El Esquiu.com, sábado 21 de septiembre de 2013

Page 7

07

Sábado 21 de septiembre de 2013/CATAMARCA/POLICIALES

En una fábrica de El Pantanillo

En menos de una semana

Lo asaltaron y maniataron pero olvidaron la pistola

Roban en lavadero elementos valuados en 25.000 pesos María Schaefer

Lo redujeron y amenazaron pero huyeron al escuchar ruidos del exterior. Felipe Franco, el propietario de una fábrica ubicada en el sector industrial El Pantanillo, fue asaltado cerca de las 22.30 del jueves cuando se encontraba descansando en la vivienda que se encuentra en el ingreso de la fábrica. Lo dejaron maniatado y al escapar, se olvidaron en la casa una de las armas de fuego con la que lo habían amenazado. Según explicó a El Esquiú.com uno de los empleados de la firma, Franco estaba en su casa cuando la puerta del inmueble fue abierta de una patada e ingresaron dos hombres armados, quienes a fuerza de amenazas, le robaron varios objetos de valor e indumentaria. Según se informó, los ladrones, que habían volteado un alambrado para entrar al terreno; redujeron al propietario de Industrias Químicas Catamarca y lo tiraron al piso forzándolo a apoyar la cara en el suelo, mientras lo interrogaban sobre los elementos de valor existentes en el inmueble.

José Maijá

A la madrugada un ladrón saltó la tapia y tomó lo que pudo.

La vivienda está en el predio de la fábrica en El Pantanillo. De todas maneras, los delincuentes se vieron obligados a huir velozmente, porque escucharon el sonido de un vehículo aproximándose al desolado predio en donde a esa hora de la noche el movimiento es nulo. En el precipitado escape, los

malhechores dejaron atrás un arma de fuego calibre 22, aunque sí tuvieron tiempo de atar de manos a Franco, quien al liberarse, pudo solicitar ayuda y radicar la denuncia correspondiente. Investiga el hecho la Unidad Fiscal de Delitos Criminales.

El lavadero Yoma fue esta vez el blanco de delincuentes, que les robaron en menos de una semana, elementos por un valor que asciende a los $25.000. Según explicó el dueño del local, Emir Yoma, a la 1.05 de ayer, las cámaras de seguridad del comercio ubicado en avenida Alem, captaron que un desconocido había ingresado saltando la tapia que se encuentra sobre calle 25 de Mayo, violando los censores de las alarmas de seguridad. El sujeto accedió a una de las

vitrinas del negocio y se llevó varios compresores portátiles, que sumados a otros objetos, tienen un valor de $10.000. El sábado pasado, según dijo, las cámaras detectaron que el mismo sujeto había entrado por el mismo lugar llevándose en esa oportunidad elementos valuados en $15.000. Yoma se quejó por la poca seguridad que hay en la zona, indicando que “los policías están, pero de día, no a la noche que es cuando tienen que estar”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.