Issuu on Google+

La Paz Edición Nº 1 Mayo 2011

Distribución gratuita

ARMIN VAN BUUREN EN LA PAZ

EXCLUSIVO: SESIÓN DE FOTOS SUPERMODEL

SHAKIRA

“ESPECTACULAR CONCIERTO EN SANTA CRUZ”

ESTEBAN EID

“TRAS DE LOS CHOQUES VIENE LA VICTORIA”

www.jetset-la.com


DESTACADOS DIRECTOR GENERAL Jorge Campos Marín GERENTE COMERCIAL Belinda Marín Diaz REDACCIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS Mariel Rivero Salome CORRESPONSAL SANTA CRUZ Mario Alvaro Encinas FOTOGRAFÍAS Pablo Bautista Ch. DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Emporium srl. Fernando Solares Alejandro Chuquimia Iveet Alconini

Esteban Eid

4

Reinas del carnaval de La Paz

6

Jéssica Chopitea

12

Shakira en concierto

13

Armin Van Buuren

14

Supermodel

17

Brazilian Fest

18


E

L

l origen de la práctica del automovilismo

PRIMERA PARTE

ógicamente, comienza a causa de los avances tecnológicos y de la invención del automóvil. El primer auto alimentado a combustible derivado del petróleo fue inventado a finales de 1885 con un Motor-Wagen por Karl Benz. Y rápidamente surgió el interés por competir y realizar pruebas de velocidad de estos vehículos terrestres, con avances mecánicos y en diversas pistas. En las primeras carreras intervenían también vehículos a vapor. La primera carrera se realizó en 1887, desde París a Versalles. A partir de esta época se realizan varias competiciones en Estados Unidos y otros lugares. En 1900, se realiza en Lyon (Francia) el Primer Campeonato Internacional de Automovilismo, del que participaron cinco pilotos de cuatro países distintos. El auto ganador fue un Panhard francés, que mantuvo una velocidad promedio de 62 kms/h. En 1906 comienzan a correrse las carreras del Gran Premio. La primera edición se realiza en Francia.

Comienzan a realizarse distintas carreras, como las de circuitos cerrados, las de Turismo de Carretera, y en distintas pistas como autocross, carreras de dragsters, carreras sobre pistas de hierba, subidas a puertos, karts, rallies, carreras a campo traviesa, carreras fuera de pista, slalon, carreras de coche de serie y carreras de Grand Prix. Hay muchas subdivisiones y clases de vehículos; y es un deporte en crecimiento, que incrementa el número de competiciones, con mejoras constantes de autos y circuitos. Cronología El 25 de marzo de 1901 participa y triunfa por primera vez en una carrera en Niza, Francia, el famoso auto “Mercedes”. Fue diseñado por Wilheim Maybach, director técnico de la fábrica Daimler de Alemania, a pedido del millonario austríaco, Emilio Jellinek, quien asignó al vehículo el nombre de su hija Mercedes. El 27 de junio de 1906 se larga en Le Mans el Primer Gran Prix. Los automóviles recorren 1.250

kilómetros en dos días: 12 vueltas a un circuito triangular de 104 kms. El ganador resultó el húngaro Ferenc Szisz, quien conducía un Renauld a una velocidad media de 100 kms. por hora, y empleó un tiempo de 12 horas, 14 minutos El 12 de febrero de 1908 se inicia la Primera Carrera Automovilística Intercontinental Nueva York-Paris. Más de 25.000 personas fueron a ver la largada en la que participaron seis automovilistas. Resulta ganador el norteamericano Thomas “Flyer”, que arriba a París el 30 de julio de 1908, luego de recorrer 21.470 kms. en 169 días. El 30 de mayo de 1911 se largó la Primera Edición de las 500 Millas de Indianápolis, considerada como una de las carreras más importantes del mundo, junto con la de Le Mans y la de Montecarlo. El ganador de estas primeras 500 Millas fue Ray Harroue con un Marmon Wasp de 6 cilindros a un promedio de 120 km/h.

