Guitarra Para Dummies. COMPLETO

Page 159

El patrón II consta de cinco notas, como muestra la figura 10-8. Fíjese en que las dos notas de la parte superior del patrón (en el octavo traste) también forman parte del patrón I, pero allí se tocaban con el tercer dedo o el meñique. Este patrón presenta notas de la escala pentatónica menor en La en la octava posición. Nuevamente, en la figura, demostramos el grado de la escala y la digitación de cada nota, y también qué nota es buena para doblar (bending).

Figura 10-8: Notas del patrón II El patrón II gusta mucho porque tiene una buena nota para doblar con el tercer dedo, y además esa nota es la más alta del patrón. Y la verdad es que, para tocar la guitarra solista, lo alto suele gustar. Se puede tocar la nota más alta del patrón y elevarla aún más subiéndola un tono entero gracias al bending. Esta técnica produce un gran efecto dramático. No espere para probarla. En la figura 10-9 vemos un típico lick con notas del patrón II, con un bending en la nota más alta del patrón.

Figura 10-9: Bend en la nota más alta del patrón II


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.