EF High School Exchange Year Brochure – España

Page 1

La aventura de tu vida

EE.UU. IRLANDA REINO UNIDO
Curso convalidable en España
#EFEXCHANGEYEAR
internacionales Los beneficios del intercambio • Fluidez en inglés • Crecimiento personal EF network • Expertos en intercambio • Red de apoyo de EF • Representantes de EF • Tipos de apoyo El estudiante • Preparación • Comunidad global La familia de acogida • Quiénes son • Cómo funciona • Proceso de selección 06 10 12 04
Transformamos sueños en oportunidades

Mira a lo que se enfrentan nuestros estudiantes: Ir a la página 35

14 22 26 30

Escuela y país anfitrión

• EE.UU.

• Reino Unido

• Irlanda

Opciones del programa

• EF Internacional High School camp

• Estado y región

• EF Discovery Tours

Preguntas

• Estudiante y preparación

• Familia de acogida y apoyo

• Destino y escuela secundaria

• Pago y detalles del programa

EF Education First

• Impacto de EF

• EF Pro Cycling

• Otros programas de EF

Los beneficios del intercambio

Un año de intercambio influye en quién eres hoy y te ayuda a descubrir en quién te quieres convertir.

Fluidez en inglés

Como estudiante de intercambio de EF, aprender inglés es mucho más que libros de texto y exámenes de gramática. Es la oportunidad de hablar el idioma en tu vida cotidiana: en el autobús de camino al instituto, en la cena con tu familia de acogida o con los amigos. Esta completa inmersión en la cultura no solo mejorará tus habilidades técnicas de la lengua, sino que también te permitirá hablar, leer y escribir en inglés con facilidad. En el mundo de hoy en día, ser capaz de hablar inglés con confianza es crucial para tener éxito en la universidad y más allá, y esta es una gran oportunidad para terminar este año con una verdadera fluidez y naturalidad en el idioma.

Crecimiento personal

Un año escolar en el extranjero es la oportunidad ideal para un crecimiento personal profundo. Te convertirás en un experto de pequeñas cosas, como superar tu timidez o hacer nuevos amigos, y también desarrollarás importantes habilidades para la vida. Un año en el extranjero fomenta la independencia, la madurez y la conciencia cultural. Te enseñará a adaptarte a situaciones nuevas, superar desafíos y experimentar el mundo a través de una nueva perspectiva. Con un año de intercambio, estarás aprendiendo más que inglés: desarrollarás herramientas que te servirán para el resto de tu vida.

4

¿Qué es un año de intercambio?

• Pasar un curso escolar en un nuevo país

• Vivir con una familia de acogida

• Estudiar en un instituto local

Un año de intercambio es una experiencia educativa y cultural. Cuando vives con una familia de acogida y vas a un colegio local en un país anglosajón, absorbes el inglés de los hablantes nativos mientras haces amistades que te durarán toda la vida. Es una oportunidad única para aprender como estudiante, crecer como persona y convertirte en un ciudadano del mundo.

¿Quién puede participar en este curso? ¿Entre qué destinos puedes elegir?

→ Ver página 26

5

Expertos en intercambio escolar

Sabemos qué es lo que hace falta para crear una experiencia cultural inolvidable –una que te prepare para una vida llena de éxitos.

Organización en la que puedes confiar

Hace más de 40 años que EF Año Escolar en el Extranjero promueve la conciencia global a través del intercambio de estudiantes. Enviamos más estudiantes de intercambio cada año que cualquier otro programa de nuestro tipo, y desde 1979 nuestra organización ha conectado a más de 100.000 estudiantes internacionales con familias anfitrionas en Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda. Nos hemos ganado la confianza y el respeto de incontables estudiantes, padres, familias de acogida, escuelas y comunidades. Cuando eliges EF, entras a formar parte del equipo líder en el mundo de los intercambios.

Un equipo global

Estaremos a tu lado para proporcionarte el asesoramiento y apoyo que necesites desde el momento en que solicites formar parte del programa, durante la preparación previa a tu partida y durante tu año en el extranjero.

Cuando eliges EF, estás eligiendo una organización que controla todas y cada una de las partes del programa de intercambio. Nosotros no utilizamos agencias externas para que lleven el programa. Nuestro personal en las diversas oficinas de España y el personal de EF en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda son todos miembros del mismo equipo EF. Trabajamos juntos para alcanzar un objetivo común – tu éxito.

6

Nos encargamos de todo

ESTUDIANTE FAMILIA DE ACOGIDA COLEGIO LOCAL

Somos expertos en:

Asesoramiento

Te ayudamos a decidir qué país angloparlante cumplirá tus sueños de estudiar fuera.

Preparación

Nos aseguramos de que estés totalmente preparado para el año que vas a estar fuera.

Emplazamiento

Nuestro departamento de EF Año Escolar en el Extranjero cuenta con la red más grande de familias de acogida y de representantes locales a nivel mundial.

Supervisión

La seguridad es nuestra principal prioridad y para ello seguimos unas políticas y unos procedimientos de supervisión muy rigurosos para garantizar que solo participan en nuestro programa familias de acogida y escuelas de calidad.

Apoyo

Trabajamos como un único equipo – tanto en España como en tu país anfitrión – para proporcionarte todo el apoyo y la orientación que necesites.

7

La red de apoyo de EF

Tu seguridad y éxito son nuestra principal prioridad.