CONTINUARA

|3


E

steban Eid

El encuentro para la entrevista con el reconocido piloto paceño Esteban Eid fue en un concurrido restaurante ubicado en la zona sur de La Paz , Esteban llega puntual, saluda muy cordialmente y al calor de la velada comenzamos a indagar con las preguntas sobre su vida, triunfos, ambiciones y sobre todo sobre su “pasión” el automovilismo deportivo. 1.Coméntanos sobre el deporte que prácticas, ¿Qué es lo que más te apasiona y lo que te motivó a realizar este deporte? R. Exactamente el 2004 que llegué de Chile a La Paz a estudiar, practicába karting hace bastante tiempo vi la posibilidad de correr, y salí campeón de La Paz el 2004 y 2005, luego lo dejé por un año, mi papá (Omar Eid) siempre me apoyó en todo esto, él también fué corredor en las buenas épocas del automovilismo y más que todo fué por su incentivo, también porque me gusta la velocidad que es una herencia que de mi papá, entré al automovilismo el 2007, terminé subcampeón paceño el mismo año, el 2008 conseguimos un nuevo auto y quedamos terceros a nivel sudamericano en la fecha del CODASUR, el 2009 prácticamente no corrí, el 2010 solo pude correr dos carreras de las cuales ganamos una nacional en Cochabamba y una departamental en La Paz, ahora estamos esperando que en marzo se vuelva a renovar.

3. ¿Tuviste algún accidente realizando este deporte? ¿Alguna anécdota que haya marcado tu vida? R. Fué el choque más fuerte que ha a habido en Sucre, siempre se emite como recuerdo en un canal deportivo allá, fué junto a Beto Dips que era mi copiloto en ese entonces, fué el único accidente que tuve, he tenido lesión solamente de fierros y costó volver a poner el auto como tiene que estar, pero lesiones personales y físicas ninguna gracias a Dios... no es un recuerdo muy bonito, pero donde más me gusta correr es justamente en Sucre, así que me llevo el recuerdo más lindo justamente en el Circuito Oscar Crespo que se corre en Sucre. 4.Sobre el automovilismo deportivo. ¿ Que es lo que más destacas y cuáles son los puntos buenos y malos de este deporte extremo?. R. Yo creo que cuando un deporte te apasiona no le buscas el punto malo, si lo vemos así es el tiempo que tienes que brindarle a este deporte más aun si trabajas tienes que darte vacaciones obligadas ese sería el único punto malo, y el punto bueno es que te da mucha disciplina, tienes que olvidarte del alcohol y el cigarrillo por un buen tiempo, la concentración y el rendimiento que tienes que tener en el auto y la seguridad más que todo, que las distintas autoridades ya ponen en competencia para que no te pase nada, ese es otro punto a favor.

“El mayor reconocimiento a sido ser campeón nacional al lado de mi padre”

2.¿Qué reconocimientos recibiste a lo largo de tu carrera en este deporte extremo? R. El mayor reconocimiento ha sido ser campeón nacional al lado de mi padre piloteando junto a él en el 2008, hicimos el Gran Premio Nacional, tenemos un lindo recuerdo del Presidente de la República, en mi trayectoria ya llevo aproximadamente entre 53 y 54 recuerdos que son trofeos a lo largo de mi trayectoria tanto en automovilismo como también en el karting. El CODASUR en el 2008 fué un recuerdo inolvidable un

|4

campeonato a nivel sudamericano en el cual obtuvimos el 3er lugar, un gran premio para todos, después mi 1er lugar fué en el campeonato nacional en Oruro .

5.¿Qué les recomiendas a los jóvenes que también les apasiona este deporte y recién están comenzando en este rubro? R. A veces se desaniman al comienzo, al ver que están empezando y que todos son mejores, pero creo que la práctica hace al maestro, tienen que seguir sin desmotivarse, como dicen “tras de los choques viene la victoria”, así que no tengan miedo hay que practicar bastante y acelerar lo más que se puede y arriesgar, es un tanto riesgoso este deporte como todos a la velocidad que uno va, pero paralelamente tiene la seguridad que va justamente con el riesgo que percibes en este deporte, algunos también se desmotivan al ver los autos que son bastante costosos, pero poco a poco se va desarrollando la habilidad para este deporte y en un abrir y cerrar de ojos, uno de estar atrás comienza a estar adelante.


