El Esquiu.com, martes 24 de junio de 2014

Page 8

08

POLICIALES/CATAMARCA/Martes 24 de junio de 2014

La policía debió rescatarlo

Arrebató un celular y lo atrapó la gente Fue en plena peatonal Rivadavia y la damnificada estaba embarazada. Un arrebatador de tan sólo 15 años fue atrapado por transeúntes de la peatonal Rivadavia, que fueron ocasionales testigos de cómo amenazaba con un cuchillo tramontina a una joven embarazada en el interior de un local de venta de celulares para quitarle dos equipos. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 10 de ayer en Rivadavia al 1000 y la aprehensión del sujeto fue en la intersección de Zurita y Rivadavia, cuando la joven de apellido Scavuzzo se encontraba dentro del comercio. El adolescente se acercó a la embarazada y la amenazó con un arma blanca, logrando quitarle dos celulares para luego huir rápidamente. Sin embargo, su escape fue malogrado por personas que pasaban por el lugar, que al ver la gravedad de la escena intervinieron y, entre todos, redujeron al muchacho, impidiéndole que se vaya. Una vez detenido, los transeúntes le propinaron varios golpes al muchacho, pero intervino rápidamente personal policial que se

José Maijá

Los peatones que pasaban detuvieron y retuvieron al ladrón.

encontraba en inmediaciones de esa esquina. Menor Luego se confirmó que el arrebatador tiene sólo 15 años y se secuestró el arma con la que actuó.

De inmediato se dio intervención al juzgado de Menores, a cargo del juez Fabricio Gershani Quesada, quien dispuso, como primera medida, que el adolescente fuera trasladado y alojado en el Centro de Admisión y Recepción de Menores.

Cuando lo supo sufrió una crisis de nervios

La encontraron en la calle completamente desnuda Información oficial de la Policía dio cuenta de que una mujer de 35 años fue encontrada completamente desnuda y en total estado de ebriedad sentada en la entrada de un edificio ubicado en Zurita casi esquina Salta cerca de las 6 de la mañana de ayer. Transeúntes dieron aviso de esta situación a la Policía, pero al recuperar la conciencia, la mujer no quiso radicar ninguna denuncia. Personal policial tomó conocimiento de la excepcional situación cerca de las 6 de la mañana de ayer, cuando personas que transitaban casualmente por Zurita al 700 denunciaron que tirada en la vereda había una mujer completamente desnuda y en evidente estado de ebriedad. La información oficial indicó asimismo que personal policial femenino de la comisaría Primera se hizo presente en el lugar y como primera medida la vistió, para luego trasladarla hasta la citada dependencia policial, lo que se vieron obligadas a hacer puesto que la mujer, al tomar conciencia de la situación en la que se encontraba, tuvo una crisis de nervios. Luego de esto, se decidió trasladarla al hospital San Juan Bautista para practicarle el protocolo de abuso, es de-

Intoxicada La joven habría abusado de substancias prohibidas y alcohol en la fiesta, y no sabía como llegó a encontrarse en la vereda y sin ropa alguna encima. cir, verificar si había sido víctima de algún delito de índole sexual o de violencia y también asistirla por su estado de nervios e intoxicación. Según se dio a conocer, esta persona hasta momentos antes de ser hallada había estado participando de una alocada fiesta que se desarrollaba cerca del lugar en que fue encontrada, en un edificio habitado mayormente por vendedores ambulantes provenientes de vecinas provincias o de Paraguay o Bolivia y de personas relacionadas al ejercicio de la prostitución. Se desconocen las circunstancias por las que ella terminó en la vereda y sin ropa alguna, pero la Justicia intervino de oficio, puesto que la mujer, cuando volvió en sí, encontrándose en el nosocomio, decidió no presentar denuncias en contra de sus compañeros de fiesta, en la que se habrían consumido estupefacientes y bebidas alcohólicas en gran cantidad.

Golpeó a la mujer

Amenazó a policías con arma de aire comprimido Un sujeto de apellido Gregorini fue detenido por personal del la comisaría Octava acusado de amenazar a los efectivos con un arma, que resultó ser una pistola de aire comprimido. El hecho -según la información policial- tuvo lugar en el barrio Uocra, al que los uniformados acudieron por una denuncia de violencia de género, ya que la mujer del sujeto mencionado había sido víctima de una golpiza. Al llegar a la casa, informaron los efectivos policiales, se dieron con que el sujeto los recibió amenazándolos con un arma, que en un primer momento, sospecharon, era de fuego, pero se trataba de una pistola con características similares a la Colt calibre 11,25. El hombre de 51 años fue reducido, identificado y luego trasladado a la dependencia policial de la Octava.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.