Issuu on Google+


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


MAYO-JUNIO CITY GLAM 9 -Alekzander Wolf fotografía. 16- Mardelasancha Joyería morelense de exportación. 21 -Bienvenida primavera con PaolAmador swimwear. 27-Sigrid Schiele, arte en vidrio. 31 -Unimodaa 2012.

CONTENIDO FASHION ICON 34 -SUO TEMPORE by Mauro Babún. 40 -Roberto Zamarripa, inquietud por el arte. 49 -Ramiro de León, un grande de la moda latinoamericana.

EN PORTADA Liliana Camba, con una interesante trayectoria, esta joven modelo mexicana ha cautivado a las agencias más exigentes del mundo. Hoy nos habla de su carrera y de su experiencia como modelo fuera de México. Fotografía: Arturo Durán. Portada.: Marco Tenorio.


TOP COVER 60 -Liliana Camba, la nueva top model mexicana. ECLECTIC ART 73 -Wilson Moreno Palacios, orgullo latino. SEXOLANDIA 78 -Sexo con sabor a cuento. OMICHEF 86 -Las delicias de la cocina. VENTANA EN MOVIMIENTO 91 -Cine en casa, la comodidad del recuerdo.

MUSIC LOVERS 98 -Música hondureña, ritmo y sabor.

ENTRE LINEAS 101 -La reina oscura.

LATIN ¡ON! 106 -Tabita Osses, La nueva voz chilena.

CONTENIDO


CARTA DEL DIRECTOR Festejando el tercer número de ÉGALITÉ y que mejor que la belleza de una mexicana, Liliana Camba, en nuestra portada. La modelo mexicana que esta presente en las mejores agencias del mundo y realizando super proyectos, una entrevista fresca y encantadora. Quiero agradecer al director de su agencia, Pablo Anton, quien amablemente accedió para esta entrevista y que nos dio todas las facilidades para llevarla acabo. Hay alguien a quien no puedo dejar de darle las gracias, Arturo Durán , por su sencillez, accesibilidad y disponibilidad a realizar proyectos nuevos y también por ser el fotógrafo de esta portada. A todos y cada uno de los que son parte de este número, ya que en ocasiones no mido el alcance de lo que estoy haciendo y cuando veo la trayectoria y demás ¡Me sorprendo! Gracias a Ramiro de León, ya que regresando de París , nos atendió amablemente y con una super actitud. ¡Así son los grandes!

Gracias a todo mi equipo y colaboradores que sin ellos nuevamente lo digo, esto no sería posible, Gracias por aguantar mis exigencias y mis mínimas observaciones, de verdad gracias por acompañarme en esta aventura. Gracias a todos los talentos que son parte de esta edición, definitivamente son talentos y por eso están aquí. Pues no me queda más que decir ¡Bienvenidos a ÉGALITÉ! Raúl Sánchez Huitrón Director general direccion@egalite-mg.com


CITY GLAM


CITY GLAM

El arte de la lente por Alekzander Wolf Por: Raúl Sánchez Huitrón. Fotografías: Alekzander Wolf. Continuamos apoyando a talento nacional, hoy nos toca presentar a un joven fotógrafo, del cual una vez que vi su trabajo, debo reconocer que me atrapo de manera inmediata, la finura de sus tomas, una mezcla de sensualidad y elegancia, son lo que creo yo caracteriza a su trabajo. Alekzander Wolf, es fotógrafo especializado en moda, retrato, editorial, social y documental. Nacido en México, D.F. vivió en la ciudad de Querétaro, y estudio en la Universidad del Valle de México, donde curso Fotografía análoga a color y blanco/negro. Es ahí donde nace su pasión por la fotografía, ganando el primer lugar en fotografía B&N abstracta. En el 2005 regresa al D.F. y en 2006 forma parte del Proyecto "Enciclomedia Normales Digitales” de la SEP, desarrollando un stock de más de 1000 fotos, enfocándose en el tema documental. En 2010 se enfoca en la fotografía de retrato, tomando este como base empieza a componer producciones tomando como énfasis la moda. En 2011 obtiene participaciones editoriales en revistas como Indie Rocks y Revista D.


CITY GLAM

Actualmente desarrolla producciones de foto enfocadas a la moda, combinándolas con marcas como: Malafacha, Magnolia by Marcela Jiménez, Peccatum Swimwear, GoodbyeFolk, Remeritas entre otras. Actualmente busca participar en producciones editoriales, publicitarias y de agencias, obteniendo al máximo sus habilidades fotográficas.


CITY GLAM “En la fotografía, no basta solo capturar el momento, si no que exprese una obra artística con una historia, contexto, momento y sobre todo desde mi forma más genuina, que me transmita diferentes sensaciones y emociones, que me transporten a una escena, narrando de forma instantánea la comunicación que hay entre personas, lente, encuadre y el ojo humano, experimentando al máximo, la pasión, que tengo por la fotografía” Alekzander Wolf.


CITY GLAM


CITY GLAM


CITY GLAM


CITY GLAM

Mardelasancha, joyería morelense de exportación Por: Raúl Sánchez Huitrón

Fotografías: RH y Mardelasancha.

Justo hace un par de años tuve el agrado de conocer esta marca de manera particular, conocí su taller y muchas de las piezas, resultado de todo el trabajo y tiempo invertido en cada una de ellas. Indiscutiblemente quede impactado, una belleza de piezas, hechas cada una a mano con piedras preciosas y semipreciosas, diseños originales y exclusivos. De ahí decidí hacer un fotoshoot con la marca, lo cual fue muy satisfactorio al ver a los modelos con las increíbles piezas de Mardelasancha.

Mardelasancha orfebrería y Joyería, sus diseños se caracterizan por ser bastante elaborados con un toque de piedras semipreciosas, manejan el concepto de piezas únicas lo cual indica que nunca elaboran dos piezas iguales, siempre con material de calidad, usando metales como el cobre, latón, tumbaga, alpaca, aluminio, en algunas ocasiones plata y goldfilled. Las piedras son muy variadas desde cuarzo, amatista, aguamarina, lapislazuli, ágata, cornalina, amazonita, turquesa, crisocolla, obsidiana entre muchas otras, también recurren a materiales como conchas,caracoles, corales, ámbar, perlas y plumas. Orgullosamente de Cuernavaca, del bello estado de Morelos.


CITY GLAM Iniciaron en el año 2002 con el abuelo de la familia a la cabeza del proyecto, “A él se le ocurrió la idea de que emprendiéramos esta aventura que se ha convertido en toda una pasión, primero con cristales de murano y accesorios de pewter, conforme fue pasando el tiempo el concepto de Mardelasancha se fue puliendo hasta ofrecer algo totalmente distinto a lo que abunda en el mercado obteniendo así una marca con productos de calidad, tanto en material como en la elaboración, que es totalmente a mano usando tejidos muy variados combinado con piedras naturales” – Angel Miguel.


CITY GLAM

Presentes por dos años en el Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca, únicamente los domingos y en festivales como es el festival de Semana santa y el festival de Día de muertos. “Siempre llenándonos de satisfacciones, conociendo buenos clientes y recibiendo comentarios tales como - Esta joyería parece salida de cuentos de hadas y al usarla me siento como una princesa”- Angel Miguel. La marca se ha vendido en algunos estados de la república como Tabasco, Guadalajara y D.F. También han recibido collares en reparación especialmente de perlas, ya que estas deben de ir en hilo de seda y con nudos, por lo que les ha llegado trabajo desde Roma, Italia. Facebook:Mardelasanchas://www.facebook.com/pages/Mardelasanchafottps:// www.facebook.com/pages/Mardelasancha/154802737871753?sk=inf Mardelasancha Shop Online: http://mardelasancha.artesanum.com


CITY GLAM


CITY GLAM

PaolAmador swimwear


CITY GLAM

Paola Amador, joven empresaria con estilo Por: Raúl Sánchez Huitrón

Fotografías: Paola Amador.

Paola Amador, es una joven empresaria la cual es fundadora de la marca con su propio nombre. Estudio diseño de modas y fotografía, desde principios de su carrera supo que quería dirigirse al diseño de trajes de baño. Esta creativa diseñadora de 26 años, vivió la mayor parte de su vida en la playa. Su obsesión y sus ideas crecían de la mano con sus necesidades. Paola pensaba en porque no tener un traje diferente a los demás, porque no poder tener el color que más te gusta en tu modelo favorito. La marca da libertad a la mujer de tener un traje o un bikini en el modelo que más le favorezca, en tu color favorito o en algún estampado, así da mayor confianza a sus clientas para que se sientan cómodas y seguras usando sus diseños. La marca se vende en varias playas de México y ciudades como: Acapulco, San José/ Cabo, Cancún, León, Morelia, Sinaloa, Querétaro, Sonora, DF, Ciudad del Carmen, Campeche.


CITY GLAM

“Mi marca comenzó desde que empecé a estudiar diseño de modas siempre quise algo relacionado con el mar, ya que soy una persona que se la vive en la playa, viví toda mi vida en una y creo que de ahí son mis mayores inspiraciones”- Paola Amador. La marca da la libertad a sus clientas de poder escoger el modelo de traje de baño en su color favorito o ya sea estampado, algo más cercano a la gente ya que cada persona tiene diferentes necesidades y en algunas ocasiones es muy difícil encontrar el traje perfecto, su marca va dirigida a toda mujer que se quiere ver bien en la playa, alberca, etc. Para edades desde los 15 años hasta adultas, próximamente lanzará una colección para niñas.