Un año de intercambio es una experiencia maravillosa, pero eso no quiere decir que no tenga desafíos. Cuando pasas diez meses en un país extranjero estás obligado a enfrentar algunas circunstancias difíciles, y eso es lo que hace que tu tiempo en el extranjero sea tan transformador, después de todo. Tanto por el apoyo que recibes del representante de tu comunidad local como del asesor estudiantil en la oficina de EF de tu país anfitrión, te proporcionamos los recursos y la orientación que necesitas para tener un año seguro y exitoso.

Apoyo en tu comunidad local

No importa dónde inviertas tu año de intercambio, siempre tendrás un representante a poca distancia encargado de ti y de tu familia de acogida. Esta persona será tu contacto local: te dará la bienvenida a la comunidad, te presentará a otros estudiantes de intercambio en tu área y te apoyará durante todo el año. Todos nuestros representantes están entrenados a fondo y saben cómo manejar problemas como la adaptación, la añoranza y la seguridad. Mantienen contacto mensual con sus estudiantes de intercambio y muchos se convierten en un segundo padre anfitrión para los estudiantes que supervisan.

Apoyo de tu asesor estudiantil

Además de contar con un representante local, también se te asignará un asesor estudiantil que trabaja desde la oficina de EF en tu país anfitrión. Este miembro de EF es un recurso adicional para ti, tu familia de acogida y tu colegio. Son expertos en mediación y pueden ayudarte siempre, desde apoyo estudiantil individualizado hasta situaciones más serias que pueden implicar intervención. También hablan directamente con nuestras oficinas de EF en España para mantener informada a tu familia durante tu año de intercambio.

8

Representantes de EF en todas partes

No importa dónde vivas, siempre tendrás un representante local de EF cerca.

“¿Puedo hablar con alguien que ya ha estado de intercambio?”

Desde el momento en que muestras interés en el programa, hasta cuando llegas por primera vez al EF International Camp o los Welcome Days, contarás con el apoyo de antiguos estudiantes de intercambio, llamados Ambassadors. Los embajadores te darán consejos sobre tu año y pueden ayudarte a superar cualquier desafío que puedas enfrentar.

“¿Qué hago si me enfermo?”

Desde un resfriado común hasta un tobillo torcido, ¡tu salud es de suma importancia para nosotros! Todos nuestros estudiantes deben estar cubiertos por un seguro y tu familia de acogida y tu representante local estarán disponibles para que recibas la atención que necesitas.

“¿Cómo aprovecho al máximo mi año?”

Ya sea con un viaje de fin de semana con tu representante local, participando en concursos mensuales que están a cargo de nuestras oficinas de EF o cocinando una cena tradicional para tu familia de acogida. Haremos todo lo posible para mantenerte comprometido. ¡Puedes hablar con tu representante sobre las oportunidades que debes buscar!

Tipos de apoyo

Adaptación

Estás de intercambio para experimentar algo nuevo. La mayoría de nuestro personal son ex estudiantes de intercambio; sabemos cómo ayudar a aclimatarte.

Nostalgia

La nostalgia toma muchas formas. No se trata solo de echar de menos a tu familia, sino también tus comodidades. Estaremos allí para apoyarte y mantenerte ocupado.

Emergencia

La red de apoyo de EF nunca cierra. Si sucede algo fuera del horario de oficina, nuestro número de atención en tu país anfitrión te permitirá comunicarte con alguien 24 horas al día, 365 días al año.

Sede de EF Apoyo local
Descubre más

Aventúrate en un increíble viaje de autodescubrimiento.

Como estudiante de intercambio EF, eres muchas cosas. Eres de mente abierta, aventurero y curioso. Estás ansioso por mejorar tu inglés, sumergirte en una nueva cultura y aprender sobre la vida en otra parte del mundo. Por encima de todo, eres alguien a punto de descubrir un futuro lleno de posibilidades.

Entendiéndote

Estamos convencidos de que el primer paso para este gran año es comprender quién eres y qué quieres. Empezaremos por tener una reunión contigo para poder conocer tus gustos, desagrados y expectativas. Los miembros del equipo de EF con los que trabajes se convertirán en mentores y amigos. De hecho, muchos de los trabajadores de EF son antiguos alumnos y les encanta compartir su historia con vosotros y ver cómo vivís vosotros esa misma experiencia.

Preparándote

Un año de intercambio trata sobre descubrir una nueva cultura. Con nuestras clases de inglés online, seminarios mensuales y reuniones previas a la salida, estarás completamente preparado para la experiencia que te espera. Al llegar a tu país anfitrión, volarás directamente a uno de nuestros programas de orientación en el país en Nueva York, Dublín o Londres. Esta es la oportunidad de practicar inglés antes de conocer a tu familia de acogida, conectar con otros estudiantes de intercambio de EF y conocer las normas y costumbres de tu nuevo país.

10
El estudiante

Únete a una comunidad global

EF ofrece seminarios online y eventos organizados por miembros de nuestra comunidad global de intercambio.

✓ Vida en el instituto

✓ Viviendo con una familia de acogida

✓ Diferencias culturales

Viajar con confianza

A medida que se aproxima tu año de intercambio, tenemos muchas maneras diferentes de asegurarnos que estás preparado. Con los siguientes recursos, conocerás mucho más sobre tu país anfitrión y estarás listo para todas las oportunidades y desafíos que te esperan durante tu año en el extranjero.

✓ Seminarios online para estudiantes y para padres

✓ EF Class & EF English Live – Clases de inglés online

✓ EF Buddy – Mentor y contacto con estudiantes de intercambio anteriores

✓ Reuniones de orientación previas a la partida

✓ EF Welcome Days o EF International High School Camp (p. 23)

más
Descubre

La

familia de acogida

Conviértete en un miembro de una cariñosa familia de acogida.

