ALBACETE08082011

Page 36

36

EL DÍA

El Día Deportivo

—ENTREVISTA— ANA G. HERNÁNDEZ

LUNES, 8 DE AGOSTO DE 2011

José Minaya

—Entrenador del Grupo Ballesteros Alamín—

GUADALAJARA

—Motivación— “VINE POR EL PRESIDENTE Y POR LOS JUGADORES, PORQUE LOS ENTRENÉ EN LAS CATEGORÍAS INFERIORES”

—Rivales— PARA MINAYA, EL BRIHUEGA Y EL ESCORIAL SON LOS EQUIPOS A BATIR, MIENTRAS QUE EL GESTESA ES LA INCÓGNITA

—Plantilla— “QUERÍA MANTENER A UN GRUESO DE SEIS O SIETE JUGADORES DEL AÑO PASADO”

—Estilo— “SOY UN ENTRENADOR Y JUGADOR DE ATAQUE, LA PLANTILLA ESTÁ CONFECCIONADA ASÍ”

«El ascenso a Segunda es la meta primordial que nos marcamos» EL DIA

El nuevo entrenador alaminero, en el centro de la imagen y a la izquierda del presidente, José Alfonso Montes, el pasado 20 de julio, día de su presentación oficial.

D

espués de quedarse a las puertas del ascenso a Segunda División, el Grupo Ballesteros Alamín encara una nueva temporada con el objetivo firme de conseguir tan ansiado premio. Para ello ha llegado José Minaya, nuevo entrenador alaminero, que viene a sustituir a Antonio Portillo y a comenzar un nuevo proyecto repleto de ambiciones. La plantilla, con la base del último ejercicio, iniciará los entrenamientos el próximo 16 de agosto con un mensaje claro: aspirar a lo máximo para convertirse en un equipo de referencia en el fútbol sala de la provincia de Guadalajara. —¿Cómo se plantea la próxima temporada de competición?

—La temporada la estamos planteando, primero con mucha ilusión, porque creo que tenemos un equipo bastante compensado con respecto al año pasado, y segundo, con el objetivo prioritario de ascender a Segunda División, que es la meta que nos he-

mos marcado. Pero bueno, luego las condiciones se tienen que dar a lo largo de la temporada. Ya se sabe que luego hay muchas lesiones, que es lo que realmente condiciona. Además, este año también tenemos la Copa del Rey con equipos de Primera y de Segunda División. —Por tanto, ¿el gran reto es ascender a Segunda?

—Ese es el objetivo primordial. El que nos hemos marcado entre la directiva y el cuerpo técnico y es lo que estamos trasmitiendo a los jugadores. —Va ser una campaña más competida de lo habitual...

—Sí. Este año competimos con Brihuega, un equipo que el año pasado hizo una temporada bastante decente en plata. Ha mantenido su categoría y luego, además de eso, ha mantenido el grueso de jugadores del año pasado. Creo que será el equipo a batir junto al Escorial, que tiene un equipo veterano con jugadores como Oriol, Aranda, Penti, todos de muchísima experiencia. —La rivalidad de los equipos de la provincia será un punto extra.

—Lógicamente sí, porque el Gestesa Guadalajara viene de División de Honor. La rivalidad va a ser grande, porque jugarán en el mismo pabellón que nosotros y con las mismas condiciones. No obstante, el Gestesa este año va a ser una incógnita, con algunos jugadores del año pasado aderezado con jugadores de la cantera. Este año pueden dar algún susto. Pero los equipos más fuertes son el Brihuega y el Escorial, también el Leganés, que ascendió el año pasado a Segunda División, pero por temas económicos sigue aquí. Y luego en Castilla-La Mancha, el Vargas. —¿Cómo encara el reto de entrenar en Segunda B? ¿Cambia mucho su mentalidad respecto a etapas anteriores?

—Vengo de estar en Juvenil Nacional, también he estado en Honor con el Carnicer Torrejón, en Plata y en Nacional. Para mí no es un paso atrás, es un paso adelante porque ya digo que va a ser a una competición muy bonita, muy reñida y de mucha calidad, porque en el grupo hay muy buenos equipos. Seguro que el Gru-

po 4, el nuestro, va a ser muy competido. —¿Cómo definiría su estilo como entrenador?

—Mi estilo como entrenador y como jugador siempre fue jugar al ataque. De hecho, la plantilla se ha confeccionado con jugadores muy ofensivos. Todos los jugadores firmados así lo son. Sin embargo, la base de un equipo en esta categoría siempre tiene que ser la defensa. Nosotros trabajaremos mucho el tema de las transiciones. —La base del equipo se queda, ¿es importante para lograr los objetivos?

—Es lo primero que yo hablé con la directiva. Quería mantener un grueso de seis o siete jugadores del año pasado. El esfuerzo grande se ha hecho por esos jugadores y luego los hombres que yo he traído son jugadores de mucha experiencia. También está mi apuesta personal. Un joven de 16 años llamado Marquina. Tiene unas condiciones fabulosas y es uno de los mejores jugadores de Castilla-La Mancha en Juvenil Nacional,

aunque es cadete. Será el jugador número 13. Esperemos que la apuesta salga bien. —¿Qué le motivó para fichar por el Grupo Ballesteros Alamín?

—La principal motivación ha sido el presidente y también los jugadores, porque a la mayoría de ellos les he entrenado en categorías inferiores. Ese grueso de jugadores es lo que me ha animado para venir. Luego también el Alamín me pareció un club serio, muy bien estructurado y con unas miras muy altas. Luego ya se sabe que económicamente está todo muy complicado, tanto en Honor como en el resto. Vamos a ver si con ilusión, ganas y esfuerzo podemos conseguir los objetivos. —¿Cree que en un corto periodo de tiempo Guadalajara volverá a ser una de las capitales del fútbol sala?

—Estoy convencido de ello. El presidente me ha fichado para eso, para subir al equipo a Segunda División y para tener un equipo referencia en Guadalajara y en Castilla-La Mancha. Queremos seguir la estela del Puertollano.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.