música La llegada de Pablo Quienes recuerdan a Alex como un muchachito que cantaba canciones románticas, de seguro se sorprenderán al verlo en esta nueva etapa. El 7 de julio de 2012 nació su hijo, Pablo Martínez de Ubago Alcorta. El retoño es fruto de su relación con María Alcorta Garrido, con quien se casó en septiembre de 2011.
Siempre romántico Las primeras canciones que escribiera fueron un regalo para su novia de entonces. Compuso cinco canciones y luego de grabadas, se convirtieron en su primer demo. En ese entonces tenía 18 años y deja la carrera de Administración de empresas para ser músico.
“Les traigo baladas muy romanticas y otras caáciones con un poco más de ritmo. Es un disco más positivo. Si hay alguna canción de desamor ha sido fruto de historias inspiradas en otras personas ”. Alex Ubago.
567 AHORA ERES UN HOMBRE CASADO. ¿ESTO HA CAMBIADO TU MANERA DE ESCRIBIR? Este
disco contiene canciones que hablan de un amor más serio y comprometido. Hablo del amor para siempre. Esas son cosas que con veinte años no me las planteaba. Estoy viviendo una época muy buena y creo que eso se refleja en las canciones, aunque tengan el toque melancólico, porque es mi estilo y mi voz. Mis canciones siempre han sido muy autobiográficas y pienso que éstas coinciden con un momento muy bueno a nivel personal.
12/BUREO/sep2013
¿QUÉ TIPO DE COMPOSITOR ERES? La melancolía es parte de mi
estilo. Me considero muy romántico y en donde más dejo ver ese romanticismo es a la hora de escribir. Me inspiran mucho el amor, el desamor y los temas sociales. Siempre le he dado bastante importancia a las letras. Trato de cuidar las historias que cuentan las canciones. Considero que es una de las razones por la que logro conectar con mi público.
“ELLA VIVE EN MÍ” ES EL PRIMER SENCILLO DEL DISCO. ¿QUIÉN ES ESA MUJER A LA QUE HACES REFERENCIA?
Esa canción está inspirada en mi mujer. Vino inspirada por un amor romántico, pero cuando terminé la canción me di cuenta que tiene un sentido muy amplio. Creo que se puede dedicar a cualquier mujer que sea importante. Al final, todos tenemos varias mujeres importantes en nuestras vidas, que no necesariamente tiene que ser una pareja. Puede ser tu madre, tu amiga o tu hija.