CITY GLAM Una de las características de la marca, es que los cortes en los trajes de baño en su mayoría son cortes favorecedores si no es que todos. “Jamás vendería algo que no nos luce bien, ya que suficiente tenemos con todo el ritual que se hace antes de ponerse un traje de baño, desde dietas, ejercicios, lo que menos queremos es batallar”-Paola Amador.

Paola Amador, de la diseñadora. Entrevista égalité. EG- ¿Cómo es la chica hypster en 3 palabras? PA- Alegre, estilera y positiva. EG- ¿Cómo te llega la inspiración? PA- La inspiración me llega pensando en cómo sería la próxima ida a la playa. EG- ¿Qué te pondrías? PA- Para mi depende muchísimo de las telas, cada tela tiene lo suyo, me encanta hacer combinaciones, cortes diferentes, como por ejemplo ahorita el hit son las rayas y flores en cuanto a telas, acompañadas de holanes en cuanto a cortes, todo respecto a ropa ¿pero porque no hacerlo en trajes de baño también? Inspirarme en la ropa, de colores que casi no vez en trajes de baño y cortes diferentes.


CITY GLAM EG- ¿Cuándo y cómo decidiste empezar tu propia línea? PA- Mi marca nació por la necesidad de querer un bikini en algún color y no había, aparte que toda mi vida me la he vivido en playas y soy alguien de playa que le gusta muchísimo la moda y quería algo relacionado y que mejor que esto. Formalmente llevo como un año de darme a conocer y así, pero traigo la idea desde hace años solo que no quería hacer las cosas mal y por eso me estuve preparando, no fue de un día para otro, estudie diseño de modas, fotografía y tome cursos de alta costura y claro para hacer trajes de baño. EG- Algún consejo para las mujeres que desean iniciar una carrera en la moda. PA- Yo les aconsejo que no se desesperen que sigan adelante siempre y cuando sea lo que realmente les apasiona, para mi esta carrera tiene varias opciones solo es cuestión que cada quien busque lo suyo. EG- ¿Cómo describirías tu estilo? PA- Mi estilo puede ser desde algo retro, colores pálidos, vivos y hasta fosforescentes en verdad me encanta la moda y siempre trato de traer algo diferente, igual puedo vestir con algo súper equis, pero le pongo un accesorio súper padre para que le da un toque especial. La verdad algo que llame la atención, ya que si me encanta lo diferente.


CITY GLAM Arte en vidrio por Sigrid Schiele Por: Raúl Sánchez Huitrón. Es un gusto para mí presentar el trabajo de una gran diseñadora de accesorios. Afortunadamente ya tuve el gusto de trabajar con ella, en un proyecto el cual saldrá en nuestro siguiente número de ÉGALITÉ, sin embargo hoy les daremos un adelanto de su maravilloso trabajo y pues solo puedo decir “Honor a quien honor merece”.

Desde muy pequeña, Sigrid Schiele demostró un gran interés por el arte, así como en crear y diseñar diversas figuras, siempre llenándolas de brillantes colores. Con el tiempo, se dedicó al arte, aprendiendo diversas técnicas, desde las más sencillas como el pastel, hasta la acuarela, siendo esta última su favorita. Algunos de sus trabajos formaron parte de exposiciones en museos reconocidos de la Ciudad de México, como el Museo Franz Mayer, Museo de Arte Popular, entre otros.

Atraída por el gran colorido de los vitrales, decidió tomar un curso de Cristal Emplomado. Esta técnica la llevó a conocer el maravilloso mundo de Vitro Fusion, el cual consiste en fundir vidrio, sometido a altas temperaturas en hornos especiales para crear desde un platón, hasta una lámpara. Después de crear diversas piezas, decidió hacer algunas piezas pequeñas para joyería, las cuales tuvieron gran éxito entre sus amistades. Es aquí donde Sigrid Schiele decidió desarrollar y crear una línea exclusiva de joyería, enfocándose en hacer siempre piezas únicas y diferentes a lo que hay en el mercado, haciendo de cada una de sus creaciones, una pieza especial.


CITY GLAM Sigrid Schiele, ha creado diversas colecciones en las que utiliza diferentes materiales, como el cristal dicroico, hueso, plata con baño de oro, piedras semipreciosas, las cuales siempre van montadas en plata .925. Cada pieza que Sigrid Schiele crea, es una pieza artística, hecha a mano cuidando hasta el más mínimo detalle de calidad y elegancia. Sigrid Schiele no crea piezas de joyería de temporada, son obras creadas con la finalidad de que sus diseños perduren por siempre, es así como Sigrid Schiele crea su propio estilo y su propia moda, siempre única y diferente, pero con ese toque de elegancia y distinción que toda mujer quiere lucir. En el mercado, Sigrid Schiele, se ha colocado en exclusivos puntos de venta, como en el Hotel Four Seassons, Hotel Nikko, Camino Real, Hotel Presidente y Holiday Inn Plaza Dali. Exporta a países, como Hong Kong, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y tiene diversos representantes en diferentes puntos de la Republica Mexicana como Cancún, Querétaro, Monterrey, San Miguel de Allende y Puebla.

Imágenes: Sigrid Schiele.


CITY GLAM Sigrid Schiele ha sido invitada a diversos eventos en embajadas, para presentar sus piezas, como la embajada Alemana, la embajada Americana, entre otras. Hasta la fecha, Sigrid Schiele sigue innovando en sus dise帽os, emanados de su elegante gusto e imaginaci贸n.


CITY GLAM UNIMODAA 2012 “ATAVIOS, ENSUEÑOS Y ESTAFERMOS” Durante tres días de actividades, más de 30 escuelas de todo el país formaron parte de 14° Congreso y Concurso Internacional de Diseño de Modas UNIMODAA 2012 Por: Raul Sánchez Huitrón

Fotografías: Gabriela Tecalco

Del 7 al 9 de mayo de 2012 se llevó acabo el 14° Congreso y Concurso Internacional de Diseño de modas UNIMODAA 2012 con el Tema “Atavíos, ensueños y estafermos”, en el Antiguo Taller de Locomotoras “Tres Centurias” como parte del cartel oficial de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes. La bienvenida estuvo a cargo del Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, Ing. Carlos Lozano de la Torre así como el Lic. Alejandro Alba Felguérez Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, M. en C. Mario Andrade Cervantes Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Director Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción Mario Eduardo Zermeño de León.


CITY GLAM Durante los tres días de actividades se llevaron acabo conferencias, platicas, exposiciones y desfiles de moda de grandes diseñadores nacionales e internacionales como Mary Paz Ocejo, directora de la revista ELLE, Arturo Chávez, Isabel Zurita by Lycra, Karyn Coo, Lydia Lavin, Studio Monster House, Mauro Babùn, Blanca Lozano, Paco Mayorga, entre otros.

Como parte de las actividades del congreso internacional se llevaron acabo los concursos “Atavíos, ensueños y estafermos”, tema inspirado en el cineasta y escritor Guillermo del Toro, en donde 100 estudiantes de todo el país sorprendieron al jurado con propuestas creativas y muy bien aterrizadas al tema; siendo los ganadores: 1er lugar “Disección” de la Universidad de Guadalajara. 2do lugar “La bruja del árbol” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. 3er lugar “Soldado” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.


CITY GLAM El concurso DESHILARTE, cuyo principal objetivo es la preservación y uso de las labores textiles del deshilado en Aguascalientes y México, conto con más 20 propuestas de diseñadores de todo el país, presentado diseños innovadores y contemporáneos para la mujer actual. Los ganadores del concurso DESHILARTE: 1er lugar Tatiana Álvarez Rivera. 2do lugar Alma Victoria Palacios Marín. 3er lugar Carmen de Alba Morales. Con mención honorifica Blanca Rosa Naquid Vallejo y Roxana Frías Moran. Es así como UNIMODAA, dentro del marco eventos de la Feria Nacional de San Marcos, reunió a más de 1500 asistentes, reafirmando una vez más ser una valiosa plataforma para el talento creativo de jóvenes estudiantes y diseñadores profesionales.


CITY GLAM


CITY GLAM

SUO TEMPORE by Mauro Babún Por: Raúl Sánchez Huitrón Mauro Babún celebra SUO TEMPORE: colección otoño invierno 2012, que exhibe su destacada visión y creatividad, con una ingeniosa demostración de prendas de moda confeccionadas como piezas de arte. Babún, creativo zacatecano apreciado y reconocido dentro de la comunidad de la moda, siempre ha enfatizado la importancia de la imaginación y la libre expresión a través de su trabajo, y para la exhibición de SUO TEMPORE, selecciona como testigo el Museo Ex Teresa Arte Actual, que por primera vez, abre sus puertas para la presentación de un desfile de moda. SUO TEMPORE surge de la inspiración tomada del film mexicano Cronos, opera prima del afamado cineasta Guillermo del Toro. Babún abstrae elementos visuales y de contenido de la película, y los traduce estilísticamente para un aterrizaje conceptual. En el que: a través de la experimentación con los metales y minerales, se reinterpretan materias como la antigua alquimia; así como las simbologías utilizadas en la misma, la búsqueda de la renovación del cuerpo, la vida eterna, el fuerte significado de la sangre como elemento místico, y el escarabajo como ser mitológico.


