El Esquiu.com domingo 12 de agosto de 2012

Page 30

30

WEB & TECNOLOGÍA/CATAMARCA/Domingo 12 de agosto de 2012

Es el Parrot AR Drone 2.0

Una historia para recordar

La PC hoy cumple 31 años de la mano de Intel Es la tatarabuela de las ultralivianas y móviles que dominan el mercado. La PC o Computadora Personal, hoy cumple 31 años. Es la historia de Intel que siempre estuvo conectada con la de la PC. La primera computadora personal fue creada en 1981, diez años después de que Intel inaugurara su primer procesador, el 4004, con dos mil transistores. La primera fue la IBM PC, que ya contaba con el procesador 8008 de Intel, convirtiéndose en la “bisabuela” de las computadoras personales modernas. Sólo en 2011, el mercado de computadoras creció alrededor de 20%, fomentado primordialmente por las PCs, con 5,2 millones de unidades vendidas en Latinoamérica. Las proyecciones se han aumentado a largo término, con mayor incidencia en los móviles, como resultado de la tendencia de migración hacia la movilidad. Desde su creación, la PC no paró de evolucionar, tanto en su forma y tamaño cuanto en su potencial de almacenamiento cada vez mayor. El mercado está reinventándose cada día, y como prueba, en 2011 Intel lo revolucionó creando la reciente categoría de PC llamada Ultrabook. Los últimos estilos de Ultrabooks están saliendo cada vez más modernos y con recientes especificaciones. Las inmediatas innovaciones de las Ultrabook es que tendrán potencial táctil, reconocimiento de voz, serán convertibles entre otras. A partir de 1971, el microprocesador se ha trasformado en el intelecto de, prácticamente, millones de dispositivos internos que, sin esta innovación, no hubieran existido. En 1981, Intel puso en la vidriera la PC 5150 con el sistema operativo PC DOS (MS-DOS) 1.0. El 22 de marzo de 1993 vio la luz por única vez el procesador “Pentium”, recordado por su nombre clave P54C. Estos procesadores fueron uno de los marcos de Intel en la era de la computación personal. Partían de una rapidez inicial de 60 MHz, arribando a los 200 MHz, algo que nadie había sido capaz de augurar preliminarmente. En 1995, el procesador Pentium Pro supuso para los servidores de red y las estaciones de trabajo un viento último, tal y como ocurriera con el Pentium en el ámbito doméstico. En marzo de 1997, Intel presentó el Intel Pentium 2. El 26 de febrero de 1999 arribó el Pentium III, microprocesador de arquitectura i686, con una innovación del

Pentium Pro. Al año siguiente, salió el Pentium 4, microprocesador de séptima creación, fundamentado en la arquitectura X86. En 2002, arribó el Intel Pentium M, microprocesador con arquitectura x86 (i686), el cual representó un giro radical para Intel. En 2003, Intel lanzó la tecnología Centrino para computadoras móviles. Esta tecnología englobó el procesador, chipset, placa progenitora y una interface de red inalámbrica que lograron mejor desempeño, ahorro de energía e interoperabilidad global de las redes inalámbricas. En el Spring 2005 Intel Developer Forum se presentaron los procesadores Pentium D, con 2 procesadores Pentium 4 metidos en un solo encapsulado (2 núcleos Prescott para el core Smithfield y 2 nucleos Cedar Mill para el core Presler). En 2008, Intel reveló la llegada de Intel® Atom™, nombre de una línea preliminarmente denominada Silverthorne / Diamondville. Estos procesadores fueron diseñados para un procedimiento de creación de 45 nm CMOS y destinados a utilizarse en dispositivo internos, teléfonos inteligentes de internet, ultra móviles, teléfonos y otros de baja potencia, y aplicaciones. En 2010, Intel pregonó los estilos Core i3, i5 e i7 de cuatro núcleos, familia de procesadores que cubren los requerimientos de procedimiento de todos los niveles de cliente, dependiendo de su perfil y estilo de vida. En enero de 2011 Intel lanzó la segunda creación de la familia Intel® Core™, tecnología que posee giros en la memoria caché, mejorías en el modo Turbo Boost y perfeccionamientos en la propia arquitectura. En 2012, Intel lanzó la familia de procesadores quad-core de la