Durante el año de intercambio, la familia de acogida con la que estés será exactamente eso - tu familia. Por eso estamos convencidos de que nuestras familias de acogida son la razón de un año de intercambio exitoso. EF te proporcionará una maravillosa familia que tenga un verdadero interés en este tipo de intercambio cultural.

¿Quiénes son?

Las familias de acogida de EF deciden traer estudiantes de intercambio a sus hogares por diferentes razones. Algunos lo hacen porque quieren introducir su propia familia a una nueva cultura. Otros hospedan porque están ansiosos por compartir su forma de vida y aprender sobre la vida en otro lugar del mundo. Y otros acogen porque sus propios hijos han crecido y quieren conectarse con una persona joven de otra parte del mundo. Cualquiera que sea la razón, todas nuestras familias comparten algo en común: están deseosas de recibir a un estudiante internacional en sus hogares y sus vidas.

¿Cómo funciona?

EF ofrece la mayor red de familias de acogida en el mundo de los años escolares en el extranjero. Cada familia de EF pasa por un exhaustivo proceso de selección para así asegurarnos que están cualificadas para esta experiencia. Nos tomamos muy en serio nuestro proceso de selección y no solo cumplimos, sino que superamos, los estándares de la industria y del gobierno. Nuestros expertos de admisiones trabajarán contigo para crearte un perfil en el que se muestren tus talentos, habilidades y aficiones, el cual enviaremos a nuestra red de representantes locales. Uno, o más de uno, de esos representantes locales se familiarizará con tu perfil para poder emplazarte en una familia de su comunidad.

12

Proceso de selección de la familia de acogida

Toda familia de acogida pasa por un exhaustivo proceso de selección para asegurarnos que están cualificadas y que son adecuadas para esta experiencia de intercambio.

✓ Una aplicación detallada para entender los antecedentes de cada familia, sus aficiones y su vida familiar.

✓ Una entrevista en casa para garantizar que el hogar sea un entorno seguro y acogedor.

✓ Referencias por parte de dos miembros de la comunidad.

✓ Certificado de antecedentes penales de todos los miembros de la familia, mayores de 18 años, que viven en el hogar.

La escuela y el país anfitrión

Ve a un instituto de un país angloparlante.

Las escuelas de nuestros países anfitriones varían en términos de estilo de aprendizaje, tamaño de clase y plan de estudios. Esto te permite elegir un sistema escolar que sea ideal para tus necesidades académicas y sociales.

Selección de tu país anfitrión

No hay una solución única para todos. Somos expertos en aconsejarte en qué país de habla inglesa encajarías más. El primer paso que tomaremos a la hora de ayudarte será conocerte y saber qué quieres obtener de este curso. Es posible que ya sepas a qué país quieres ir a estudiar, y si no, nuestros experimentados asesores podrán responder tus preguntas y ayudarte a decidir qué país es el adecuado para ti.

Sistema educativo

Los tres países con los que trabajamos ofrecen oportunidades únicas, especialmente en lo que se refiere al instituto al que irás. Si bien el tamaño de la escula puede variar dependiendo del lugar donde viva tu familia de acogida, los currículos y los métodos de aprendizaje de tu país anfitrión son los mismos. Tenemos relación con cada escuela a la que asisten nuestros estudiantes y cada año esperan recibir a jóvenes internacionales como tú en sus clases y en sus comunidades.

14

Estados Unidos

Reino Unido
Irlanda

El colegio en Estados Unidos

En Estados Unidos, los estudiantes pueden crear un horario personalizado de clases académicas y optativas según la disponibilidad de clases, de modo que estén interesados y sumergidos en las asignaturas seleccionadas. Las aulas son muy interactivas e involucran una gran cantidad de proyectos prácticos, experiencia práctica y trabajo en grupo. Los estudiantes son alentados a hacer preguntas y los profesores comúnmente se quedan después de clase para trabajar con los estudiantes que necesitan ayuda adicional.

Vivir en Estados Unidos

Su tamaño, espíritu y la amplia gama de personas que componen esta nación multicultural son solo algunas de las razones por las cuales tu año en Estados Unidos será uno para recordar. Desde chaquetas estampadas y deportes después de clase hasta noches de cine y baile de graduación, no hay nada más icónico que la experiencia del high school estadounidense. ¡Ahora es tu turno de viajar en el autobús escolar amarillo!

Conocido por:

• Orgullo escolar, pep rallies, “spirit weeks” y eventos deportivos

• Fútbol americano, béisbol y baloncesto

• Bailes del colegio como “Homecoming”, “Prom” y “Spring Fling”

• Diversidad de familias de acogida

• Lugares de interés como el Gran Cañón y el Monte Rushmore

16

Coste del programa

La tarifa de nuestro programa cubre todo, desde su preparación antes de la salida, la asignación de una familia anfitriona, la inscripción en la escuela y el apoyo mientras estás en el extranjero.

Incluido:

Familia seleccionada por EF

Apoyo EF 24/7

Preparación EF

Inscripción en el colegio EF Welcome Days Todas las comidas en casa

Para más información sobre el precio del programa y su disponibilidad escaneé el código QR o visita:

ef.com/costs

El colegio en el Reino Unido

Los estudiantes en el Reino Unido eligen una pequeña cantidad de cursos y los estudian en profundidad, pueden ser cursos académicos clásicos en un “Sixth Form” local o vocacionales en un “College”. Las escuelas británicas fomentan el autoestudio y se espera que los estudiantes muestren un alto nivel de independencia y automotivación, lo que hace que la vida en el Reino Unido sea una preparación perfecta para la universidad y la edad adulta.