CITY GLAM Dentro de este proyecto, Mauro Babún cuenta con la participación del creativo Carlos Victimo, quien configuró la joyería, y Shuvi Luna, responsable del diseño de los bolsos y maletas, que acompañan y complementan la selección de prendas. Ambos diseñadores partieron del mismo concepto y parámetros, inyectando cada uno su visión. Por su parte, Cloe, marca mexicana creadora de equipaje y accesorios, apoyó con las propuestas de calzado que fueron intervenidas para lograr una concepción circular. El montaje de la pasarela corrió a cargo de Paty Green; reconocida artista audiovisual creadora de las imágenes en formato de video experimental que orquesta el inicio del desfile, así como su transición. La coordinación de Moda a cargo de la fashionista española Ale Carcedo, dio protagonismo a cada una de las prendas de la colección. La musicalización en vivo de Descartes a Kant, quienes complementaronn el desfile con una pieza vocal atonal acompañada del violín de Rubén André (hermano menor del diseñador).

Fotografías: Baptiste Demay.


CITY GLAM Acerca de MAURO BABÚN Este diseñador zacatecano, quien destacó en la primera edición de Project Runway Latin America, en el 2010, es egresado de la carrera de Artes Visuales, Diseño de Moda y Cinematografía, tiene como especialidades vestuario escénico, dibujos animados y la escenografía. Ingresó a la moda mientras estudiaba dirección de arte para cine. Su inicio en el fashion system, en el 2007 fue el parte aguas para ingresar a las principales plataformas de moda nacional, a través de su marca Morgana. La experimentación artística y la plástica se convirtieron en los pilares de su estilo, así como sus estudios de diseño indumentario y de diseño de moda en Guadalajara, Jalisco y “figurinismo” y styling en Buenos Aires, Argentina. Además ha participado en las principales plataformas de moda como la desaparecida Fashion Week México, DFashion México, International Designers México y Mercedes-Benz DFashion México, y ha aparecido en las principales editoriales como la revista Harper's Bazaar, InFashion y Vogue, También en Moda! del periódico Reforma entre otras. Como Artista plástico y fotógrafo ha realizado diversas obras ya expuestas a lo largo de Latinoamérica y Europa. El reconocido museo de la moda en Bélgica posee en exhibición permanente dos de sus obras. También escribe y colabora para diferentes medios; para la revista Glow, Ohm, Libido, Vitash y principalmente para la sección De Última del periódico El Universal. SUO TEMPORE Desfile que conglomera el trabajo de artistas en diferentes áreas buscando sustentar la idea de la moda como una herramienta para la creación de arte.

Mayores Informes: Contacto: Baptiste Demay 52563114 y 19 baptiste@saracuellar.com


CITY GLAM


ZAMA RRIPA


CITY GLAM

ROBERTO ZAMARRIPA, INQUIETUD POR EL ARTE Por: Raúl Sánchez Huitrón

Imágenes: Roberto Zamarripa- prensa.

Roberto Zamarripa es uno de los talentos mexicanos de proyección internacional, creativo, emprendedor y soñador. Zamarripa se encuentra en constante evolución, creando e inventando cosas diferentes, pero siempre con una relación y objetivo, el arte.

“A grandes rasgos les puedo decir que soy un creador que se ha movido en distintos medios en búsqueda y aprendizaje de distintos lenguajes y medios expresivos”- Roberto Zamarripa. Hace un poco más de un año regreso de estudiar cine en España y a su regreso he tenido la fortuna de ya estar moviéndose en ese medio, “Amo el cine, y es lo que estoy haciendo, entre proyecto y proyecto desarrollo mi obra personal, foto, pintura, video arte, y algo experimental de moda, estoy contento, desarrollando con un poco de más conciencia mis proyectos, creo que estoy caminando en el fondo de lo que personalmente he venido trabajando”- Roberto Zamarripa.


CITY GLAM Considera que los resultados de sus actividades actuales van por buen camino. Como diseñador de moda se presentó en interesantes plataformas como IDM y el desaparecido Fashion week México. Actualmente se encuentra en el rodaje de una película. Cuenta con publicaciones en importantes revistas como Harper´s Bazaar, Hola, Vogue, Nylon, y en secciones como De última, por mencionar algunas. Aunque la que podría tener un poco de más peso como publicación es en el libro de diseñadores del mundo publicado por una editorial española llamada Maoma publicaciones. Les presentamos su arte, estilo y creatividad. De la mano de Roberto Zamarripa.


CITY GLAM

ZAMA RRIPA


CITY GLAM

ZAMA RRIPA


CITY GLAM

ZAMA RRIPA


CITY GLAM


CITY GLAM RAMIRO DE LEÓN, UN GRANDE DE LA MODA LATINOAMERICANA

Por: Raúl Sánchez Huitrón.

Fotografías: Ramiro de León - prensa.

Hablar de Ramiro de León, es sinónimo de talento, creatividad, estilo real, pero sobre todo calidad con base al conocimiento. Es un honor contar en nuestra revista con el trabajo de este gran diseñador latinoamericano. Agradecemos a el de manera directa el haber aceptado ser parte de ÉGALITÉ y de esta manera los invitamos a conocer su trayectoria y trabajo de uno de los grandes talentos de la moda latinoamericana con proyección internacional.

Ramiro de León de Armas hace sus primeras incursiones en la moda en 1986 diseñando en el taller de sus padres. Se asomaba así una vocación que lo convertiría en la tercera generación de la familia dedicada a la moda. Originario de Uruguay este gran talento de la moda es Licenciado en Diseño de Indumentaria, graduado con honores - Magna Cum Laude - por la Universidad de la Empresa (UDE), también es egresado de la Peter Hamers’ Fashion Academy y del Strasser Fashion Center . Hoy tiene en su haber más de 50 desfiles de colección, en los que combina el diseño y la tecnología en una búsqueda constante de nuevos niveles de sofisticación.


CITY GLAM En 1990 lanza su marca APOLONIA. Moda de alto impacto que rápidamente se hizo un lugar entre las más jóvenes. En 1993 gana con ella el Premio Marbo a la Mejor Colección de ese año. En 1998 abre su atelier de Alta Costura con la grifa que lleva su nombre, con la que ha cosechado innumerables premios y distinciones.

Ha vestido a varias Miss Uruguay para diferentes certámenes internacionales como Miss Universo, Miss Mundo, Miss Model of the World y Miss Tourism Intercontinental entre otros. Es galardonado con el 1er Premio en el Laboratorio Creativo de Diseño e Innovación “Identidades Latinas – 2005“. Desde 2008 es invitado a exhibir su colección, como único representante de Uruguay en varias muestras de diseñadores latinoamericanos como “Asunción Fashion Week” – Paraguay, “BAAM” – Buenos Aires Alta Moda y “Pasarela Punta del Este”, principal evento de moda en Uruguay y en el que participa hasta el día de hoy.


CITY GLAM Paralelamente a su actividad como diseñador, se ha desempeñado como docente de diseño en el Centro de Diseño Industrial, en la Escuela de Diseño Bios y en Strasser Fashion Center. Actualmente es coordinador y docente en la Licenciatura de Diseño de Indumentaria en la Universidad de la Empresa.

Ramiro de León se ha especializado en la creación y desarrollo de herramientas de diseño con base en la investigación textil. Cuenta con varios registros de derechos de autor en el campo de los plisados, estampados, cortes con láser y ornamentación orgánica. Durante 2008 desarrolla conjuntamente con el LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay) y la UDE el proyecto YUTEK, yute modificado mediante una combinación de procesos químicos y físicos para otorgarle las características de un sintético lujoso. Los resultados fueron exhibidos en la antesala de la Exposición “Lo Nuestro” en el LATU, luego en la colección “Híbrida” del diseñador y en la Universidad “La Sapienza”. En 2010 el proyecto YUTEK fue premiado en la “bid10 - ll Bienal Iberoamericana de Diseño” en Madrid.


CITY GLAM Hoy define su misión como: Explorar y dirigir a través del diseño y la tecnología la expresión que surge de la interacción del sujeto con su indumentaria y con su entorno, hacia la búsqueda de nuevos modelos de belleza y refinamiento.


CITY GLAM Reseña colección 2012 “Impulsos” “Esto trata sobre ansias no reveladas”, anota Ramiro de León sobre su colección 2012 “Impulsos”. La obra del plástico Omar Galliani , principal representante de la Neo-figuración italiana, ha servido de inspiración al diseñador. La dualidad de las figuras de Galliani, en donde “. . la pasión religiosa, entendida como aflicción tormentosa, cede a la pasión amorosa, carnal y cotidiana” (*) En moda podríamos decir : la anhelada fantasía contrastada con la realidad de una belleza serena y reservada Un aire de “inteligente sofisticación” se refleja en conjuntos de aparente sencillez en los que se ha privilegiado la silueta y la proporción frente al color, con nuevas tecnologías y nuevos volúmenes. Formas simples y relajadas flotan sobre el cuerpo como los vestidos “saco” y los cortados al bies que interactúan con otras, acorsetadas y estrictas que lo revelan y desnudan generando un aspecto dual. El diseñador explica : “Para la mayoría de sus actividades sociales, una mujer necesita estar arreglada, pero con un aspecto distendido y habitual, con una espontánea sofisticación”. Así es que la colección presenta varios conjuntos que pretenden llenar el espacio entre la ropa de día y los vestidos de noche sin llegar a la opulencia del coctel.


