
1 minute read
Yin Yang Octavio Ehecatl Pineda Cuevas
YIN
YANG
Advertisement

Armatoste dual, corazón circular, cosa sabor de la verdad, cosa sabor de victoria. Agua opaca que refleja, sin brillo.
Un palpitar entre las curvaturas, simétrico disco moral, ley de dos sentencias.
El trasnochado, y su saber sin final, el rechazo, y el consuelo. El soldado entre la sangre, obedece a ciegas, el mandato.
Camino de dos tonos en pureza entre el héroe y el villano. La ausencia, está en tus puntos. El estrés, recuerda tu simbolismo.
Arte oriental proferida en lo sabio. Símbolo neutral y cierto. verdad escéptica, frase filosófica, bello pictograma.
Eres una verdad que el tiempo afirma, una ley que se confirma a sí misma, la figura del trueque entre el blanco y negro. En un mar de nieves, un monte, negruzco se alza entre lo blanco. En un paraje carbonizado, el cerro nevado se manifiesta de pronto.
Concordia geométrica, unible. Dos peces que se persiguen cíclicamente. Símbolo embajador moralista, representante, representado, y difuso.
Cosa de día eclipsado de junio, cosa de noche interrumpida por el sol. Extrañas fantasías corales, reflejo que invierte el tono reflejado.
Cuervo en el cielo despejado, insinuando el roce con la muerte, cavilando su ataque inminente, es un punto en el azul infinito.
Flor que, en los desechos, resiste, es indefensa, es milagrosa, inmutada, solemne haz de luz, que sin tocar nada, no es tocada por nadie.