
1 minute read
CUIDADO DENTAL
from El Búrocrata
by El Burócrata
Tu salud bucal es más importante de lo que crees. Conoce cómo la salud de la boca.
Via: El Burócrata
Advertisement
¿Por qué deberías cepillarte los dientes?
Cepillarte los dientes remueve los restos de comida y placa. La placa es una mezcla pegajosa e incolora de bacterias y azúcares. Se pega a los dientes como una capa delgada y, si no se elimina, las bacterias pueden causar caries y enfermedad de las encías. La placa que queda en los dientes se convierte en sarro, también llamado cálculo, en solo 48 horas. El sarro puede causar enfermedad de las encías e incluso, a veces, la pérdida de dientes. Cuando la placa se convierte en sarro, no puedes removerla con el cepillo; solo el dentista o higienista dental pueden hacerlo.
¿Qué tipo de cepillo de dientes debes usar?
Mantener una sonrisa saludable comienza con el cepillo de dientes. Elige un cepillo con cerdas suaves que sea fácil de sujetar. Este tipo de cerdas se sienten más suaves en los dientes y las encías. Busca un cepillo de dientes con una forma que pueda llegar a todas las partes de la boca.

7 Consejos Para Cepillar Tus Dientes Con Xito

Cepíllate los dientes por lo menos dos veces al día con una crema dental con flúor. Deja que las cerdas hagan su trabajo; en lugar de empujar el cepillo contra los dientes, muévelo con cuidado y suavidad por toda la superficie de cada diente.
Inclina las cerdas junto a la superficie externa de los dientes hacia la línea de las encías.
Mueve suavemente el cepillo con movimientos circulares.
Cepilla suavemente todas las superficies externas de los dientes superiores e inferiores, asegurándote de llegar a los dientes posteriores.
Usa el mismo movimiento circular para cepillar la superficie interna de todos los dientes.
Cepilla las superficies donde masticas, especialmente en los surcos donde se acumulan los residuos de comida en los dientes posteriores.
Pasa la punta del cepillo de dientes con un movimiento circular para limpiar los dientes anteriores.
Por último, cepilla suavemente el paladar, la parte interna de las mejillas y la lengua. De esta forma sentirás toda la boca limpia y con aliento fresco.
Usa hilo dental todos los días para remover la placa entre los dientes y debajo de la línea de la encía, donde no llega el cepillo de dientes. Ahí es donde a menudo comienza la enfermedad de las encías.
Asegúrate