CITY GLAM El corte va desde lo net con sólo una unión, hasta lo intrincado de un patrón que se convierte en protagonista, y logra que la única decoración sean las costuras y tablas en ondas que envuelven el cuerpo. Para la noche la propuesta es más intensa y arrogante. Asimetrías y volúmenes inesperados, además de estampados en libres pinceladas que suavizan otros trazos más estrictos y definidos. Marfil, champagne, y negro con acentos de fucsia y rojo, definen la paleta que acompaña una caprichosa mezcla de texturas. De lo high tech al razimir de seda natural intervenidos por batanados, plisados, prensados y calados con láser. La colección propone dilatar los límites entre lo real y lo aparente donde lo velado se idealiza y cede al impulso de lo tangible, más alegre y vivaz.

www.ramirodeleon.com info@ramirodeleon.com www.facebook.com/ramirodl Minas 1495 piso1 . Montevideo – Uruguay Tel : (+598) 2402 2283 Cel : (+598) 9433 1422


CITY GLAM

RAMIRO DE LEÓN


CITY GLAM


CITY GLAM


TOP COVER


TOP COVER

LILIANA CAMBA Una mujer sencilla, fresca y profesional. Es lo que define a Liliana Camba, la nueva top model mexicana. Su entrada al mundo del modelaje se debió a una coincidencia entre un grupo de amigos, de ahí salto a las grandes pasarelas del mundo y de la mano del mejor manager de modelos en México, el gran Pablo Anton. Director de la agencia de mayor proyección internacional que tiene este país, New Icon Model. Comienza la mancuerna creativa entre el manager y la modelo, lo cual le ha permitido el tener entre su book la portada de una de las revistas más famosas del mundo Harper´s Bazaar. Firmada en las mejores agencias de países como Francia, Australia , India, Nueva York e Italia, esta mexicana esta arrasando por todos lados.

Así es Liliana, una mujer llena de cualidades, inteligente y observadora, va por el mundo absorbiendo lo mejor de la vida profesional, teniendo siempre presente sus raíces y el orgullo de ser mexicana.


Tranquila, agradecida y mucho mรกs segura de los pasos que voy dando.


TOP COVER

Fotografía: Ma. Jose Macedo. Hair styling: Ignacio Muñoz. Make up: Alana Melina. Coordinador de moda: Pablo Anton.

Por: Raúl Sánchez Huitrón

Fotografías: Pablo Anton

Un gusto el tener por fin la portada y entrevista con la nueva top model mexicana, un proyecto que desde hace tiempo traía en mente. Cuando la vi por primera vez, quede impresionado por su belleza y sensualidad. Mexicana de corazón, sencilla y audaz, esta joven mujer ha entendido muy bien la carrera del modelaje y la forma de equilibrar su carrera con su vida personal. Lo cual ha sido la base de su éxito. Hoy por fin en exclusiva para ÉGALITÉ, la mexicana Liliana Camba. EG- Es un gusto para nosotros que seas parte de E´GALITÉ, pero mucho más que seas nuestra portada en esta edición. Tu trayectoria internacional es un gran apoyo para este proyecto, por lo que estamos muy agradecidos por tu accesibilidad y atenciones. Sobre todo nos llena de orgullo que como mexicana estés colocada en las grandes ligas. LC- Muchas gracias a ustedes por invitarme a ser parte de este proyecto, sobre todo porque me encanta la idea de que como dices, como mexicanos nos interesemos y apoyemos proyectos que proponemos dentro y fuera de nuestro país, especialmente en moda, que es un campo en desarrollo pero que está tomando fuerza y crece día a día en México.


TOP COVER RH- ¿Cuéntanos cómo te sientes en este momento de tu carrera? LC- Bien, tranquila, agradecida y mucho más segura de los pasos que voy dando, antes tomaba un poco todo como venía, cuando empiezas no sabes muy bien como definir una dirección, ahora que conozco mejor los diferentes aspectos, me es mucho más fácil tomar decisiones, considerar proyectos, definir planes, viajes, etc. Además a pesar de viajar sola ya he hecho amigos en los lugares que he visitado, así que ahora cuando regreso me dan ese sentimiento de “home away from home” que siempre reconforta. RH- ¿Cómo se dio el cambio de la chica con una vida normal, como cualquier joven, a las pasarelas y el mundo de la moda? LC- Todavía tengo una vida normal cuando estoy en casa, veo a mis amigos, cuido a mis sobrinos y salgo a pasear con mi perro haha pero el primer contacto con el mundo profesional de la moda se dio por un amigo venezolano que conoció a Pablo Antón mi ahora manager y le mostró algunas de mis fotos en mi casa, en una fiesta… Pablo me contactó y en la primera entrevista me hizo unos videos y polaroids, a los 3 días me llamó para decirme que tenía unas pasarelas y unos días después viendo las publicaciones del evento me dijo que había sido la única modelo sin experiencia que había mandado.

Fotografía: Ma. Jose Macedo.

Fotografía: Ma. Jose Macedo


TOP COVER que tenía el mayor número de fotos publicadas del evento y que quería hablar de negocios hahahaha, hicimos mis primeras fotos y con ellas poco tiempo después resultó que en Milán estaban interesados en probarme una temporada y lo demás es historia, lo difícil fue tomar la decisión de ir a probar suerte tan lejos y un lugar tan competitivo. RH- ¿Qué le debe Liliana Camba la top model a Liliana la mujer? LC- Desde el principio tuve muy claro que no podía dejar a una detrás de la otra, por el contrario las he hecho amigas, creo que Liliana la mujer ha crecido, ha visto, aprendido y autodescubierto gracias a lo que ha podido lograr en conjunto con Liliana la Top model, siempre hay que hacer sacrificios principalmente en relaciones personales, dejar de ver amigos y familia por largos periodos (que son sin duda los que más cuestan), pero no hay “deuda” que no haya sido pagada con una nueva experiencia que deja una sonrisa en mi cara. Lo mas importante para mi es que Liliana la mujer tiene a esos amigos y familia que siempre le recuerdan quien es, de donde viene y hacia donde va.

Fotografías: Arturo Durán

.


TOP COVER RH- ¿Cuál fue tu sentir en el primer trabajo como modelo y tu impresión del medio? LC- Hahaha solo pensé “En serio quieren que YO camine por ahí??” ¡Creía que estaban todos locos! Porque además me habían dado zapatos con tacón de 14 centímetros y ¡¡un número mas chico del que uso!! Pero lo hice y cuando baje de la pasarela ya me quería volver a subir, me divertí demasiado y entonces supe que lo quería seguir haciendo… ¡Aunque igual sigo pensando que están todos un poco locos! RH- ¿Sientes que has dejado algo pendiente en tus proyectos personales por dedicarte al modelaje? LC- La escuela la tengo un poco en “pausa” y es algo que definitivamente quiero continuar en cuanto me sea posible, aunque estoy concentrada en el trabajo se que el estudio es muy importante y es algo que tengo en mi lista de prioridades. RH- Una vez que tuviste la primera pasarela fuera de México ¿Pensante en llegar a donde has llegado con tu carrera? LC- Para nada, siempre esperas y te esfuerzas por hacer tu mejor papel en cada proyecto, pero no sabía a partir de ahí cuanto duraría o a qué lugares tendría oportunidad de ir a trabajar.

Fotografía: Ma. Jose Macedo


TOP COVER RH. Una top model desarrolla una visión del medio de la moda de manera directa ¿Cómo sientes la industria de la moda en estos momentos en México y las plataformas de apoyo para la industria? LC- Como te decía al principio, creo que la moda en México esta en desarrollo y cuenta con gente muy capaz y talentosa, hay muchos diseñadores con una visión nueva que más que seguir, propone, con una visión real y útil para destacar ante un mercado mundial. Así como fotógrafos, estilistas, caras nuevas en modelaje, etc. Lamentablemente lo que muchas veces entorpece nuestro propio crecimiento es que algunos de los involucrados en la moda aquí, como mexicanos tienen miedo de apoyar un talento mexicano como tal, es decir les es difícil aceptar lo hecho en México como una carta fuerte a presentar; esto obviamente lleva a que sea muy limitado el apoyo para el desarrollo de proyectos internos que podrían ser llevados a exportación, si bien hay plataformas bien posicionadas en México que cuentan con gente que propone abrirse más a esta opción y que presentan el trabajo de algunos diseñadores con mucho talento, muchas veces estos mismos eventos siguen un tanto renuentes, falta mucho por hacer pero hay personas que llevan un muy buen camino recorrido. Fotografías: Pablo Anton


TOP COVER RH- ¿En qué país te sientes más cómoda trabajando y por qué? LC- Cada país me ha dado algo, aprendizaje y experiencias aunque creo que Italia tiene un lugar especial en mi corazón, por haber sido el primer país en buscarme y darme una oportunidad de trabajar y aprender tanto de ellos, me acostumbré a su forma de trabajo, además de lo cálida que es la gente y lo bello del lugar. En Francia por ejemplo amo a mis bookers, mi agencia y lo dedicados y comprometidos que son al impulsarte a siempre estar un paso delante de los retos y oportunidades que se presentan en el día a día. Ellos sin duda también ocupan un lugar especial. ¡Y de la comida ni hablar!¡ La AMO ! RH- Como profesional ¿Cuál es el tu medio de concentración o tu método para desarrollar un buen papel antes de iniciar un trabajo? LC- Intento siempre darme uno o dos minutos para relajar cuerpo y mente mientras preparan luces y demás, y el siempre tener una buena actitud es básico, todo está en la química que desarrollas con las personas involucradas en el proyecto y eso de verdad se nota en el trabajo final. RH- En tres sencillas palabras defínete como persona: LC- Cariñosa, caprichosa, fiel. Fotografía: Arturo Durán


TOP COVER RH- ¿Cómo es Lily en su estilo de vida diaria, eres glamorosa, fachosa o cómoda? LC- Hmm, creo que soy “cambiante”…Aunque confieso que la mayor parte del tiempo soy cómoda, pienso que toda mujer tiene siempre momentos para jugar a ser un poco de todas, eso si, considero que “menos es más” en cualquier estilo que decidas llevar. RH- Como en todo medio de trabajo, siempre llegan a pasar cosas fuera de lo común ¿Qué es lo más raro que te ha pasado antes de salir a una pasarela o fotoshoot? LC- Hahaha ¡Esas nunca faltan! Hay una que recuerdo mucho, cuando estaba en un shoot en la India, en un lugar alejado de todo y lleno de ruidos de animales, empezamos a trabajar como a las 4am pero el makeup artist y yo empezamos como media hora antes que los demás para llegar listos a la locación, como era de noche tuvimos que buscar un lugar con luz y cuando por fin lo encontramos fuimos atacados por lo que juro que eran pájaros muuuuy bonitos ¡Pero de mi tamaño! ¡Y eran malos! Picotearon algunas cosas del pobre maquillista mientras corríamos asustados (bueno yo corría y el intentaba espantarlos) hahaha… al final hicimos las fotos sin maquillaje y con un calor de 50 grados…. Creo que la experiencia nos unió porque aún somos amigos.

