
1 minute read
de San Marcos responde a críticas por recibir a Marcelo Ebrard
“A veces no conectamos la boca con el cerebro”, dijo Tomás Hernández Palma a críticas del presidente del Consejo Político del PRD
“Que no se confundan” y puntualizó que de los temas políticos se encargan otros “y yo me encargo de los te- mas de la función pública”, reiteró
Advertisement
“Lo digo de manera abierta, voy a ir a cualquier sitio y voy a sentarme con cualquier personaje, sea cor- cholata o no sea corcholata, para que pueda ayudarme a trabajar y lograr las cosas que quiero para mi municipio”, reviró
ERNESTO CABALLERO UHG/ACAPULCO, GRO.
El alcalde del municipio de San Marco Guerrero, Tomás Hernández Palma respondió a las acusaciones y solicitudes de expulsión de parte del Presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Ruíz Valencia, por haber atendido la visita del Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien estuvo el sábado antepasado en este municipio conocido como la Puerta de Oro de la Costa Chica de Guerrero.
El alcalde sanmarqueño refirió en entrevista exclusiva que él ni siquiera se encontraba en su municipio cuando se dio la visita del Secretario de Relaciones Exteriores y que se vio en la necesidad de regresar para atenderlo por medio de la cortesía política.
“Cuando estaba el Canciller en San Marcos, y no siquiera estaba ahí. Sin embargo, entendí que tenía que estar para saludarlo; estaba en mi municipio, institucionalmente hablando porque fue en calidad de canciller, a mí no me dijeron viene el abanderado o fulano de tal y viene por una causa y un partido”, refirió.
“Cuando llegué lo que escuché es que a la gente se estaba informando de los programas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su gestión, ha venido realizando y ponía a disposición de la población”, agregó.
El primer edil de San Marcos, puntualizó que se le permitió participar al final, reconoció su trabajo y lo que planteó es que a la posibilidad de tramitar los pasaportes en este municipio de la Costa Chica guerrerense.
“Yo lo quiero para mi gente, porque se desplazan para Acapulco, y si lo puedo tener en mi casa, pues mucho mejor”, declaró ante las cámaras de la entrevista.

Al ser cuestionado sobre el entorno de la visita y las declaraciones de Ruíz Valencia, Hernández Palma también dio a conocer que le informó del Desarrollo Turístico que se construye en la Rivera San Marcos, como un medio para desarrollo económico de los