Vivir en el Reino Unido

La Casa Real y las universidades de Oxford y Cambridge son grandes conocidos del Reino Unido, por lo que vivir en Inglaterra o Gales también es experimentar la historia centenaria y las ciudades modernas que están a solo un viaje en tren. Desde la noche del “bonfire” hasta el “boxing day”, este es un país con orgullosas tradiciones locales y mucho que ver y hacer.

Conocido por:

• Sistema educativo de alto nivel

• Literatura, poesía, teatro y arquitectura

• Próspera subcultura de la moda y la música

• Accesibilidad a las ciudades en transporte público

• Atracciones como Stonehenge y la costa jurásica

18

Coste del programa

La tarifa de nuestro programa cubre todo, desde su preparación antes de la salida, la asignación de una familia anfitriona, la inscripción en la escuela y el apoyo mientras estás en el extranjero.

Incluido:

Familia seleccionada por EF

Tasas de matrícula escolar

Apoyo EF 24/7

Preparación EF

Inscripción en el colegio

EF Welcome Days

Desayuno y cena en casa

EF Discovery Days

Para más información sobre el precio del programa y su disponibilidad escaneé el código QR o visita:

ef.com/costs

El colegio en Irlanda

Las escuelas irlandesas tienen asignaturas únicas y actividades extracurriculares. Los estudiantes de 14-15 años realizan lo que se conoce como “Transition Year”, donde realizan prácticas laborales, viajes y actividades al aire libre, además de asistir a sus clases regulares. Los estudiantes de 16-17 años se matriculan en lo que se conoce como “5th year” donde hacen rigurosos cursos académicos destinados a prepararlos para los exámenes de acceso a la universidad. Las escuelas pueden ser mixtas o del mismo sexo, y prácticamente todos los estudiantes usan uniforme.

Vivir en Irlanda

Además de los duendes y las ollas de oro, es el entorno natural, la música y las artes tradicionales, los amigos y la familia lo que te encantará cuando vayas a un intercambio en la Isla Esmeralda. A menudo se dice que cuando sonríes en Irlanda, todos te devolverán la sonrisa.

Conocido por:

• Mercados locales y festivales

• Fútbol gaélico, rugby, hurling, música y bailes irlandeses

• Comunidades muy familiares y unidas

• Una rica tradición de mitos, cuentos populares y leyendas

• Atracciones como los Acantilados de Moher y el Anillo de Kerry

20

Coste del programa

La tarifa de nuestro programa cubre todo, desde su preparación antes de la salida, la asignación de una familia anfitriona, la inscripción en la escuela y el apoyo mientras estás en el extranjero.

Incluido:

Familia seleccionada por EF

Apoyo EF 24/7

Preparación EF

Inscripción en el colegio Roundtrip flight

EF Welcome Days

Todas las comidas en casa

EF Discovery Days

Para más información sobre el precio del programa y su disponibilidad escaneé el código QR o visita:

ef.com/costs

EF International High School camp

Empieza tu año de la mejor manera con el EF International High School Camp, nuestro programa de preparación de 10 días en tu país anfitrión. Descubre la cultura de tu país anfitrión, practica inglés y prepárate para tu año en el extranjero mientras haces amigos de todo el mundo para toda la vida.

Inglés todos los días

Se anima a los estudiantes del EF Camp a hablar inglés y solo inglés. Después de estos días de inmersión en el idioma, te sentirás listo y seguro para continuar con tu familia de acogida.

Cursos de preparación

Prepárate para tu año en el extranjero aprendiendo sobre la vida cotidiana del que será tu nuevo país anfitrión. Desde empezar a ver la televisión en inglés, a leer literatura anglosajona y a conocer a fondo la cultura de tu nuevo hogar.

Una nueva forma de aprender

En el EF Camp nuestros planes de estudio se centran en las actividades en grupo y la participación. Debates y juegos son una forma divertida de descubrir la cultura de tu país anfitrión.

Excursiones y actividades

Un día completo explorando las ciudades de Nueva York, Londres o Dublín, eventos deportivos, talent shows y otras actividades harán que tu año empiece con experiencias y recuerdos únicos.

Actividades y eventos

Prueba nuevas actividades extraescolares como fútbol, rugby, baile, cocina y voleibol. Podrás experimentar actividades divertidas de tu nueva cultura, así como participar en emocionantes eventos nocturnos como un Talent Show, Game Show y torneos deportivos.

Una red global

EF Camp es más que la oportunidad de abrir tus ojos a la cultura de tu familia de acogida. Con estudiantes de intercambio de 15 países diferentes en Europa y Asia, tendrás la oportunidad única de aprender sobre otras culturas y hacer amigos de todo el mundo.

22
Opción recomendada

Clases culturales Excursiones por la ciudad

Campus Universitario Desayuno, comida y cena todos los días

10 días de:

• Nuevos amigos de todo el mundo

• La oportunidad para hablar inglés durante todo el día en un ambiente seguro en el que todo el mundo está practicando

• Un horario diario de clases y actividades para ayudarte a preparar tu intercambio y tener una transición fluida hacia la vida del colegio local

• Una habitación compartida con un estudiante de intercambio EF de otro país

• Una excursión a Nueva York, Londres o Dublín, con mucho turismo y compras

• Una segunda excursión a un parque de atracciones

• Tiempo con antiguos estudiantes de intercambio EF de los que podrás aprender de sus experiencias

• Experimenta la vida en un campus universitario durante toda tu estancia

• Recibimiento en el aeropuerto por parte de un miembro del equipo EF y el transporte en autobús de ida y vuelta al EF Camp

• Desayuno, comida y cena diarios

#efcamp
más
Descubre

Preferencia estatal y regional

¿Vivirás tu año escolar en Estados Unidos? ¡Elige un estado específico o parte del país para vivir! Estados Unidos ofrece una diversidad de culturas, costumbres y paisajes. Cada región tiene su propia personalidad: ¡te permitimos elegir la que mejor se adapte a tus necesidades!