Fotografía: Ma. Jose Macedo Vestido: Flor Leopardo@ Escama. Zapatos: Malosa. Make up: Alana Melina. Hair styling: Ignacio Muñoz/Romina Emens.


TOP COVER RH- Las pasarelas son un contacto directo con el público, a diferencia de lo íntimo de un fotoshoot, ¿Qué es lo que más disfrutas hacer y por qué? LC- Las dos tienen su lado adictivo pero disfruto mucho un shoot en locación. Ver lugares increíbles, o estar en medio de cualquier ambiente natural me encanta, creo que eso se lo debo a mi espíritu de boy scout aventurero reprimido hahaha.

RH- Como toda persona, tienes sueños profesionales ¿Cuál es ese sueño profesional pendiente de Lily Camba? LC- Hay muchisimas cosas que me falta por hacer, estoy apenas empezando a acomodar las piezas del rompecabezas, hay muchos nombres que admiro con los que quisiera trabajar pero llevo todo paso a paso, agradezco cada nueva experiencia, la disfruto e intento concentrarme exclusivamente en ella. RH- Tienes una gran persona detrás de ti, un director excepcional que te apoya en todo momento, además de poseer un gran sentido del humor ¿Cuál es tu fórmula para equilibrar la línea profesional y la relación personal con Pablo Anton? LC- A Pablito lo quiero como persona, además de como manager porque hemos vivido y aprendido mucho durante el tiempo que hemos trabajado juntos. Si hay algo que podría nombrar como “fórmula” entre nosotros es respeto mutuo, los dos somos muuuy obstinados pero procuramos escuchar las opiniones y decisiones del otro… además de que es verdad que nunca nos aburrimos haha ;).

Fotografías: Pablo Anton.


TOP COVER RH- Definitivamente estamos muy emocionados que seas parte de ÉGALITÉ, un orgullo para los mexicanos que la belleza de sus mujeres se pasee por el mundo y no solo eso, si no que sean una imagen que al mundo le gusta. Gracias por esta entrevista y por tu tiempo para atendernos. Me gustaría que como profesional que eres, envíes un mensaje a las chicas que desean dedicarse al modelaje, ya que el tener una referencia de una top model como tú, estoy seguro les ayudará a tener una visión más objetiva de la carrera. LC- ¡Un orgullo ser mexicana! Siempre lo he dicho y muchas gracias a ustedes por esta entrevista, por su tiempo y apoyo; los felicito por este espacio y el mejor consejo que les puedo dar es que trabajen mucho por lo que quieren porque el que persevera alcanza y aprendan de los grandes logros pero también de las caídas. Tengan bien claro quienes son como personas. Escucha consejos y da lo mejor de ti pero siempre anteponiendo lo que sabes que te resulta y te hace feliz. Confía en tu sexto sentido, es lo que siempre me repito.

Fotografía. Arturo Durán

Fotografía: Ma. Jose Macedo

.


ECLECTIC ART


ECLECTIC ART

Wilson Moreno Palacios, un talento original. Orgullo latinoamericano. Por: Raúl Sánchez Huitrón. Palacios.

Fotografías: Wilson Morenos

Uno de los escritores orgullo de Colombia es Wilson Moreno Palacios, originario de Turbo, Antioquia. Es licenciado en la enseñanza de lenguas extranjeras de la Universidad de Antioquia, Colombia. Realizó una maestría en francés como lengua extranjera (FLE) en Montpellier, Francia. Ha hecho estudios de Literatura contemporánea y prepara un doctorado en Literatura latinoamericana. En 2007 se publica la primera parte de la Trilogía, “Una Miseria Feliz en Colombia”. Dos años más tarde sale la primera versión de la novela “Que Tiren la Primera Piedra” en España, y una nueva versión es publicada en Colombia en 2010. Su última novela “Lágrimas de un Vientre Maldito” se publicará en Europa y Latinoamérica en el primer semestre de 2012. Él está radicado en el país galo en donde comparte su tiempo entre la enseñanza y la escritura. Este autor también ha sido invitado de honor en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, 2007, en el foro “Escribir desde la región”. Jurado en el Congreso Nacional Juvenil de Filosofía en la ciudad de Necoclí, 2010. Exponente en la XXIII Feria Internacional del libro de Bogotá, 2010. Concursante en el Premio Internacional Alfaguara de novela con “Lágrimas de un vientre maldito”, 2011, certamen ganado por el colombiano Juan Gabriel Vásquez.


ECLECTIC ART Su segunda novela “Que tiren la primera piedra” ha sido traducida al francés y saldrá a finales de 2012 en Francia y el mundo francófono con el título “Trop d’amour tue l’amour”. Su más reciente novela “Lágrimas de un vientre maldito” se publicará igualmente en inglés y francés en 2013. Actualmente escribe un guión de televisión inspirado en su región natal. Sin duda alguna un orgullo latinoamericano.


ECLECTIC ART Una vida de novela… (Artículo para la revista online égalité) 15/04/2012, Francia. “Nunca me he considerado poeta o escritor; simplemente escribo lo que siento, porque siento lo que escribo”. Suelo esconderme detrás de esta frase cada vez que me interrogan sobre mis comienzos como autor, pero para ser sincero… digamos que era escritor desde mucho antes sin saberlo. Todo comenzó hace unos veinte años en mi lindo terruño (Turbo) cuando yo me confundía entre una tímida adolescencia y la edad adulta, cuando las penas del corazón estremecían mi raquítico cuerpo con tanta fuerza como las brisas novembrinas del río Atrato, cuando me enamoré por vez primera de la Carmen de mis libros, de la cual nunca me podré desenamorar, de mi musa, de la única culpable de todos mis lindos fracasos, de la misma que sin ser maestra me enseñó a combatir mis desamores enfrentándolos para luego plasmarlos en una bendita hoja de pergamino. Y muchos otoños después, la noche anterior a la ceremonia de grados, cuando por culpa de una broma y apuesta tonta con unos amigos me tocó preparar el gran discurso de despedida de bachilleres, mi vida cambió. Allí en ese recóndito lugar pasé minutos interminables tratando de encontrar algunas líneas que acompañaran una simple frase “Muchas gracias a todos”, pero era incapaz, nada salía, y me dije que la escritura es como un orgasmo que no viene a veces cuando uno quiere… Pero al cabo de tres horas, tuve la extraña sensación de estar en plena ovulación de ideas, porque las palabras salían sin dificultad por el grifo de mi desbordante imaginación. Y desde ese instante no he parado de escribir… Una semana después que se derrumbaran las dos torres gemelas unidas por el ombligo del mundo, en ese septiembre de 2001, mi avión aterrizó en la ciudad de las luces, París, donde me consagraría a la escritura inviernos venideros para escapar a la enfermedad del siglo “la depresión” (Lo único que yo poseía en esos catorce metros cuadrados era una resma de papel, un mochito lápiz y una imaginación descarriada que seguía mis pasos a través de ese mundo imaginario, donde el recuerdo se convertía cada vez más en mi manera de luchar contra el desarraigo). Wilson Moreno Palacios Escritor-novelista Francia, 15 de abril de 2012.


SEXOLANDIA

Sexo con sabor a cuento: La infidelidad sobre el escritorio Por Danae M. De Negri M. (Si haces el amor con un@ compañer@ sobre el escritorio, cerciórate de que éste esté muy duro -el mueble-, no vaya a ser la de malas y se rompa.)


SEXOLANDIA Juan decide llevarle los papeles a Elisa hasta su escritorio. Desde el pasillo se pueden escuchar sus carcajadas, a consecuencia de un chistecito contado por Paco, su mejor cuate de la oficina. Ambos llegan hasta donde está ella, y como animales en celo, comienzan a cortejarla. –¿Qué, Eli, cuándo te animas a dejar la tristeza, y vamos a bailar?- Pregunta atascado, Paco. – No sé, la verdad es que no creo que sea tiempo aún para salirResponde ella, con cierto aire de nostalgia. Apenas se divorció, y la tristeza se le ve en la cara. –No, mujer, ya libérate, mira que la vida es corta- Atina a responder aquél, con el afán de convencerla. La contienda entre los machos parece ser silenciosa, pero toda la oficina se da cuenta. Así, el sabio de Juan entra al quite: -¡Déjala, weee, ¿que no ves que se siente mal? No, Eli, date tu tiempo- Ella los observa sorprendida. Se da cuenta de que ambos avientan el can, pero no le importa.

