
2 minute read
Urbaneros de Ometepec maltratan a usuarios, denuncian
DIANA BALTAZAR OMETEPEC, GRO.
Ciudadanos de Ometepec se quejaron de los urbaneros que operan en la cabecera municipal, debido a que se comportan groseros y tienen malos modos para contestar. Los quejosos expusieron que a raíz de que los choferes anunciaron el aumento del costo de pasaje a 10 pesos, algunos con- ductores se han comportado déspotas con los pasajeros, esto debido a que algunos no tienen ningún letrero con la nueva tarifa y no tienen modos para avisarle a los ciudadanos.
Advertisement
La situación ha causado inconformidad, principalmente porque hay personas indígenas y amuzgas de la tercera edad que vienen de las localidades, y debido a que hablan poco español no conocen los nuevos precios, entonces, al momento de pagar esperan su cambio y algunos choferes les contestan de mala gana: “Así esta bien” o “Es la nueva tarifa”, dejando a las personas confundidas, en lugar de explicarles los motivos del aumento.
Los pasajeros mencionaron que no están inconformes con el aumento, pues saben que todo ha subido de precio y están de acuerdo, sin embargo, señalaron que deben tener modos para hablar con la ciudadanía, pues ellos dependen de los pasa- jeros.
Al preguntar quiénes han sido los urbaneros que han cometido estos malos tratos, mencionaron que no tenían los números de las unidades pero pertenecen a la ruta INI-Hospital y de la ruta Hospital-Zócalo.
Finalmente, los ciudadanos pidieron a los concesionarios que hablen con los choferes para que mejoren su actitud.
En el listado no aparece ningún municipio de Costa Chica
JOSUÉ MIRANDA
DIGITALEZ
Através del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, se pudo conocer que a partir de la próxima semana aumentará el pasaje del transporte público en toda la entidad.

Para Tierra Caliente, el aumento autorizado para el servicio urbano será de 2 pesos, pasando de 10 a 12 pesos por persona.
En el caso de Chilpancingo la tarifa pasará de 7 a 8 pesos; mientras que para Heliodoro Castillo, Tlacotepec, el taxi público de alquiler será de 35 a 40 pesos; Tixtla de 7 a 8 pesos, y el taxi público de alquiler será de 28 a 33 pesos.
Para Acapulco de Juárez, será: urbano de 10 a 12 pesos, Acabus ruta tropical, de 10 a 11 pesos; Acabus ruta alimentadora de 7 a 8 pesos.
Iguala de la Independencia, urbano sera de 8 a 9 pesos, taxi de alquiler de 30 a 35 pesos.
Tlapa de Comonfort, urbano sera de 7 a 8 pesos, mientras que el taxi de alquiler será de 28 a 33 pesos.
Asimismo, el periódico oficial informó que los conductores del transporte público deberán brindar un servicio, eficaz, eficiente, respetuoso, y con condiciones de higiene personal, en donde también todos los choferes deberán portar una credencial con fotografía donde se muestren los datos del chófer y la unidad.
Este aumento tarifario es autorizado por los integrantes del H. Consejo Técnico de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero.
LUIS HERNÁNDEZ OMETEPEC, GRO.
Benito Rosas Poblete, director del Agua Potable en Ometepec, informó que ya se reparó el tubo que se dañó del sistema por gravedad que viene de San Pedro Cuitlapa, y actualmente ya se está surtiendo el líquido en las distintas colonias de la cabecera municipal.

Recordó que el problema inició cuando los trabajadores que se encuentra realizando la reparación sobre la carretera Ometepec-Tlacoachistlahuaca, reventaron accidentalmente el tubo del sistema de agua potable por gravedad que surte al municipio, por lo que tuvieron que cerrar las válvulas para poder repararlo.
Comentó que la empresa responsable de la obra, sin ningún inconveniente accedió a reparar la tubería, y tras 4 días sin agua potable en el municipio, este jueves 8 de febrero por la tarde, finalmente se volvieron a abrir las válvulas.
Rosas Poblete comentó que actualmente ya se están surtiendo el agua potable en las colonias de Ometepec, sin embargo, pidió a la población que tengan paciencia, pues explicó que en los 4 días que no hubo agua, muchas personas se quedaron sin el vital líquido, por lo van un poco lento.
Finalmente, el funcionario invitó a la ciudadanía a que se ponga al corriente con sus pagos para poder seguir brindando un buen servicio.