¿Puedo elegir en qué área quiero vivir?

Los estudiantes que deseen vivir en un área determinada del país pueden pagar una tarifa adicional para enumerar 3 o más estados, o una de las cinco regiones de EE. UU.

¿Cómo funciona?

Buscaremos una familia en tu región preferida durante tres meses. Si después de tres meses no hemos encontrado una familia adecuada para ti en esa región, buscaremos a nivel nacional, ya que nuestra prioridad es encontrar una buena familia de acogida. Si no estás ubicado en tu región o estado preferido, se te reembolsará esta tarifa adicional.

Referencias

Los Estados Unidos son un gran lugar; es probable que haya muchos estados y regiones diferentes que aún no conoces. Si tienes un interés especial por una parte del país, o quieres aprender más sobre las diferencias entre ellos, podemos ponerte en contacto con un estudiante de intercambio anterior para contarte todo al respecto. El hecho de que no hayas escuchado anteriormente acerca de una región o estado no significa que no sea el adecuado para ti.

Opción premium

Viaja durante tu año de intercambio

EF Discovery Tours

Una educación fuera de la escuela

A menudo, el mejor aprendizaje ocurre fuera del aula. Visita las ciudades más preciosas, experimenta la belleza de nuevos lugares y descubre una amplia gama de culturas en tu país anfitrión para aprovechar al máximo tu tiempo en el extranjero.

Diviértete con nuevos amigos

Viajar en grupo es una de las mejores maneras de formar vínculos duraderos con nuevos amigos. Explora destinos increíbles con estudiantes de intercambio EF que viven en tu país anfitrión. ¡Comparte historias de tu “casa” mientras creas nuevos recuerdos en este viaje único en tu vida!

Todos están invitados

EF Discovery Tours no se limita solo a estudiantes de intercambio de EF. ¡Tus hermanos de acogida también pueden venir! La mayoría de los viajes están programados durante las vacaciones escolares, para que todos puedan participar de esta aventura.

Disney World y Florida

6 días (enero)

Harry Potter World y Londres

6 días (enero)

Dublín, Belfast e Irlanda del Norte

8 días (febrero)

Únete a un viaje inolvidable con otros estudiantes de intercambio EF y explora otras partes de tu país anfitrión. Viaja durante tus vacaciones
escolares, visita los lugares más icónicos del país y haz más amigos de todo el mundo.
Los Ángeles, Las Vegas y el Gran Cañón 8 días (marzo + abril) Hawai 8 días (febrero + marzo) Boston
4 días (noviembre + abril)

Preguntas y respuestas

¿Quién puede solicitar participar en un año escolar en el extranjero?

¿Entre qué destinos puedo elegir?

Cualquier estudiante puede solicitar un Año Escolar en el Extranjero EF siempre que tenga entre 14 y 18 años mientras está en el programa. La solicitud no significa la aceptación del estudiante en el programa.

Puedes elegir entre estudiar en EE. UU., Reino Unido o Irlanda. Todos nuestros destinos ofrecen una experiencia única. Si necesitas asesoramiento sobre qué destino elegir, tu asesor académico estará encantado de guiarte hasta la opción más apropiada para ti.

¿Cuáles son los criterios para la aceptación?

Debes estar actualmente en tu colegio, con al menos un promedio de 6 en todas las clases, y ninguna asignatura suspensa. Necesitarás demostrar tus capacidades de inglés en una prueba escrita y oral, y tendrás que aprobar satisfactoriamente la entrevista, enviar cartas de recomendación y completar tu solicitud. Tu solicitud también requerirá un Certificado de Salud firmado por tu médico y todos los estudiantes deben obtener ciertas vacunas antes de la partida, que se explican en el Certificado de Salud.

¿Qué es una entrevista? Te invitamos a ti y a tus padres a una reunión con uno de nuestros asesores académicos donde realizarás una prueba de nivel de inglés oral así como una redacción escrita en inglés. También te haremos preguntas sobre por qué deseas realizar un intercambio y resolveremos las dudas que podáis tener tú y tus padres sobre nuestro programa.

¿Por qué los criterios de aceptación son tan estrictos?

Un programa de intercambio es una oportunidad fantástica para que aprendas y crezcas. Al mismo tiempo, es una experiencia exigente y te planteará desafíos en el camino. En base a nuestras décadas de experiencia, hemos establecido criterios de aceptación que garantizarán la mejor experiencia posible para todos nuestros participantes de intercambio.

¿Puedo viajar si tengo alguna condición médica?

Puedes viajar con ciertas condiciones médicas, sin embargo algunas condiciones pueden impedir que puedas participar en el programa si creemos que no podemos ofrecerte el apoyo que necesitarías durante tu año de intercambio (por ejemplo, ciertas condiciones de salud mental, trastornos de la alimentación, alergias específicas o problemas de salud recurrentes).

¿Cómo me prepararán para mi año de intercambio?

Dedicamos mucho tiempo y recursos para prepararos a ti y a tus padres para esta experiencia. Con el contacto habitual con los asesores de EF España, correos electrónicos mensuales, seminarios online, clases de inglés, reuniones de orientación y nuestros EF Welcome Days o el EF International High School Camp, a los que asistirás cuando llegues a tu país anfitrión, vamos más allá para asegurarnos que todos nuestros estudiantes están preparados para un exitoso año de intercambio.

