito es... El Diego. Lo conocí cuando fui sparring de la Selección. Cuando nos vino a saludar, nos quedamos todos helados: él venía a hablarnos a nosotros. Un monstruo.

C u a n d o m e e n o j o . . . traten de no hablarme. Es raro que me enoje, pero si me agarran de mal humor, mejor ni se me acerquen. En Twitter sigo...

a los que aportan frases célebres, pensamientos, citas históricas... Mi preferido es @ifilosofia.

No duermo si antes...

no como algo dulce. Sin un chocolate no me duermo, doy mil vueltas en la almohada.

De una mujer me atrae... una cara bonita.

M e e n c a n t a . . . el asado, es fundamental en mi vida. Lo necesito. Jamás podré comprender a los vegetarianos l

1 2 /E G


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.