Esas palabras de Juan le saben a consuelo. Quisiera salir de ahí corriendo con éste, para que la haga olvidar al ex marido infiel. Juan parece darse cuenta que ganó un punto a su favor y avienta su anzuelo disfrazado de atención y delicadeza: -¿Quieres que platiquemos un rato? Voy a tomar un café mientras llega el jefe, ¿quieres ir?- No lo piensa dos veces. Se levanta de la silla acojinada, se arregla la falda y toma su bolsa. Sale con él a la par y triunfante. Piensa que tal vez la haga olvidar, y hasta se imagina cómo le haría el amor. Se le ve el gusto en la cara, y ya puede cantar victoria, aunque su ex ni siquiera se entere del idilio que acaba de comenzar; ella lo sabe y con eso le basta: revolcarse con el compañero más inofensivo y atento para su ex, es venganza pura.


SEXOLANDIA

Lo que ella también sabe, es que Juan es casado, pero en el momento parece haberlo olvidado. También el que se divorció de su marido, porque lo cachó en plano acto con la hija de la vecina, una jovencita de 19 años. Parece ser que el móvil del conflicto, la infidelidad sufrida, sólo es vista como tal, porque ella la padeció. Ahora que está soltera de nueva cuenta, el que su nuevo acompañante sea casado, no es importante. Ahí la infidelidad se convierte en algo irrelevante. Y desde luego, no es la única victoriosa, Juan sale radiante. Sabe que lo que viene es pan comido: consolarla, decirle que no se preocupe, que es valiosa, que el ex no la merecía; un par de abrazos, un par de caricias y cama segura. ¿Luego? A poner distancia para no perjudicar la chamba. Aunque como le gusta tanto, tal vez pueda optar por continuar el romance, hasta que se sacie… Este cuentito que sabe a verdad, es algo cotidiano en las oficinas. Los amoríos respiran a la par de cualquiera, en una oficina o centro de trabajo. La constante comunicación, el buen ambiente en el área laboral, los chistes, el sentido de pertenencia, horas y horas dentro de un mismo espacio con personas que parecen notar más la presencia nuestra y que nos escuchan más que los de casa, son una garantía de éxito. No hay nada como que el ego se vista de nuevo, cuando las miradas se depositan en el yo. Y entonces empieza el coqueteo, las miradas perdidas, la ilusión y la oportunidad de lucir nuestros encantos, ante quien se ha dado cuenta de que existimos; los juegos de palabras, el consuelo y la paciencia con quien nos gusta, aunque en casa no tengamos ni una pizca de ella, con la pareja.


SEXOLANDIA Tener pareja: espos@, novi@ o lo que sea, no es un impedimento para el afer (affaire) en el trabajo. Parece que dicho territorio es el perfecto para que se acumule la tensión sexual, pretendiendo vivir lo que se ha olvidado en la cotidianidad con la pareja. Y de pronto, un escritorio sirve de cama dura, para un rapidín; los besos se convierten en saludo mojado tras las puertas, cuando los involucrados ya no resisten la tentación. La euforia se convierte en locura, y lo que se desea, es perderse en el cuerpo del otro. Es lo prohibido: se supone que en la oficina no es bien visto que exista romance entre los empleados, y mucho menos si alguno de éstos, uno u otro, tiene pareja. El sexo prohibido parece ser el atractivo principal. La idea de que la otra persona no puede ser “nuestra” del todo, aviva la llama del deseo (sólo se desea lo que no se tiene). Lograr tener el “objeto” del deseo, es la finalidad. Por eso y otras cosas más, el sexo en la oficina o entre compañeros de trabajo, se convierte en uno de los predilectos entre las personas. No interesa tanto si uno u otro es buen amante, si tiene el físico que gusta, si es casado o divorciado; lo que aviva la pasión, es romper con la regla que versa: “con la nómina no me meto”.


SEXOLANDIA

Lo cierto es que nadie ni nada garantiza éxito en este tipo de relaciones, y por el contrario, muchas veces el romance pude salir contraproducente: que te tachen de zorro o zorra (aunque en realidad no lo seas), que relacionen tu logro profesional con haberte enmielado con el de mayor jerarquía; los chismes que pueden llegar hasta los oídos de la pareja fija, o sea, la esposa, el esposo, novi@, amante, o lo que es peor: hasta tus hijos, si los tienes. Cada quien sabe qué camino, faldas o pantalones bajar; pero lo cierto es que de acuerdo a múltiples estudios sobre la infidelidad en México, se llega a la conclusión de que el trabajo es el espacio donde más se dan las relaciones “extramaritales y prohibidas” (que de prohibidas ya no tienen nada). La monotonía, la insatisfacción sexual, la falta de atención y empatía, son en parte, algunas de las causas que propician la infidelidad; y el centro de trabajo es el espacio perfecto y fácil para buscar consuelo o satisfacción, porque no genera gran riesgo, y las oportunidades están ahí mismo, a diario, sin generar en casa, gran sospecha. Dicen por ahí que la infidelidad no se da espontáneamente, sino que algo la provoca. A través de la misma, se pretende obtener algo que se carece en la relación de pareja. Pero, ¿y los genes, qué papel juegan? Próximamente…


SEXOLANDIA

Resumiendo: punto por punto. 1.- El sexo (entendido como relaciones sexuales) es algo natural y primordial, en la relación de pareja. Es lo que hace que se diferencie de otro tipo de convivencia. Es lo que la hace única.

2.- La sexualidad de pareja es tan importante, como la buena convivencia fuera de la cama, y no siempre tiene que terminar en coito. Las caricias, las miradas ocasionales, las palabras dulces o apasionadas, el roce de los cuerpos, las frases pícaras entre dos, permiten la complicidad que alimenta la relación. La monotonía la aniquila.

3.- Mirar a otros no debe de ser tabú. La vista es natural, nos recuerda lo bello que es el panorama. Desear a otr@s nos recuerda que sentimos y que somos apasionados. Ejecutar nuestras fantasías, ya es otra cosa. Hay que poner en una balanza, lo que se puede perder.

4.- L@s compañer@s de trabajo son personas como cualquiera: tienen problemas y defectos que no siempre podemos identificar; nada nos asegura por tanto, que al involucrarnos ganemos. Un compañero, jefe o subalterno despechado, puede ser el peor enemigo que aniquile después de terminada la relación, la imagen profesional.


SEXOLANDIA

5.- Lo prohibido, en efecto, aviva los calores más bajos de quien lo prueba; tomar en cuenta que siempre hay un riesgo, es una responsabilidad consigo mismo.

6.- Si bien es cierto que hoy en día mujeres y hombres practican con mayor “naturalidad”, la infidelidad, también lo es que alguien siempre termina dañado; generalmente es el (la) cornudo (a).

7.- La infidelidad, si no es consensada con la pareja (cosa que no suele suceder; ya no sería infidelidad), provoca gran inseguridad en quien la padece.

8.- Aunque existen muchas teorías que exponen fundamentos biológicos-genéticos respecto a la infidelidad, la cultura nuestra la cuestiona y rechaza (aunque paradójicamente la practique alguna vez). El ideal entonces es la monogamia. IDEAL, ya sé…

9.- Sí se puede ser fiel, si se desea. La cabeza de arriba, puede mandar, sobre la de abajo. NO HAY PRETEXTO.

10.- ¡Aguas cuando tu pareja te dice que no le gusta X o Y compañer@ de trabajo!, y hasta hable mal de él o de ella constantemente. ¿?


SEXOLANDIA

11.- Si haces el amor con un@ compañer@ sobre el escritorio, cerciórate de que éste esté muy duro (el mueble), no vaya a ser la de malas y se rompa ;). Ah, y de paso: que no se entere quien no deba de enterarse, para no lastimar ni dañar. I.C. Danae Mariana De Negri Mejía Orientación en Desarrollo Humano y Sexual. Contacto: danaedenegri@gmail.com Facebook: Danae De Negri. Telcel y WhatsApp: 044 777 136 29 89

Imágenes: http://www.esendom.com


OMICHEF Por: Omar Rubio

ยกBienvenido a la cocina de Omichef!

Nuevamente es un placer estar con ustedes. Ahora les tengo una receta fresca y fรกcil de preparar con la idea que nadie se quede en casa sin hacer nada que deleite su paladar.

Brusquetas de Salmon Ahumado y queso de cabra.

Ingredientes: 4 panes (de su elecciรณn) 40g de queso de cabra. 50g Salmon Ahumado. Albahaca.


OMICHEF

PREPARACION: Para hacer nuestras brusquetas, cortamos 4 panes de 1 pulgada de ancho aproximadamente, luego les incorporamos el queso de cabra a nuestros panes, hasta dejarles una buena capa, los introducimos al horno hasta obtener una consistencia crocante, luego los retiramos del horno y agregamos el salm贸n aproximadamente 50g, dividido en nuestros 4 panes una hoja de albahaca por salm贸n y por ultimo montamos en una cama de lechuga. Sugerencia alguna vinagreta, bals谩mico

BUEN PROVECHO!!!

mostaza Dijon, aceite de oliva o


OMICHEF ENSALADA DE REMOLACHA CON PERLAS DE QUESO DE CABRA

Ingredientes: 150g Remolacha o Betabel. 30g Lechuga 30g Espinacas ½ Manzana Verde ½ Manzana Roja 50g Queso Gouda 50g Queso de Cabra Pan Molido Aceite de Oliva


OMICHEF

PREPARACION: Para empezar nuestra ensalada le quitamos la cascara a nuestra remolacha o conocida como betabel, la limpiamos en un trozo de papel aluminio la colocamos y agregamos aceite de oliva, la introducimos a nuestro horno a 180º por 25 minutos o en horno de tostar por 45 minutos y reservamos. Previamente ya limpia y desinfectada la lechuga y las espinacas las fileteamos o hacemos cortes finos. Fileteamos en discos nuestra manzana, el queso Gouda en cubos y el queso de cabra los hacemos en pequeñas esferas y las empanizamos con pan molido o paneo y en aceite caliente las sumergimos por segundos solamente hasta dorar el pan y reservamos MONTAJE DEL PLATILLO. Colocamos nuestra lechuga y nuestras espinacas dándole altura en el plato, en las orillas colocamos nuestra manzana, cortamos el betabel en cuadritos y lo esparcimos junto con el queso gouda. Nuestras perlas de queso de cabra al centro para darle mayor altura y por último aderezamos, con alguna vinagreta de su preferencia. Vinagre balsámico, con aceite de oliva, mostaza Dijon y vinagre de manzana. Estas vinagretas las puedes preparar en un tazón mezclamos con un tenedor o en la licuadora nuestra mezcla hasta que tenga un cuerpo uniforme. ¡Buen provecho!