¿Cómo solicito el visado? Si vas a Estados Unidos o el Reino Unido, necesitarás un visado. EF te proporcionará los formularios e instrucciones apropiadas para solicitar el visado, y te asesorará para que lo solicites personalmente.

26
El estudiante y su preparación

Familia de acogida y apoyo

¿Se utilizan agentes externos para encontrar a vuestras familias anfitrionas?

¿Cuál es el criterio para convertirse en una familia de acogida y cómo las seleccionan?

¿Cómo es una familia de acogida típica?

¿Qué sucede si necesito ayuda en el extranjero?

¿Qué sucede si tengo un problema con mi familia de acogida?

¿Se les paga a las familias de acogida?

¿Tienes más preguntas? ¡Llámanos y habla con uno de nuestros expertos!

Tel. 900 264 102

En EF no. Cada una de nuestras familias de acogida trabaja directamente con nuestras oficinas de EF y representantes locales en el extranjero. Esta es una gran ventaja de elegir EF, ya que tenemos el control total de tu experiencia.

En EF seguimos las pautas más estrictas para aceptar familias de acogida. Cada familia pasa por un proceso de selección exhaustivo para asegurarse de que cumplen con todos los requisitos del gobierno. Además, EF tiene sus propios estándares más allá de las regulaciones gubernamentales, porque queremos estar muy seguros de que cada una de nuestras familias de acogida te proporcionarán una experiencia de intercambio segura y agradable.

No hay una familia de acogida “típica”. Nuestras familias representan la diversidad de la cultura estadounidense, británica e irlandesa y alentamos a acoger a familias de todas las formas y tamaños. Algunas familias tienen niños pequeños o adolescentes, mientras que otras pueden no tener hijos o ser recién casados. Hemos tenido padres solteros, parejas del mismo sexo y abuelos, siendo todos maravillosos anfitriones.

Los 50 años de experiencia y la red mundial de EF aseguran que obtendrás un soporte excelente e inmediato cada vez que lo necesites. Tanto si necesitas contactar con tu familia de acogida, tu representante local, el personal de la oficina de EF o nuestro teléfono de atención 24/7, puedes estar seguro de que nuestros canales de comunicación estarán disponibles para ti, de día o de noche. Todos los participantes se rigen por las Reglas y Regulaciones del programa así como también por las leyes locales. Los participantes con visados están sujetos a los términos del visado.

Estamos comprometidos a asegurarnos de que nuestros estudiantes de intercambio y familias de acogida tengan una gran experiencia. Si alguna vez surgen problemas, puedes confiar en que tu representante local y nuestro personal EF estarán a tu disposición. En el raro caso de que no podamos resolver el problema juntos, EF Año Escolar en el Extranjero te buscará un nuevo hogar.

Debido a las estrictas regulaciones del Departamento de Estado de EE. UU., nuestras familias de acogida en los Estados Unidos no reciben ningún tipo de compensación por el alojamiento. Las familias de acogida en el Reino Unido e Irlanda sí reciben subvenciones para alimentos.

27

Preguntas y respuestas

Destino y colegio

¿Cuándo viajaré? Si has elegido estudiar un año escolar o el primer semestre, las salidas serán entre julio y septiembre. Si vas a hacer el segundo semestre, la salida será entre diciembre y enero.

¿Cómo llego al país anfitrión? Con EF, los vuelos estan incluidos en el precio total del programa. Organizaremos los vuelos de ida y vuelta a tu país anfitrión para tu año de intercambio. También proporcionaremos asistencia en el aeropuerto para ayudarte. En Estados Unidos, tu familia de acogida te recogerá en el aeropuerto. Si vas al Reino Unido o Irlanda, tu representante local te llevará a tu ciudad.

¿A qué tipo de escuela asistiré? El estilo de tu escuela dependerá del país anfitrión en el que vivas: EE. UU., Reino Unido o Irlanda, e incluso de la ciudad o pueblo. El colegio va a ser bastante local y “estándar”. Donde sea que vivas, puedes contar con personal de apoyo y una cultura escolar que se complace en dar la bienvenida a estudiantes internacionales a su comunidad.

¿Qué expectativas académicas se requieren de mí?

Se espera que los estudiantes de intercambio de EF tomen sus tareas escolares en serio, tal como lo harían en casa. Puedes esperar tener cursos regulares, exámenes y tareas. Durante todo el año, se te pedirá que mantengas una ‘C’ o más en todas tus clases.

Tengo un interés o pasatiempo específico. ¿Podré seguirlo en el extranjero?

Una de las cosas más emocionantes de estar un año de intercambio es probar cosas nuevas y buscar tus pasatiempos en un nuevo entorno. Aunque no haya garantía de que puedas participar en un deporte o actividad específica, nuestro proceso de selección de familia intentará alinear tus aficiones e intereses con los de tu familia de acogida y la comunidad.

¿Es convalidable el año escolar en el extranjero?

Sí, el año escolar en el extranjero es convalidable por el Ministerio de Educación de España. Para ello, el estudiante debe cumplir con la normativa requerida para convalidar.

¿Tienes más preguntas? ¡Llámanos y habla con uno de nuestros expertos!

Tel. 919 15 55 59

28

¿Qué tengo que pagar?

Pago y detalles del programa

Pagarás la matrícula, así como los costes del programa y la cobertura médica antes de irte. Aquellos que vayan a EE. UU. también tendrán que pagar los gastos del Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS, por sus siglas en inglés). Su coste va a variar en función de las fluctuaciones de la divisa del país de destino.