6. ¿Cuáles son tus metas a futuro? ¿Cuál es tu mayor ambición, está relacionada con este deporte?. R.Estamos volviendo después de casi un año, lastimosamente tengo una lesión que me impidió terminar de correr, pero mi misión es que tenemos proyectado competir en una fecha Rally Mundial el próximo año, este año dedicarnos a lo que son los nacionales, el par de fechas del sudamericano y como todo piloto ambiciona tenemos proyectado correr en fechas del Rally Mundial el próximo año. 7. ¿El automovilismo deportivo tiene cobertura en Bolivia? ¿Qué opinas al respecto? R. Tenía cobertura, a mi parecer es el segundo deporte mas popular después del futbol, las épocas de Leonardo Frandi, Gernano Paravicini, Jhon Méndez, mi papá estaba junto a ellos creo que a tenido una buena cobertura, ahora se ha ido dilatando un poco por el tema de la inversión que se ha vuelto para este deporte, es bastante caro, requiere bastante tiempo, se ha ido un poco desvalorizando el tema ese, hay bastantes categorías, hay pocos pilotos, pero bueno yo creo que esto lo tienen las autoridades, se ha vuelto a retomar el tema del Gran premio Nacional que es lo que más da cobertura, prácticamente la prensa y bueno gente como ustedes que a nosotros nos incentiva que nos entrevisten. 8. ¿Si tuvieras que elegir entre el deporte y la mujer de tus sueños cual elegirías? ¿ cuál te apasiona más? Por qué?.

R. Me ha pasado…(risas), me han hecho elegir, pero no…un poquito fuerte tu pregunta (se sonroja) , no.. mi deporte es mi deporte, yo no lo voy a dejar, si una persona quiere estar conmigo me va a querer con lo que me gusta, pero si me da a elegir te aseguro que sale perdiendo. 9. Hablando del tema sentimental. ¿ Hay alguien que ocupa el corazón del piloto paceño Esteban Eid? R. No.. ahorita estoy soltero, estoy tranquilo abocado a mi trabajo, he tenido un par de relaciones siempre hay una que está latente, pero por ahora estoy abocado a mi trabajo y a mi deporte. 10. ¿Como defines a Esteban Eid? R. Soy una persona bastante accesible, bastante paciente, cuando me gusta algo lo termino, cuando me apasiona algo lo consigo cueste lo que cueste, y bueno por eso estoy en el automovilismo que es lo que me apasiona a pesar de que parte de mi familia se oponía a que corra en estas carreras, gracias a Dios no ha habido ningún susto y es es la promesa que todavía le tengo a mi madre de no correr en los Yungas, pero la humildad es lo que siempre me a inculcado mi padre y mi familia, llevar siempre en alto todos los valores que me han inculcado. 11.¿A quién admiras y consideras uno de los mejores pilotos en automovilismo a nivel nacional e internacional?. R. A nivel nacional siempre va a estar mi padre, lo admiro mucho, me ha enseñado desde lo que es el acelerador, que es el embriague, etc., todo lo que ha hecho me lo ha ido inculcando, cosas que él no ha podido lograr y quiere que yo logre, así que para mí el mejor piloto a nivel nacional y a nivel mundial es él.

