
1 minute read
Muere prensado conocido hojalatero de Juchitán
La víctima era originaria de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa, pero actualmente radicaba en la localidad de Agua Zarca, municipio de Juchitán
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ JUCHITÁN, GRO.
Advertisement
LUIS HERNÁNDEZ OMETEPEC, GRO.
Dos comerciantes de Xochistlahuaca resultaron heridos tras chocar la mañana del sábado 11 de febrero en la carretera Ometepec-Igualapa. De acuerdo a la información obtenida, el conductor perdió el control en una curva y se estampó con una piedra.
El accidente ocurrió a las 9:00 de la mañana, pasando el modulo de la Policía Municipal, sobre la carretera Ometepec-Igualapa.
Los heridos se identificaron como Angelito Martín López, de 32 años, y Delfino Santiago, de 67 años, ambos originarios de Los Lirios, comunidad de Xochistlahuaca, quienes viajaban a bordo de un Nissan Tsuru de color blanco.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron a los heridos, y luego de brindarle los primeros auxilios, los trasladaron al Hospital IMSS-Bienestar.
Paulino Montesino Rodríguez, de aproximadamente 33 años, murió prensado la mañana del viernes 10 de febrero, tras chocar con un árbol de parto, cerca de la localidad de Plan de Buena Vista, municipio de Juchitán. Montesino Rodríguez era originario de la localidad de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa, pero con domicilio actual en la localidad de Agua Zarca, municipio de Juchitán; además era hojalatero y tenía su taller en la cabecera municipal de Juchitán. Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:10 de la mañana, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, cerca de la localidad de Plan de Buena Vista. Paulino Montesino conducía un Nissan Tsuru, de color blanco con franjas en color azul y rojo, marcado con el número económico 0020, perteneciente al sitio Nº2 “San Miguel Arcángel”, de la ruta Azoyú-Acapulco. De acuerdo a la información obtenida, debido a su trabajo como hojalatero, la víctima tenía la unidad bajo su cargo para su reparación; sin embargo, al dirigirse en dirección a Agua Zarca, perdió el control y se salió de la carretera, chocando de manera frontal contra un árbol de Parota, quedando prensado al interior del auto.