¿Qué no está incluido?

• Dinero de bolsillo

• Material deportivo y libros

• Viajes locales en el país de destino

• Transporte en el país de destino

• Almuerzos en el colegio (para Reino Unido)

Esta lista no es definitiva, puede que haya otros costes.

¿Tengo que estar asegurado? Sí, el seguro es obligatorio. En el precio total del programa se incluye la cobertura Erika Insurance Ltd, diseñada a medida según las necesidades de nuestros estudiantes. Si deseas renunciar a esta cobertura y utilizar otro seguro médico, tendrás que mandarnos por correo una copia de la otra póliza, la cual tendrá que ser aprobada por EF.

¿Puedo alargar el semestre a un año completo?

¿Tengo permitido viajar durante mi año de intercambio?

Si solo reservaste un semestre, existe la posibilidad de, posteriormente, alargarlo a un año completo (con un coste adicional).

¡Por supuesto! Los estudiantes podrán tener la oportunidad de explorar diferentes ciudades o regiones con sus respectivas familias de acogida o con el representante local. Se anima a que todos los estudiantes conozcan en mayor profundidad su país de acogida gracias a los EF Discovery Tours.

¿Tengo permitido volver a casa durante las vacaciones?

¿Mi familia puede venir a visitarme?

Si pasas tu año de intercambio en EE. UU., no está permitido que vuelvas a tu país de origen durante las vacaciones; mientras que sí está permitido si lo pasas en el Reino Unido o en Irlanda.

Con EF sí pueden. Muchas familias deciden ir a visitar a sus hijos durante el año de intercambio en el extranjero. Habla con tu familia de acogida y con tu representante local para averiguar cuál es la mejor época del año para que te visiten.

¿Qué tipo de asistencia pueden recibir mis padres durante el año?

La oficina de EF en España será el principal punto de contacto para tus padres durante todo este año. Tu como estudiante tendrás acceso a un teléfono de atención disponible las 24 horas del día. También existe la posibilidad, en función de dónde vivas, de poner a tus padres en contacto con los padres de un antiguo estudiante de intercambio de EF.

29

Abriendo el mundo a través de la educación

EF es mucho más que un programa de intercambio, somos la empresa líder en educación internacional. Durante más de 50 años, EF ha unido culturas, ha enseñado al mundo a comunicarse y ha transformado muchas vidas a lo largo y ancho del mundo, a través de experiencias culturales, cursos de idiomas, programas avanzados de grado y más.

Experiencia cultural

Visitas educativas y programas de intercambio cultural, como el Año Escolar en el Extranjero EF, proporcionan experiencias de viajes en profundidad, aprendizaje práctico y activo y contactos culturales de por vida, tanto para estudiantes como para adultos.

Idioma

Los estudiantes aprenden nuevos idiomas que les servirán para su crecimiento educativo, laboral y personal, tanto online como en las aulas de EF de alrededor del mundo. Los programas de estudio en el extranjero les permiten practicar y mejorar el idioma así como vivir la cultura local.

Conocimientos académicos

Desde Bachillerato Internacional a clases de preparación universitaria, toda nuestra oferta académica es 100% convalidable en España, centrándose en un aprendizaje empírico. Asimismo, estamos asociados con Hult International Business School, famosa por su Máster en Dirección de Empresas (MBA) y sus programas universitarios, que se encuentran entre los mejores de su categoría.

30
mundo de EF
El

EF

Estamos orgullosos de ser el equipo masculino con sede en Estados Unidos que más tiempo lleva en activo, aportando más de 10 años de experiencia en carreras profesionales y una pasión por transformar el ciclismo en una plataforma para el bien mundial. Nuestra creencia fundacional es que los atletas y los aficionados se merecen un equipo en el que puedan confiar.

Junto con nuestro equipo femenino, EF EducationTIBCO-SVB, nuestra plantilla es más que nunca, con corredores de seis continentes y más de 52.000 empleados de EF apoyando cada uno de nuestros movimientos. Somos atletas profesionales, entusiastas de la cultura y viajeros del mundo con hambre de de aventura. Estamos en busca de nuevas perspectivas, en nuestras bicicletas y fuera de ellas.

→ efprocycling.com

→ efeducationtibcosvb.com

Impacto de EF

Nuestra empresa existe para ayudar a las personas a entenderse a través de los idiomas, fronteras y culturas. Cuando pensamos en el impacto que tenemos en EF, nos centramos en cómo nuestro negocio puede beneficiar mejor a las personas, las comunidades y el planeta. Este pensamiento es visible en todos los niveles de nuestra organización y en todos los puestos.

Todos los miembros de la comunidad de EF tienen un fuerte sentido de compromiso con nuestra misión de abrir el mundo a través de la educación. Guiados por nuestra misión, creemos en una simple verdad, que el mundo es mejor cuando las personas tratan de entenderse entre sí. Por supuesto, la gente no siempre tiene que estar de acuerdo, pero todos debemos esforzarnos por apreciar los diferentes pensamientos, creencias y opiniones. Las conexiones resultantes tienen el poder de desafiar nuestras creencias personales y pueden dar lugar a un viaje de curiosidad y aprendizaje que dure toda la vida. Creemos que esta es la clave para construir un futuro mejor y más pacífico para todos.

→ www.ef.com/impact

31
Pro Cycling, una nueva perspectiva del ciclismo profesional.

Con el deseo de definir tu propio camino en la vida, y un poco de valentía, EF abre todo un mundo lleno de posibilidades.