tercera creación de la familia Intel® Core™, que promete asombrosas mejoras en su potencial de procesamiento de gráficos y beneficios de desempeño de cómputo para jugadores, devotos de multimedia y todo tipo de clientes. La reciente categoría de computadoras teléfono inteligentes inspirada por Intel cambió el criterio de la computadora personal, ya que une el desempeño y los potenciales de los laptops de hoy con especificaciones semejantes a las de una Tablet, proporcionando una prueba eficaz y con alta réplica en un tipo delgado, ligero y elegante.

Mini avión permite espiar a los vecinos Con un iPhone se pueden grabar videos a distancia. El pequeño avión no tripulado Parrot AR Drone 2.0 ya flota inadvertido por encima de tejados y jardines en varios países del mundo, vigilando a la población. Por unos 300 dólares cualquiera puede tener la oportunidad de espiar a sus vecinos con ayuda de este pequeño mecanismo de unos 400 gramos de peso fabricado por la empresa francesa Parrot, el primer productor de dispositivos de ‘manos libres’ del mundo. El dispositivo se controla mediante un iPhone o iPad y tiene varias cámaras, una de ellas en la parte frontal y de alta definición (720 píxeles) y otra en la parte inferior del dispositivo volador para tomar imágenes cenitales.

El modelo 2.0 también permite grabar videos y tomar fotos durante el vuelo y compartirlo en línea. El drone es fácil de manejar. Sus cuatro hélices lo elevan al ponerse en marcha y la dirección se controla mediante los movimientos de los dedos del propietario por la pantalla táctil. Sin embargo, no puede mantenerse el control a más de 60 metros de distancia del dispositivo del que depende, ya que más allá la conexión wi-fi deja de funcionar. Uno puede ver lo mismo que ve el mini-avión en tiempo real a través de su Apple. El Parrot AR Drone 2.0 es el avión no tripulado en miniatura más asequible del mercado en este momento.

Sitio para hacer pedidos del extranjero Canubring es un sitio que busca posicionarse como una plataforma que permite conectar a los interesados en adquirir un producto de cualquier parte del mundo con aquellos viajeros predispuestos a destinar un pequeño lugar en su equipaje para cumplir con los pedidos, a cambio de una retribución económica. Las tarifas las definen las partes por su cuenta, de acuerdo con el costo del producto, su tamaño y peso, si pagará impuestos al entrar al país de destino y la comisión que desea obtener la persona que hará el transporte. En el sitio, además, recomiendan comprobar

siempre el contenido del paquete que se llevará en las valijas. Antecedente Canubring debe su nombre a la expresión Can you bring? en inglés “¿puede traer?”. En la Argentina se conoce una experiencia anterior con The Mule Pool, un sitio creado por Morgan Friedman, un diseñador y programador estadounidense que buscó plasmar los constantes pedidos que recibía de sus amigos argentinos en un sitio web, que ahora se encuentra cerrado en etapa de mantenimiento y no acepta más usuarios.

El fundador de Canubring, el ingeniero chileno Sebastián Cussen, dice que “Todo comenzó hace tres años, cuando me tuve que trasladar a Madrid por trabajo, y aún estando allí me di cuenta de lo útil y necesario que era este servicio. Todo el tiempo necesitaba cosas de Chile, gastaba mucho en servicios de courier, hasta que empecé a usar Facebook para coordinar y cumplir con mis necesidades”. El funcionamiento de Canubring se basa en la oferta y demanda de encargos, en donde los viajeros anuncian su disponibilidad en el sitio, y los compradores los contactan para coordinar el pago del pedido. “En principio, una de nuestras preocupaciones eran las reglamentaciones aduaneras, pero hasta ahora nuestros usuarios no tuvieron problemas para cumplir con sus entregas”, y agregó que Canubring ya cuenta con más de 28.000 usuarios, de los cuales el 50 por ciento son de Chile. El sitio comenzó hace cuatro meses con gran aceptación. Fuente: La Nación.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.