2 minute read

Soluciones comerciales para empresas de transporte de pasajeros

SOLOBUSES ES UNA EMPRESA INTEGRAL DE SERVICIOS QUE SE DEDICA A LA VENTA DE BUSES USADOS EN EL PAÍS. ENTREVISTAMOS A NICOLÁS

SALOMONE, SOCIO GERENTE DE LA EMPRESA SOLOBUSES, PARA SABER MÁS SOBRE LA ACTIVIDAD QUE DESARROLLAN.

Advertisement

¿Cómo nació la empresa SoloBuses?

En el año 2018 con mi socio Walter creamos SoloBuses, tomamos micros de diferentes clientes y se los ofrecíamos a otros clientes y con el paso de los años, pandemia de por medio, hemos evolucionado hasta que en el 2022, logramos convertirnos en la primera concesionaria de buses usados de la Argentina.

¿Cómo se les ocurrió ingresar en este segmento?

Yo vengo del transporte, mi familia tuvo Combis, mi socio fue carrocero y nos cruzamos por internet y empezamos a trabajar juntos y hoy llevamos más de160 unidades vendidas. Nuestro lema es brindar confianza, honestidad y que los clientes se conviertan en amigos más que en clientes. Nuestra especialización son los buses doble piso, aunque hemos mutado mucho en la pandemia y trabajamos con buses urbanos, combis, minibuses, con turismo y también vendemos micros de línea.

¿Qué es lo que miran al tomar un bus usado?

Lo que primero se mira es la disponibilidad de entrega, pero también se tiene en cuenta quien era el dueño, para eso hacemos un informe de dominio, se averigua si tiene multas, si tiene pagas las patentes, y datos que nos sirve para informar al comprador, como el kilometraje, el tipo de chasis y la carrocería y cómo se encuentra en línea general. Hay clientes que son más fieles a una carrocera que a otras, ya sea por un tema de unificación de flota o porque le gusta más o por el precio y disponibilidad. Luego de evaluar el estado general de la unidad, se lo vende en el estado que se encuentra, si hay que hacer algunas modificaciones por pedido del cliente, las hacemos. Para eso abrimos Bus Detailing, que es un taller en donde se arregla chapa y pintura.

En su primer año, SoloBuses comercializó 15 coches, incrementando el volumen de venta a 60 coches durante el último año.

¿Se manejan con algún tipo de financiación?

Depende del coche y del cliente, muchas veces nosotros compramos el micro con ca- pital propio de contado y se lo financiamos al cliente.

¿Qué promedio anual de coches están vendiendo? El primer año vendimos 15 coches y fuimos creciendo y este último año, llegamos a vender por 60 coches.

¿Cómo fueron los comienzos? Comenzamos de manera virtual, en redes sociales y después con las ventas fuimos creciendo, apostando a la actividad y logramos convertirnos en concesionaria, que nos da a nosotros la solidez de ser confiables en lo que publicamos.

Por lo general viajamos a ver los micros, además trabajamos con una cartera de clientes conocidos, y sabemos de dónde vienen los micros y cómo han sido cuidados.

¿Los micros tienen historial de mantenimiento?

Hay empresas que llevan su historial de mantenimiento a la perfección y cuando uno compra el micro, te lo dan. Por lo general los micros de turismo no suelen tener tantos kilómetros como un micro de línea y la verdad que los chasis vienen preparados para no tener que hacerles ningún tipo de arreglo después del millón y medio de kilómetros. A futuro nuestra idea es poder hacer una App para que el cliente pueda mantener sus coches, puede hacer el historial y el que compre, automáticamente con la patente pueda tener acceso a todo el historial. La App se va a basar en el mantenimiento, porque hemos descubierto que mucha gente turismera usa un cuadernito que después se pierde, entonces la idea es que puedan tener el historial en los celu-