|5


R

eina del carnaval paceño

Sidney Sánchez la actual “Reina del Carnaval Paceño 2011” llega a la entrevista acompañada de su mamá ( Sandra Salinas), con una sonrisa dibujada en el rostro muestra toda la sencillez que la caracteriza y con mucha paciencia y un tono suave responde una a una nuestras preguntas y nos cuenta sobre sus anteriores experiencias en los reinados ella fue “Miss Firsth Class 2009”, “Miss Ciudad 2010” entre otros títulos de belleza que obtuvo a sus cortos 20 años de edad ahora como la nueva “Reina del Carnaval Paceño 2011” nos pone al tanto de las actividades del carnaval paceño y nos da a conocer un poquito más sobre ella, sus ambiciones y metas a futuro. 1. ¿Cómo te sientes ahora que eres la nueva soberana del carnaval paceño? ¿Esperabas ganar el título? R. La verdad no me lo esperaba, todas las chicas íbamos tras la misma corona, pero ahora que los jurados me eligieron me siento muy orgullosa de llevar la corona, de ser la nueva “Reina del Carnaval Paceño 2011” y voy a llevar en alto todo lo que es nuestro folklore, nuestra cultura, nuestras tradiciones. 2.¿Cuál fue el secreto para que salgas victoriosa en este concurso de belleza? ¿Cuál crees que fue tu fuerte para ser la nueva “Reina del Carnaval Paceño 2011” y destacar entre las demás candidatas? R. Todo lo que hice fue hecho con el corazón, todo lo hice con fé siempre dando gracias a Dios y con el apoyo de todos mis amigos, en sí físicamente todas las chicas estábamos bien preparadas por que nos pulieron muy bien en el spa y había muy buena competencia. 3. ¿Qué opinas sobre la “Reina Carnavalera”? ¿Ambas cumplen el mismo rol en el carnaval paceño? ¿Qué es lo que las diferencia? R. La “Reina del Carnaval 2011” que es el título que yo llevo está respaldado por la “Asociación de Comparsas” y aparte este evento se va llevando a cabo casi siete años, nosotros somos los oficiales, en cambio, la “Reina Carnavalera” es a nivel institucional, es de una agencia llamada “Casting” no cumplen todos los roles que llevarán a cabo conmigo en este carnaval. 4.Jannet García la organizadora del evento “Reina Carnavalera” en la entrevista que brindarón a la revista “Jet Set” junto a la actual “Reina Carnavalera” Cinthia Peralta, manifestaron que este año no existe la “Reina del Carnaval Paceño” por decisión de la alcaldía y autoridades del carnaval de La Paz y que

|6

Nombre completo: Sidney Yandira Sánche z Salinas Fecha de nacimiento : 16 de febrero de 1991 Edad: 20 años Signo: Virgo Estudios: Administrac ión de empresas en la UMSA

en realidad serías la “Reina de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño” ¿Es esto cierto? ¿Qué opinas al respecto?. R. Bueno, el título que yo llevo es de “Reina del Carnaval Paceño” si estamos apoyados por la asociación de comparsas, no hay ninguna modificación de la banda de (Reina del Carnaval Paceño) ni nada, yo soy la “Reina del Carnaval Paceño 2011” .


Anteriormente se reunieron la asociación de comparsas y otros organizadores del Jiska`Anata,las demás entradas del carnaval de La Paz y también la alcaldía , posterior a eso dijeron que la banda de “Reina del Carnaval Paceño” esta abalada por la alcaldía y las cuatro asociaciones me reconocen como la Reina del Carnaval Paceño oficial, seguramente le darán un lugar a la otra muchacha ( la Reina Carnavalera) pero no es el mismo título ni lleva los mismos roles que la “Reina del Carnaval Paceño” pero tampoco se la va a hacer a un lado a ella ( refiriéndose a la Reina Carnavalera). 5. ¿Qué opinas del carnaval paceño? ¿Qué tradiciones rescatas del carnaval de La Paz y cómo motivarías a la gente del interior del país para que vengan y disfruten del carnaval paceño?. R. En sí , en todo el carnaval de Bolivia ya sea Tarija, Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, La Paz y otros departamentos cada uno tiene lo suyo, lo bueno es que todos estamos unidos por un mismo carnaval, pero nuestro carnaval paceño tiene una variedad de cultura, creencias, folklore, las tradiciones es lo que más me gusta del carnaval paceño, es muy surtido, es muy rico en lo que se trata de cultura, quisiera que se sientan orgullosos los paceños de ser lo que somos, de cómo nos identificamos. 6. ¿Cómo te defines como persona? R. Yo me considero una persona sencilla, si alguien necesita algo siempre estoy ahí brindando mi apoyo , soy una persona transparente, sencilla, honesta, no soy de doble filo, no me gusta tampoco esa clase de personas. 7.¿Cuéntanos sobre tu preparación para ser la “Reina del Carnaval Paceño”? ¿Cuánto tiempo te preparaste? ¿Era algo ya planeado?. R. No... la verdad en primer lugar mi mamá no quería que participe en el certamen, y mi papá tampoco (risas) , nadie en mi familia quería que participe en el Miss Carnaval, en sí la preparación nos dieron las organizadoras , nos dieron gimnasio, spa, peluquería ellas mismas nos prepararón a todas las candidatas.