VENTANA EN MOVIMIENTO Por: Pamela Román Hurtado. Hoy me encuentro aquí en mi escritorio, pensando arduamente sobre que películas podré hablarles. ¡Son tantas las historias y tantos sentimientos! que decidí llevarlos a un viaje. Para comienzar este recorrido es importante que cualquier viaje comience con mucha alegría, así que comenzaremos con sonrisas y ¿por qué no? con un poco de humor negro de los talentosos españoles. Álex de la Iglesia, director de “Crimen perfecto” nos relata una historia la cual está protagonizada por Guillermo Toledo (Rafael) y la carismática Mónica Cervera (Lourdes). Como les platicaba este viaje comienza en la bella España en el año 2004.


VENTANA EN MOVIMIENTO Es la historia de un tipo seductor y ambicioso, así es, ese hombre se llama Rafael el típico hombre que le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes. Ha convertido la sección de señoras en su feudo particular. Es el hombre que ha nacido para vender. Lo lleva en la sangre, así que aspira a convertirse en el nuevo jefe de planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de caballeros. Un crimen, un testigo, Lourdes, una empleada horrorosa y obsesiva, que no duda en chantajear al asesino para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Una historia llena de humor negro, cabe mencionar que esta película fue nominada para los premios Goya en el 2005, para mejor actor principal, mejor actriz revelación y mejor dirección de producción.


VENTANA EN MOVIMIENTO

Prepárense que después de esta parada por España les daré un momento de drama, que estoy segura que a más de uno, sus ojos se le llenaran de lágrimas, por el hermoso arte de los italianos. Roberto Rossellini, director de “Roma, ciudad abierta” nos invita a dar un paseo por la ciudad de Roma del año 1945, para realzar el largometraje, actores como Anna Magnani y Aldo Fabrizi, esta es una obra maestra del neorrealismo italiano.


VENTANA EN MOVIMIENTO

En los últimos años de la ocupación nazi, en el año 1944, un sacerdote es torturado y asesinado por los nazis por ayudar a la resistencia. Al mismo tiempo se entrelazan más historias de varias personas relacionadas con la resistencia nazi. Durante la ocupación, el padre Pietro protege a los partisanos, entre otros, da asilo a un ingeniero comunista: Manfredi y a Pina, una mujer de pueblo, que es novia de un tipógrafo que lucha en la resistencia. Cuando la policía lo arresta, Pina corre desesperadamente tras el camión que se lo lleva, pero cae asesinada por la ráfaga de ametralladora ante los ojos de su hijo.

Poco después, también el padre Pietro y el ingeniero son asesinados a causa de una mujer que traiciona a la resistencia. Lamentablemente la forma que son asesinados es de la peor. Esta película en 1946 es nominada a Cannes.


VENTANA EN MOVIMIENTO Para cerrar con broche de oro nos vamos con un poco de terror o suspenso para algunos, esta historia posiblemente ya la han visto pero después de leer este artículo tendrán la necesidad de buscar estas películas. La única película de terror del cineasta Stanley Kubrick en 1980, creo que ya saben de qué película hablo, El resplandor, su estreno se lleva acabo en EE UU. Esta cinta esta basada en la novela homónima del escritor Stephen King, la película cuenta como su protagonista empieza a sufrir inquietantes trastornos de la personalidad a poco tiempo de llegar junto con su mujer y su hijo a un solitario hotel.


VENTANA EN MOVIMIENTO

Poco a poco debido al aislamiento, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra sus seres más amados, su hijo y su esposa. Cuando se estrenó esta película fue criticada fríamente. Tras las líneas dramáticas principales se esconden innumerables claves simbólicas, indicios subliminales y referencias culturales, además de alusiones sociohistóricas y de indagaciones en la naturaleza humana desde un punto de vista psicoanalítico. El hotel donde se filmo El resplandor, fue en Lodge de Oregón, Hotel Timberline. ¡Tranquilos en este viaje no necesitas hospedaje! Solo un buen televisor y un sofá cómodo para disfrutar de más de 100 minutos de películas, ¿Chicos están listos? armen su combo. Me despido recordándoles que cheque las próximas recomendaciones y no olviden sonreír mucho y disfrutar la vida, manden sus comentarios a pam_roman_hurtado@live.com.mx


MUSICLOVERS

Por: Mariel Peralta Martínez

Hace unos días vagando por el centro de la ciudad tuve la fortuna de encontrarme a unos jóvenes tocando una música, bastante peculiar. Las personas se aglomeraban más y más, y la música contagiaba tus huesos. La gente bailaba y la buena vibra se sentía hasta el alma. Los niños no dejaban de mover sus cuerpos y reír por lo excitante que eran estos cantos. Fue realmente sorprendente. Me acerque a preguntar que era aquello que tocaban, era la música clásica de Honduras. La Música Hondureña forma parte de la cultura tradicional de aquel país, se ha desarrollado debido a los diferentes grupos raciales (indígenas, españoles, negros y mestizos) que habitaron y habitan el territorio nacional.


MUSICLOVERS Algunas bandas y artistas hondureños han existido por años, y son conocidos por varias partes del mundo, como Khaoticos (Khaos, desde San Pedro Sula), los escarabajos peloteros, los Fruit Loops, y Rock Latino Extreme. La música ha florecido desde periodos prehispánicos, mucho antes de la colonia, algunos de los instrumentos prehispánicos autóctonos son los siguientes: Aerófonos, Rana de Barro de Yaxchilan, Zampoñas, Quenas, Charangos, Tambores. Luego de la colonización se crearon nuevos instrumentos musicales: El caracol, flautas, algunos instrumentos de percusión y la Marimba. Dentro de la música Criolla o folclórica tenemos las siguientes: "El Candú", "El Pitero", "Torito Pinto", "Flores de Mimé", "El Bananero". Algunos de los músicos notables de Honduras incluyen: Rafael Coello Ramos, Francisco Díaz Zelaya, Miguel Sierra, Lidia Handal, Francisco "Chico Lara", Victoriano López, Guillermo Anderson, Diana Lara, Melina Pineda, José Yeco, Mario de Mezapa, Matilde de Quan, Maria Isolina, Julio Quan, Victor Donaire, Francisco Carranza, Camilo Rivera Guevara, Moisés Canelo, Karla Lara. Espero que sea de su agrado esta información musical, de verdad es interesante la mezcla de las percusiones, el ritmo y las letras de cada canción, se siente el alma en la música, la libertad y alegría de quienes la interpretan. ¡Nos vemos pronto!


ENTRE LINEAS

LA REINA OSCURA “La perra de Alejandría” de Pilar Pedraza Por Lucio Ávila


ENTRE LINEAS Pensar en viajar es ya proponerse un cambio, el cual puede ir desde lo geográfico hasta lo personal y completamente perceptual. Trasladarse de un lugar a otro conlleva una aventura que despliega nuestras posibilidades a rumbos insospechados. De forma física (ya sea tomando un avión o autobús) así como mental (al leer un libro) el abanico de retos por superar y placeres por probar se torna mucho más interesante. En lo que va de mi vida solo he realizado un viaje largo, tanto en tiempo como espacio. Fue a España, “la madre patria”, como algunos le llaman y que en lo personal detesto el término, no existe cosa más contradictoria que usar la palabra “madre” en combinación de un término tan patriarcal como lo es “patria”. Me fui para estudiar un semestre en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, me fui porque requería un respiro ante mi falta de producción artística, porque deseaba conocer otra cultura y besar labios de distinta procedencia, me fui y al final puede que Europa se encuentre sobrevalorada en algunos aspectos. Sin embargo pude conocer a varios escritores, donde la literatura es una forma de ir más allá de lo planeado, me apego a la frase de Emily Dickinson: “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro” Conocí a todo un icono de la literatura gótica y de terror, llamada por algunos “La reina oscura”, pero la verdad es un ángel y una profesora excepcional. Una vez que ingresé a mis cursos de “Cine clásico” y “Cine de vanguardias”, me di cuenta que la mujer que impartía la clase, aquella de sonrisa angelical, cabello rubio y sentido del humor excepcional, era todo un personaje de las letras, su nombre es Pilar Pedraza. Nacida en España, Toledo en el año de 1951, Pilar es una escritora de culto, feminista y socialista, historiadora del arte que ha dedicado gran parte de su vida a la cultura y al cine, además de novelas de corte gótico, también tiene una serie de ensayos que se enfocan en la mujer y el cine, la mujer muerta, la mujer monstro y la misoginia que proyecta todo este arte; de sus libros de ensayo cabe destacar la extenuante recopilación de mujeres en las tumbas de la literatura y el cine (muertas y no muertas, las révenante) llamado “Espectra”, y una de las novelas más celebradas de ella, tanto por la crítica como por sus lectores, es “La fase del rubí”, publicada en el año de 1987.


