ALBACETE13092010

Page 46

Deportes SUPLEMENTO SEMANAL

La frase de... Dani Alves —JUGADOR DEL FC BARCELONA— “Al final, esto no es como empieza, es como acaba. El año más exitoso de este club empezamos con muchas críticas”

LUNES 13 DE SEPTIEMBRE, 2010

SUBE

Fernando Alonso

Pep Guardiola

PILOTO DE F-1 DE FERRARI

ENTRENADOR DEL FC BARCELONA

El piloto asturiano se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Italia de F-1 y se reengancha a la batalla por el Mundial.

El Hércules tumbó al Barcelona por 0-2 y puso fin a una racha invicta en Liga del equipo de Pep Guardiola de 16 meses.

BAJA

MUNDIAL DE TURQUÍA 2010

—la contra—

Nibali frente a la ambición de Purito Rodríguez por Ramón Orosa (Efe)

GEORGI LICOVSKI /EFE

U

na vez llegada a los Lagos de Covadonga y cumplimentadas tres de sus cinco etapas de alta montaña, las cosas se van clarificando en la Vuelta 2010, que ya parece solo cosa de tres: de Nibali, Purito y Mosquera. Los tres –en 39 segundos en la clasificación general– se encuentran cómodamente situados en las posiciones de podio y, después del descalabro de Xavi Tondo en Lagos, con sus perseguidores a entre dos y dos minutos y medio de distancia. Aunque favorito, favorito, solo hay uno. El corredor italiano, líder y con el colchón de tiempo que se presume pueda lograr sobre sus rivales en la larga contrarreloj de Peñafiel (46 kms), que puede ser mucho ante la escasa habilidad y poderío en la especialidad de los líderes de Katusha y Xacobeo Galicia.

POR DELANTE

Los jugadores de Estados Unidos celebran la victoria de su equipo ante Turquía en la final del Mundial de Baloncesto 2010 disputada en Estambul.

EEUU, campeona 16 años después La selección de Estados Unidos vence en la final a los anfitriones por 64-81 RICARDO MOLINELLI ESTAMBUL

La selección de Estados Unidos se adjudicó la medalla de oro del Mundial de Turquía, 16 años después de su última subida a lo más alto del podio, al vencer en la final a los anfitriones por 64-81, tras un partido que siempre tuvieron controlado. El equipo estadounidense fue siempre consciente de que debía jugar su mejor baloncesto si quería ganar un Mundial. Por eso Durant lo jugó todo y consiguió la mitad de los puntos de su equipo en los primeros veinte minutos de juego, dando una nueva lección magistral de clase y puntería, con 5 de 9 triples. Los locales, llevados en volandas por una fanática afición, pusieron lo mejor que tuvieron en cada momento y a los seis minu-

tos llegó el éxtasis al ponerse por encima en el marcador, 15-14 y ampliar la ventaja a 17-14 en el siguiente ataque. También ayudó la defensa en zona que ya prácticamente no abandonaría a lo largo del partido. Cualquier turco hubiera firmado que se acabara el partido en ese momento, en el minuto 7, pero no pudo ser y Estados Unidos se puso a defender como un poseso. Turquía no volvió a meter un punto hasta el final del cuarto y los estadounidenses recuperaron el mando en el marcador, 1722. En el segundo periodo hubo más de lo mismo. Entrega local y control por parte estadounidense que supo marcharse a vestuarios con diez puntos de ventaja, 32-42 y la final encauzada. Cada minuto que pasaba pesó como una losa a la selección local, que echó toda la carne en el asador en cada jugada pero careció de armas suficientes para siquiera incomodar a EEUU, que hizo y deshizo casi a su antojo. Durant siguió con su clase de tiro, colocación, defensa, elasticidad y elegancia. Un todo en uno

que le hacen el mejor jugador de la competición con unanimidad. El marcador siguió reflejando la diferencia entre los dos equipos, 32-50 a los 23 minutos. Turquía intentó defender en individual pero los norteamericanos ya olían el oro y fue imposible detenerlos. Aún así los pequeños acercamientos, 41-52 (min.26), fueron celebrados casi como una victoria por un público entregado a su camiseta. Al final de los 30 primeros minutos, 48-61. Todo encaminado. El 50-68 del minuto 32 fue el momento para que Turkoglu y Tunçeri en el banquillo turco desde muchos minutos atrás, saltaran a la cancha para despedir el Mundial como se merece y dar la bienvenida a la medalla de plata, la primera de cualquier categoría para el baloncesto turco en esta competición. El estadounidense Durant permaneció en pista hasta el minuto 39,5, su entrenador Mike Krzyzewski no se fió de nadie. Eso sí, Durant volvió a dejar su tarjeta de visita con 28 puntos, 7 de 13 triples y 5 rebotes. EFE

NI SIQUIERA QUINTA

España queda sexta tras perder ante Argentina La selección argentina consiguió la quinta plaza del campeonato del Mundo de baloncesto disputado en Turquía, al vencer a la de España por el resultado de 81-86, tras un partido que tuvo ganado por 25 puntos y que se dejó remontar. Sin defensa, sin ataque, sin actitud y sin ganas. Así se presentó la selección española a disputar la quinta plaza ante Argentina. Seguramente no se les puede pedir más a unos jugadores que han dado todo por esa camiseta, y que han ganado casi todo, en los últimos años. El entrenador de la selección española, Sergio Scariolo, dijo tras la derrota que ahora “no es momento de hacer balances” sobre el rendimiento de su equipo en el Mundial de Turquía y que “primero hay que digerir un poco todo”.

Aún quedan otras dos etapas de alta montaña de relevancia, las más duras de la carrera Pero aún quedan otras dos etapas de alta montaña de relevancia, las más duras de la carrera, con finales en Cotobello y la Bola del Mundo, que pueden ponerle las cosas difíciles. Al menos, tanto Purito Rodríguez como Ezequiel Mosquera están dispuestos a ello. El catalán más por ambición que por otra cosa, dado lo larga de su temporada. El de Parets del Vallés aguanta más por clase y por empeño que por otra cosa. El gallego, en cambio, amenaza por piernas. Es del único que se esperan ataques de enjundia. Como en Pal y en los Lagos, los dos únicos puertos de la longitud y la dureza necesarias para mostrar su fuerza, que quizás ahora no sea tanta como en Andorra. Pero el de Cacheiras está obligado a atacar si realmente quiere la roja. Con Álvaro Pino en el coche y a punto de despedirse no le quedará otro remedio. Y Purito, listo como es y a solo 4 segundos del liderato, en cuanto encuentre un leve resquicio en la solidez del siciliano se le va a echar al cuello. No le será fácil, no obstante, ya que, sin el desafortunado Igor Antón en carrera, Nibali se comporta como el más fuerte.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.