|7


R

eina carnavalera 2011

Cinthia Peralta “ Reina Carnavalera 2011” llega a la entrevista junto a Jannet García (propietaria de la agencia “casting” y organizadora del evento ) sonriente y con una expresión dulce en el rostro “la reina carnavalera 2011” nos cuenta sobre su reinado y su nueva experiencia en el mundo del modelaje, ademas nos cuenta un poco más sobre su vida y como es ella dentro y fuera de las pasarelas. 1.¿Qué sentiste al ser nombrada “Reina Carnavalera 2011? R. La verdad sentí mucha emoción, mucha alegría, al principio nervios… estaba muy nerviosa, pero luego me sentí muy contenta la verdad, muy felíz. 2.Según tú ¿ Qué es lo que diferencia a la “Reina Carnavalera” de la “Reina del Carnaval Paceño” ? R. Bueno, pasa que no hay la reina del carnaval paceño, ya que no hay reina que represente a nuestra ciudad, ya que tenemos otros tres representantes que son muy importantes como es la cholita, el chuta y el pepino, por lo tanto no hay reina del carnaval paceño, “ reina carnavalera” es una que se suma a los representantes para estar en todos los eventos que tengan que ver con el carnaval. 3.¿Estarás en estas actividades junto a la reina del carnaval paceño? R. (Jannet García organizadora del evento pronuncia que no hay la reina del carnaval paceño.. entonces la “reina carnavalera” Cinthia Peralta responde: no hay reina del carnaval paceño, con la reina de comparsas en algunos eventos estaremos juntas, todo lo que tenga que ver con comparsas. (Jannet García agrega en medio de la entrevista: la reina del carnaval paceño es la supuesta reina pero “no lo es” , la alcaldía lo a desmentido, la supuesta “reina del carnaval paceño” es la reina de la asociación de comparsas del carnaval paceño” y Cinthia es la “reina carnavalera”, esta fué la aclaración de Jannet García. 4.¿Qué opinas del carnaval paceño y que tradiciones resaltarías? R. Bueno…que opino? me encanta!, para mi es

|8

Nombre Completo: Cinthia Peralta Voets Edad: 19 Años Fecha de nacimeinto: 22 de septiembre de 1991 Signo: Virgo Hobibies: Bailar musica árabe

una época muy bonita del año, de mucha alegría, donde la gente se une más, las tradiciones que destaco son entierro y desentierro del pepino, que es tan bonito, que es tan alegre y el folklore, esas cosas que nunca van a cambiar. 5.¿Cómo te defines como persona? ¿ Cuáles son tus virtudes y cuáles consideras tus defectos? R. Soy alegre, soy una persona que le gusta reír, bailar, cantar, hacer chistes todo el tiempo, y defectos, aveces soy un poco criticona con la gente es un defecto malísimo ( risas). 7.¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo y que cambiarías? R. Me gusta mi espalda.. me encanta, y que cambiaria?.. yo creo que mis piernas por que quisiera que fueran más largas. 8.¿Cómo sería tu pareja ideal? ¿ Qué es lo que más destacas y valoras en una persona? R. Yo creo que la bondad, la alegría, la humildad es lo que más valoro, la sencillez.


