Issuu on Google+

PROYECTO FOTOGRテ:ICO Basado en Edward Weston


Alexander Rodchenko ¿quién es? Trató con éxito múltiples disciplinas artísticas y revolucionó el mundo de la fotografía en medio de un mundo convulso por otra revolución mucho menos plácida, la Revolución Rusa, por la que acabó siendo devorado. Su gran transformación consistió en algo tan aparentemente sencillo como mover la cámara desde el ombligo a los ojos y desde ahí hacerlo alrededor del objeto. Rodchenko fotografiaba de arriba abajo y viceversa, logrando unos ángulos, unos contrapicados y una perspectiva única, conocida como escorzo.


Alexander Rodchenko Sus obras


Cindy Sherman ¿quién es? Es una de las fotógrafas mas representantes de la fotografía de posguerra en Nueva York. En sus fotografías todo es ‘’creado’’, manufacturado, nada es espontáneo. No se trata, en su caso, de atrapar personalidades, ni de capturar momentos, sino de la creación meditada de imágenes, tras las cuales podemos por su puesto, encontrar al personaje de la vida real que le corresponde. Siendo su propia modelo durante más de cuatro décadas, esta artista es audaz cuando se trata de integrar y desintegrar la realidad.


Cindy Sherman Sus obras


Edward Weston ¿quién es? Fotógrafo estadounidense que se caracterizó por utilizar una cámara fotográfica de placas con un formato de 18x24 cm y emplear el primer plano en temas naturales para obtener formas poco corrientes. Fue uno de los fotógrafos más importantes de la fotografía directa.


Edward Weston Estilo artístico y temática Esta dotado de un gran sentido de la composición, los objetos de Weston, ya sean conchas, pimientos o un excusado, incluso algunos de sus desnudos, responden a su estado de ánimo, y se llenan de vigorosidad al acercarse a ellos. Cambia la iluminación hasta llegar al ser del objeto, que se transforma en una emoción sin perder su condición . La textura pasa a ser otro personaje de la foto.


Edward Weston Temática: Desnudos Sus desnudos poseen una fuerza desgarradora: por lo inusual de sus posiciones, por la precisión de sus líneas, por la nitidez de sus texturas, por el brillo de la luz sobre la piel desnuda y por los encuadres que cierra el cuerpo sobre sí mismo.


Edward Weston Obras


Tomas fotogrรกficas


Tomas fotogrรกficas


Tomas fotogrรกficas


Tomas fotogrรกficas


Tomas fotogrรกficas


Tomas fotogrรกficas


Edward weston