1 minute read

Inicia el “vuelo” de El Águila

La inauguración es a las 18:30 en el Parque Beto Ávila y se canta el play off a las 19:30 horas

JULIO MORA OLIVO / EL DICTAMEN

Advertisement

El miércoles pasado, El Águila de Veracruz disputó su último juego de pretemporada en el Deportivo Colón en Xalapa, Veracruz, contra Tomateros de Xalapa, cuyo boletaje se dio a beneficio del Consejo Municipal de Asistencia social. El Águila de Veracruz cayó por pizarra de 11-6 ante Tomateros de Xalapa y este viernes enfrentará en el Estadio Beto Ávila a los Toros de Tijuana en el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol, temporada 2023.

Pachi Aguilar brilló en “Botargas por la inclusión”, organizado por la Subsecretaría de educación, donde se contó con la participación de distin- gas botargas tanto de dependencias como particulares, a beneficio de los Centros de Atención para personas con discapacidades (CAM Estatales).

Ese fue el cierre de la pretemporada, y los abridores del equipo que

Todav A No Les Ganamos

Casi cuatro años han transcurrido desde la última vez que un mexicano pudo decir que su selección de futbol mayor le ganó un partido, oficial o no, al clásico rival. El pasado miércoles se alargó el récord con el empate a uno entre El Tri y el combinado de las barras y las estrellas. A mí me preocupa porque, incluso jugando con cuadro alterno, Estados Unidos sigue demostrando que ya quiere hacer futbol. Que entiende de fundamentos, asociaciones y transiciones. Y si a eso lo sumamos sus grandes capacidades para adaptar el buen rendimiento físico al deporte, queda claro que su proyecto tiene por donde caminar. Van a seguir exportando, entenderán cada vez mejor a la pelotita y, si los manejos de nuestros federativos siguen siendo deficientes, se nos puede acabar lo de Gigante de la Concacaf.

El último partido puede entenderse por el marcador. Ese 1-1 me parece bastante justo y representa bien lo que sucedió. Un partido de lapsos: de momentos eran mejores los norteamericanos y en otros lo fueron los nuestros. Los de allá con presión alta para recuperar la pelota y transiciones rápidas para encontrar mal parado al equipo azteca, que es así cómo cae el del empate, y los de acá con un buen bloque bajo y jalando marcas desde medio campo para descargarse en las bandas. Un intercambio de golpes y nada para nadie.

Lo ingrato del partido fue que Estados Unidos lo empató cuando pudo haber caído el 2-0 nacional. Y más aún que haya llegado por un error del zaguero tijuanense, Víctor Guzmán, que había tenido un buen partido limpiando y anticipando hasta antes de gol.

This article is from: