Londres 2012 30 de julio

Page 2

PÁGINA 2-H E

EL INFORMADOR

ES UNA CELEBRIDAD El gimnasta búlgaro Jordan Jovtchev participa en sus sextos Juegos Olímpicos

Lunes 30 de julio de 2012

PARA IGUALAR

LIMITAN EL TWITTER

Kimberly Rhode obtuvo ayer la medalla de oro en el tiro, en la modalidad de skeet, para ser la primera estadounidense que conquista una presea de un deporte individual en cinco juegos olímpicos consecutivos.

Los aficionados que asisten a los Juegos Olímpicos de Londres recibieron la petición de evitar el envío de mensajes de texto y de Twitter durante los eventos, debido a que la sobrecarga de la red está afectando la cobertura televisiva.

UN INTRUSO EN EL MEDALLERO

EL PERSONAJE

Los golpes estaban a punto de despertar a todo el vecindario. Las cuatro de la mañanaesgeneralmenteunahoramuysilenciosaenesebarriodeLondres,donde para variar, llueve, y la neblina repta como una serpiente por las paredes. Por fin, la puerta del 221-B de Baker Street se abrió de par en par. El hombre de nariz aguileña, pipa sostenida por la comisura de los labios, completamente vestido con un traje de tweed color gris rata de tres piezas, y un violín en la mano, miró de arriba a abajo a su interlocutor, interrogante. -¡Señor Holmes, perdón por la hora, tenemos una urgencia!- Dijo el visitante. -No me diga nada.- Respondió Sherlock entornando los ojos y observándolo atentamente. -Usted viene del Comité Olímpico Internacional. Es de Angola, y hace unas horas comió un “Kindey pie” en el White Lion de Covent Garden... Asombrado, el hombre, simplemente asintió con la cabeza, sin poder creerlo. -La estrella de basquetbol de Georgia ha desaparecido. ¡Scotland Yard no tiene una sola pista!- Dijo el visitante, francamente preocupado. -No se alarme. Él está bien. Tengo una sospecha. Pero, pase, pase.- Y Holmes, invitó al hombre a entrar a su ya mítico departamento. -¿Quiere té, o tal vez algo más fuerte?- Y le guiño un ojo de manera cómplice. Dentro, el Dr. John H. Watson, en camisón de franela de cuadros escoceses, restregándose los ojos, apareció en escena. El visitante abrió desmesuradamente los ojos. Inmediatamente Holmes detuvo cualquier suspicacia. -No saque conclusiones precipitadas. Es mi asistente, el Dr. Watson. ¿Cómo se llama el desaparecido? -Ilan Rasadavicius.- Respondió el personaje. Holmes tomó el teléfono, marcó un número y habló con alguien. Sonriendo, miró a su interlocutor. -Ya está. El basquetbolista se encuentra en la Posada “Royal Deer” de Soho. En estos momentos duerme plácidamente. -¿Cómo lo supo tan rápidamente?- Dijo asombrado el del Comité Olímpico. -Elemental, mi querido señor. Es la única en Londres que tiene camas de más de dos metros de largo. Sabía que las de la Villa Olímpica sólo miden 1.73. Un basquetbolista promedio no puede dormir allí de ninguna manera. Son ustedes geniales. ¿Té o brandy?

POSTALES OLIMPICAS

REUTERS

FOTOARTE • M. VALENCIA

Jordan Jovtchev

No existen demasiados casos de longevidad deportiva, y siempre en el más alto nivel, como el del búlgaro JordanJovtchev(Febrero24de1973).En este renglón, Jovtchev es un fenómeno de resistencia amplificado porque su deporte no entiende de “viejos”; en la gimnasia, los cuerpos maduros suelen quedar pronto fuera de circulación. Jovtchev tiene 39 años, y con esa edad competirá en Londres en sus sextos Juegos Olímpicos, algo que jamás había logrado antes gimnasta alguno. En un deporte que quema rápido a sus estrellas la supervivencia de Jovtchev es un milagro. “¿Quién ha alcanzado eso en gimnasia” nadie”, se pregunta y responde Jovtchev, cuyos éxitos mantienen en pie la gimnasia en Bulgaria, hasta el punto que él mismo es, desde hace dos años, el presidente de la Federación. En enero obtuvo la clasificación olímpica en la prueba test celebrada en Londres. Jovtchev incursionó en olímpicos en los Juegos de Barcelona 1992. En su casa tiene guardadas cuatro medallas olímpicas, dos bronces en Sydney 2000 y una plata y un bronce en Atenas 2004, además de 13 medallas en Campeonatos del Mundo, entre ellas dos oros en piso y en su aparato preferido, los aros.

BENITO TAIBO

LE CIERRAN EL PASO. Dos jugadores húngaros no dejan pasar al delantero danés Mikkel Hansen, en el encuentro en el que Dinamarca superó a Hungría por marcador final de 27-25.

AFP

El abuelo de Londres

Elemental...

SINCRONIZADAS. Que alguien les explique a estas señoritas que están en la competencia de clavados SIN-CRO-NI-ZA-DOS, y que deben de ejecutar su rutina igualitas, pues eso es lo que califican los jueces.

Creemos que son asientos que fueron asignados a los patrocinadores. Queremos que nos digan si no van a

LA FRASE JEREMY HUNT SECRETARIO DE CULTURA Y DEPORTES BRITÁNICO

usarlos, pues queremos que esas entradas sean puestas a disposición del público


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.