EF Idiomas en el Extranjero

Edad: a partir de 18 años ef.com/campuses

Aprende un idioma más rápido en el extranjero en un Campus Internacional EF acreditado. Elige entre 10 idiomas en 50 destinos y estudia de 2 a 52 semanas en un curso personalizado que comienza cualquier lunes.

EF Preparación Universitaria

Estudiantes de Bachillerato, universitarios y adultos ef.com/university

Logra entrar en una universidad de habla inglesa, alemana o francesa con un programa de preparación integral de 11, 9 o 6 meses de duración. Estos incluyen el estudio del idioma, orientación enfocada a la universidad y admisión asegurada.

Hult International Business School

www.hult.edu

Para aprender a hacer negocios, hay que hacer negocios. Únete a una comunidad global de estudiantes de tres continentes, en campus en la primera escuela de negocios con triple acreditación en los Estados Unidos. Ofreciendo títulos desde de licenciatura a doctorado, Hult es la escuela para los que están hechos para hacer negocios.

Cultural Care Au Pair

Edad: de 18 a 26 años

www.culturalcare.world

¡Descubre en qué consiste la vida au pair! Vive con una familia americana mientras cuidas a sus hijos. Desarrolla nuevas habilidades, haz amistades duraderas y explora los Estados Unidos.

EF Formación en Idiomas

Para empresas y gobiernos ef.com/corporate

Independientemente del idioma que necesites aprender y del método que prefieras (presencial, en línea o estudiando en el extranjero), EF Corporate Solutions puede diseñar un curso a tu medida. No dudes en contactarnos para encontrar la solución a todas las necesidades de aprendizaje de idiomas de tu empresa.

EF English Live

englishlive.ef.com

Aprende inglés con profesores en tiempo real en la mayor escuela de idiomas virtual del mundo. Clases privadas y en grupo están disponibles las 24 horas, en cualquier nivel. Consigue un título de certificación universitaria a tu propio ritmo.

32
Otros programas de EF

Explora el mundo, descúbrete a ti mismo

Tu camino a la fluidez

EF Idiomas en el Extranjero

Edad: de 10 a 14 y de 14 a 18 años

ef.com/travel

Aprende un idioma, descubre el mundo y haz amigos para toda la vida. Viaja de forma independiente de 2 a 52 semanas en un curso de duración flexible que comienza cualquier lunes y aprende junto a nuevos amigos internacionales de más de 100 países en uno de nuestros 50 campus internacionales de idiomas EF. O únete a un grupo con todo incluido dirigido por un líder EF experto, con lecciones, comidas, viajes, alojamiento y actividades incluidas durante el verano de tu vida.

Año de Idiomas en el Extranjero

Edad: a partir de 16 años

ef.com/year

Combina estudios de idioma y académicos para lograr una fluidez completa durante el programa de larga duración en el extranjero. Estudia cualquiera de los 10 idiomas en 50 de los destinos más famosos del mundo durante 6, 9 u 11 meses y obtén una inmersión cultural total. Obtén certificados de idiomas reconocidos a nivel mundial, toma un examen oficial de idiomas u obtén experiencia laboral internacional, lo que te pondrá en el camino hacia el éxito profesional y personal.

International High School Diploma

Infórmate sobre nuestros programas en ef.com

EF Academy – International Boarding Schools

Edad: de 14 a 19 años efacademy.org

Estudia en el extranjero en uno de nuestros modernos institutos internacionales en: Nueva York, California y Oxford. Obtén un título internacionalmente reconocido, accede a las mejores universidades y libera tu verdadero potencial en nuestro internado mientras estudias con los agentes del cambio global de todo el mundo. Escoge entre el prestigioso US High School Diploma, el Diploma de Bachillerato Internacional (IB), o los A levels.

33

Nuestro proceso de solicitud

Te hacemos fácil el proceso de aplicación:

Conoce el programa

Únete a una de nuestras reuniones informativas semanales en línea o en persona. Conoce nuestro programa, haz preguntas y escucha cómo fue la experiencia de los antiguos estudiantes de intercambio.

ef.com/meetus

Programar una entrevista

Como parte del proceso de solicitud, hablamos de tus objetivos y motivación. Durante la entrevista, también evaluaremos tu inglés escrito y hablado.

Termina tu prefil de estudiante

Una vez que hayas sido aceptado en el programa, deberás terminar tu solicitud y la aplicación. Nuestro equipo utilizará esa información para encontrarte una familia de acogida.

Conéctate con nosotros en un sesión programada online o en persona:

ef.com/meetus

34
What’s next?

Un año que cambiará tu vida.

Apúntate a nuestra próxima reunión informativa online ef.com/meetus

Mentor es una fundación que trabaja contra el abuso de drogas, centrando sus esfuerzos en promover la salud y el bienestar de los jóvenes. La fundación coopera con la Organización Mundial de la Salud.

WYSET Confederation. La Organización Mundial de Viajes Internacionales de la Juventud da soporte a la industria mundial de viajes para jóvenes y pone en contacto organizaciones claves del sector.

Este logo del Council on Standards for International Educational Travel (CSIET) certifica que EF Año Escolar en el Extranjero cumple con las normas establecidas en los estándares del CSIET para los programas de viajes educativos internacionales. Balmes

155 08008 Barcelona 919 15 55 59 aescolar.es@ef.com
Lunes a viernes de 10:00-19:00
EF Año Escolar en el Extranjero 919 15 55 59 ef.com/highschool Este catálogo está producido y distribuido por EF Educational Foundation for Foreign Study Ltd. Selnaustrasse 30, 8001
@efhighschoolspain @efhighschoolyear @efexchangeyear
Zúrich, Suiza
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.