J

annet Garcia

“Cuenta su versión sobre la Reina del Carnaval de La Paz este año y sus proyectos con su nueva academia de modelaje” 1.¿Qué es lo que te impulsó a realizar este evento de la “Reina Carnavalera? R. La academia “Casting” es la que me motivó a realizar este evento, sin embargo, lo que motiva a la academia “Casting” es demostrar a toda Bolivia que hay mujeres hermosas en nuestra ciudad y que pueden ir acompañando y resaltando lo que es nuestra cultura y folcklore. 2.Sabemos que desde el año 2008 te encargaste de organizar el concurso de “Reina del Carnaval Paceño” hasta el año pasado. ¿por qué este año no fue así? R. Porque la academia “Casting” quería hacerlo de forma independiente, porque la alcaldía este año se pronunció y dijo que no se podía sacar a la “Reina del Carnaval Paceño” ya que representantes del Jiska’ anata, Olvidados y otros que son autoridades en el carnaval dijeron que no se sentían representados , a raíz de esto “Casting” ve como una oportunidad, una puerta abierta sacar a la “Reina Carnavalera” para cumplir su cometido, mostrar mujeres que son bellas en La Paz de una forma integral. 3.¿Qué es lo que diferencia a la “Reina Carnavalera”

de la “Reina del Carnaval Paceño” ? R. Lo que diferencia son los detalles de cada uno de ustedes lectores que van a notar viendo a una y a otra, que modestia aparte no lo puede mencionar la academia, sin embargo, hay que mencionar que la producción de las chicas es totalmente diferente, las candidatas a “Reina Carnavalera” y nuestra actual reina Cinthia Peralta a recibido cursos con relación a lo que es pasarela, postura, cuidados en el club de belleza con el experto, están siendo muy bien atendidas y supervisadas sobre todo por mi persona, que tengo seis años de modelo y tres años en televisión, hoy en día me doy cuenta que pesan de alguna forma. 4.¿Este evento se realizará cada año? ¿Qué expectativas tienes respecto a este nuevo concurso de belleza que ahora propones? R. Mira, el evento de “Reina Carnavalera” es el primero de muchos que va a realizar “Casting”, al siguiente año estamos viendo de integrar lo que es la “Reina Carnavalera” en La Paz por que son tantas las autoridades que obviamente no se sienten representadas, sin embargo, la academia “Casting” ya esta charlando y esta en negociaciones para que se puedan integrar y se saque la “Reina del Carnaval Paceño”. 5.¿La “Reina Carnavalera” representa al carnaval de La Paz? R. La “Reina Carnavalera” forma parte del carnaval paceño y se encarga de levantar y resaltar nuestra cultura y folcklore. ¿Por qué el nombre de “Reina Carnavalera”? 6. R. Porque con todo el carisma y belleza que tiene Cinthia Peralta (Reina Carnavalera 2011) está logrando rescatar muchos corazones paceños y esta logrando invitar a muchas personas del interior del país a disfrutar de nuestro carnaval, entonces se merece el titulo desde mi punto de vista de “Reina Carnavalera”. 7.Con la experiencia que tienes como ex reina y organizadora de estos eventos ¿Qué opinas acerca del concurso de “Reina del Carnaval Paceño” de este año y que destacas del concurso que realizaste recientemente de la “Reina Carnavalera”? R. Bueno los felicito a los de la otra organización por la labor que han realizado y lo que resalto de la “Reina Carnavalera” es que es un concurso que promueve la belleza integral que muestra nuevas facetas y que es totalmente diferente a todo evento de belleza en La Paz.

|9


| 10


| 11

J

ĂŠssica Chopitea


J

éssica Chopitea

L

a conocida modelo y conductora de televisión Jéssica Chopitea fué la elegida para la portada de la revista “Jet Set” en su tan esperado relanzamiento. Jéssica con toda la dulzura que la caracteriza posó ante la cámara de Pablo Bautista en su estudio fotográfico mostrando toda su belleza y simpatía, realizando fotos que muestran toda la sensualidad y el lado sexy que Jéssica tenia escondido, es así que esta belleza paceña nos cuenta, “nunca hice fotos de este estilo, pero me encantó!”,”Jet Set” logró fusionar la ternura de Jéssica junto con toda la sensualidad y belleza de esta modelo. Jéssica aparte de realizar la sesión fotográfica se divirtió mucho en el estudio junto al equipo de “Jet Set” posando con un poco más de picardía combinada con la ternura que la destaca, con una sonrisa en el rostro nos comentó “me sentí muy cómoda en esta sesión de fotos”, es así que Jessy nos contó un poco más de ella, “planeo un viaje con mis hermanas ya prontito antes de que alguna de nosotras se case (risas)”, la modelo lleva una relación ya de cuatro años junto a su pareja actual Jimmy Ramos, estudia ingeniería ambiental y tiene un nuevo proyecto televisivo relacionado con el medio ambiente, así que la veremos muy pronto de nuevo en pantallas. | 12