ENTRE LINEAS

No obstante yo les quiero hablar de “La perra de Alejandría”, publicada en el año 2003, novela que leí por las noches en la terraza de mi departamento en España con un par de velas para iluminarme y así encogerme del miedo. El relato de este libro se inspira en la filósofa Hypatia, perteneciente a una Alejandría crepuscular e híbrida, donde los dioses griegos y egipcios van perdiendo terreno en la mente y corazón de un pueblo impresionado por el cristianismo; sin embargo el personaje principal es Mihal Gospod, conocido como Bárbaro, un joven príncipe dacio que al escapar de su país llega a esta ciudad cosmopolita para convertirse en un cínico, perteneciente a la secta de los “perros”, filósofos de la escuela de Diógenes que vivían en las calles, sin casa y sin familia más allá de sus hermanos de la calle (y si tenían esposa e hijos, no era algo que les preocupara en demasía), el punto de estos filósofos era la sobrevivencia con lo básico en la vida, evitando un sinfín de imposiciones tanto teológicas, económicas, políticas y burocráticas, eran inteligentes por supuesto, y también contestatarios. Bárbaro seguirá las enseñanzas de su maestro Elpidio, pero también se encontrará con la imponente Melanta (personaje inspirado en Hypatia) quién es el eje principal de la trama, aquella que tira del delicado equilibrio político/teológico en el cual se ve inmersa una Alejandría con sed de sangre, al final ¿qué dios no ha dado/pedido sangre de y para sus súbditos? En este libro Pilar nos ofrece una ficción terrorífica y visceral, las páginas se van empapando de sudor, mugre y sangre, el lector se va manchado de pies a cabeza por este universo lleno de una rica iconografía perteneciente al mundo clásico pero también al imaginario personal de la autora, la cual tiene una sublime inclinación por las panteras, las bestias, los monstros, el instinto animal que desgarra a la razón y deja fluir los ímpetus de la carne y el cuerpo, es evidente la sed heredada por el Marqués de Sade, una sed sadiana que Pilar comparte en su relato. Con un ritmo bastante ágil, las acciones de los personajes se suceden una tras otra en una atmósfera previa al caos, posteriormente viene la hecatombe. Cada evento es relatado con fina maestría sin carecer de interés o suspenso, incluso despierta una atractiva ambigüedad.


ENTRE LINEAS Paralelo al personaje principal que es Bárbaro, instruido por el maestro cínico Elpidio, posteriormente educado (¿manipulado?) por la filósofa Melanta y acompañado por la hermosa maestra Ifianasa, ambas mujeres que salen de cualquier norma “conservadora” instaurada por el cristianismo; también tenemos a Orestes que es el gobernador de Alejandría, quién intenta mantener un equilibrio entre las distintas creencias, siendo permisivo con la nueva fe cristiana al ser presionado por el obispo; por otro lado, Filoxeno, sobrino de Orestes, joven personaje de atractivo viril y a momentos andrógino, despierta cierto placer homosexual en Bárbaro (o al menos en el lector, en mi caso así fue) en una sociedad donde las relaciones entre las personas del mismo sexo no eran mal vistas hasta la llegada del cristianismo. El libro se inspira en varias culturas y mitologías, la autora cuestiona las creencias tanto paganas como cristianas dentro de una “fe única”, desnuda las distintas ideologías gracias a su amplio bagaje como historiadora del arte, nos cuestiona y sobrepone ante varios puntos de vista teológicos, y aunque en gran medida todo es ficción, no deja de tener apuntes verídicos y de crítica social. Sin embargo no se engañen, el libro no es pesado ni aburrido, todo lo contrario, se deja leer con gran facilidad e incita a la investigación posterior a la lectura. Lo que más me sorprende de “La perra de Alejandría” es la unión de la cultura clásica con un ritmo postmoderno, sobre todo ahora que se pone tan de moda retomar las figuras del pasado, para jugar con ellas en el cine y la literatura sin pena ni gloria, ante ello yo recomiendo huir y refugiarnos en la ficción de Pilar Pedraza. Esta novela es una historia fresca, un libro atemporal, me atrevo a decir que pasarán los años y se podrá seguir disfrutando con gran placer sadomasoquista. Al terminar mi viaje por España, me fui de ahí con una maleta extra llena de libros, y al culminar mi primer libro de Pilar, tuve la necesidad de ir por más. Actualmente tengo varias novelas y ensayos suyos en el librero, casi todos firmados con deliciosas dedicatorias.


LATIN ยกON!


LATIN ¡ON!

TABITA OSSES, la nueva voz de Chile. Surge una revelación en Chile, Tabita Osses, la voz hecha mujer. Tras su participación en importante reality show de imitadores, esta joven intérprete conocida como la doble de Whitney Houston, busca colocarse como la nueva voz de la música nacional de aquel país. Hizo llorar a más de uno con su historia, logrando colocarse como una de las favoritas de aquel programa nacional.

Hoy en exclusiva nos habla de sus proyectos profesionales y de sus sueños como mujer. EG- Un gusto Tabita el que aceptaras la invitación para la entrevista en ÉGALITÉ. TO- El gusto es mío muchas gracias por fijarse en una artista chilena. EG- Me gustaría saber cómo ha sido la respuesta de la gente después del reality y cuál es tu sentir una vez que vuelves a la realidad y fuera del escenario de tan importante programa de televisión. TO- La gente de Chile ha sido muy cariñosa la, me piden CD y me mandan solicitudes en las redes sociales. Me dan mucho cariño, lo cual me hace sentir una persona afortunada, dicen que admiran mi talento que ellos desean verme como Tabita Osses y deje de ser la sombra de Whitney Houston. Me dan mucho cariño, es impresionante la mayoría de gente que vio el programa de imitadores y saber que para ellos fui una de sus favoritas eso te llena el alma y corazón.


LATIN ¡ON! EG- ¿Qué es lo que te motiva a continuar con tu carrera de cantante, pese a que tu familia no acepta tu gusto por la música? TO- Me motiva el amor a la música, el amor a lo que hago, el canto es lo que más amo , me motiva luchar por mis sueños, porque como artista puedo dar mucho y sé que puedo lograr con esfuerzo y fortaleza mis metas. Mi familia no apoya mi carrera porque dice que esa una vida mala, mi familia es religiosa y no me apoyo cuando más los necesite, pero Dios nunca me desamparo y me dio fortaleza cuando mi esperanza flaqueaba, cuando estuve en el programa ellos no estuvieron conmigo, en ese momento me sentía vacía. Fue un momento en mi vida de mucha tristeza pero Dios fue mi fortaleza y pude llegar a la gran final para mí eso es un gran logro. Y a mi familia no le guardo rencor, los amo con todo mi corazón y les demostrare que la música no es un pecado, sino una bendición.


LATIN ¡ON! EG- Eres conocida en Chile como la doble de importante artista internacional (Whitney Houston) ¿Qué significa para ti ello y estas dispuesta a ser la sombra de una artista de ese calibre todo el tiempo? TO- Para mí es un orgullo lograr ser el doble oficial de Whitney en Chile, ya que es una cantante admirable y su voz cautivaba a todo el mundo. Desde pequeña escuchaba su música y siempre quise llegar algún día a ser semejante a esa artista, pero creo que tengo condiciones para llegar a ser Tabita Osses y no ser siempre la sombra de Whitney ese es mi gran desafío. EG- ¿Qué pretendes ofrecer a tus seguidores una vez que se dé el proyecto de tu lanzamiento como artista original? TO- Lo que les puedo ofrecer es mi sacrificio, mi entrega y mi pasión por la música, soy una mujer muy humilde pero sé que tengo condiciones y Dios me ha otorgado un gran talento y sé que si brindo al máximo mi esfuerzo seré recompensada, mi pasión es la música y no me cansare hasta lograr mis objetivos.


LATIN ¡ON!

EG- ¿Que busca Tabita Osses como artista en un escenario? TO- La música es mi vida, mi pasión, por lo tanto entregarme 100% al publico que es quien sustenta mis ganas de continuar y me ha impulsado a cantar, sin ellos no estaría donde estoy, si ellos no reconocería mis sacrificios y mi esfuerzo, no estaría donde estoy. Así que lo que busco es cerrar los ojos y encantar a todos con mi voz, eso es lo que busco. EG- ¿Cuáles son tus proyectos para este comenzado 2012? TO- A corto plazo hacer tributos a Whitney Houston, ya que está muy fresco su recuerdo, en eso estoy en estos momentos con algunos eventos en Chile y el extranjero. Y para mediano plazo sacar mis propios temas y grabar mi primer disco, ya con mi sello personal, lo cual espero que le guste mi música a la gente.


LATIN ¡ON! EG- Gracias por esta entrevista, para nosotros es un gusto enorme el que ya seas parte de ÉGALITÉ, te deseamos la mejor de las suerte y nos gustaría le envíes un mensaje a nuestros lectores. TO- Como te decía al comienzo, el gusto es mío que se fijen en mi, y ser parte de EGALITE es un orgullo muy grande tanto para mí, como para mis más cercanos y para los lectores les envío un abrazo grande, escuchen mi música, pronto aparecerán unos singles de mi música, espero les guste y les deseo las más grandes bendiciones, que el Dios de paz los guarde a cada uno y multiplique sus buenos deseos. ¡Muchas gracias! ¡Espero verlos prontooo bendicioneees!

Fotografías: Tabita Osses.


EROTIKA LOVESTORE CUERNAVACA. Matamoros No. 13 Col. Centro Historico. Tel. 777 314 46 04. entre arista y degollado.



ÉGALITÉ mayo-junio 2012