S

hakira: El concierto más esperado del año

L

La gira Pop Festival de la cantante colombiana Shakira llevó al delirio al público boliviano, con el que se encontró por primera vez y al que deleitó con sus éxitos. Dentro del estadio, muchisimas personas alistaban todo para el concierto: acomodaban sillas, montaban el escenario y ecualizaban el sonido, en tanto los seguidores llegaban uno a uno al esperado concierto en la ciudad de Santa Cruz. La jornada fue intensa hasta que se abrieron las puertas del estadio. Así como en los demás países del continente en los que se ha presentado en este tour: Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Chile y Brasil, su reciente producción Sale el sol, el séptimo de su exitosa carrera, y que además lleva ya más de tres millones de copias vendidas en el mundo, causó delirio entre los espectadores, Bolivia no fue la excepción.

Fue declarada huésped ilustre de la capital oriental La cantante y compositora de fama internacional, además de Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Shakira, en una reunión previa al concierto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fue declarada por el alcalde cruceño, Percy Fernández, huésped ilustre mediante una ordenanza, y también se le entregó las llaves de la ciudad por su labor humanitaria en favor de la niñez. El concejal Leonardo Roca calificó a la cantante Shakira como una “verdadera embajadora de los niños” mientras mostraba las llaves de la ciudad elaboradas en bronce con un baño de oro. La artista fundadora de “Pies Descalzos”, organización que ayuda a niños víctimas de la violencia, también es miembro de la fundación ALAS, que trabaja por reducir la pobreza y desigualdad entre los niños de Latinoamérica.

| 13


A

rmin Van Buuren

E

l fenómeno Armin Van Buuren es uno de los Djs trance de mayor renombre a nivel mundial. Nació en Leiden, Holanda en 1976 y la mayor parte de su vida se dedicó a la música. En los años 80 se fue introduciendo en las mezclas y los remixes gracias a un amigo muy cercano suyo, el admiraba el trabajo de Ben Liebrand con quien Van Buuren tuvo la oportunidad de conocerlo y prácticamente fue su maestro en lo que es la música. Armin desde los nueve años de edad es seguidor de la computación y a esa corta edad creó su primer programa en Basic, pero sus dos principales intereses ahora son la música y la electrónica que es lo que le ha dado mayor reconocimiento hoy en día. Este reconocido Dj coleccionaba discos de los pioneros del sintetizador como Jean Michael Jarre y Klauss Schulze, en 1995 Armin comienza su carrera de Derecho en la Universidad de Leiden al mismo tiempo que su carrera como Dj Mientras estudia continúa desarrollándose musicalmente en su propio estudio y sus primeros hits fueron “Blue fear”, “Touch Me” y “Communication”. En 1998 fue el despegue de la carrera de Armin Van Buuren con el éxito de “Blue Fear” en el Reino Unido, en 1999 Van Buuren crea su propio sello discográfico “Armind” y conoce a Dave Lewis quien le abrió muchas puertas en el Reino Unido

| 14

y los Estados Unidos. Sus Dj sets se han convertido en eventos legendarios en muchos países como resultado, el 25 de octubre de 2007 por votación fue elegido como el mejor Dj del mundo , después de haberse mantenido cinco años entre los diez mejores djs. Actualmente Armin es copropietario de la compañía de grabación publicación y management “ Armada Music”, también es productor de “A State of Trance (ASOT)” un radio show con 15 millones de seguidores Trayectoria de Armin Van Buuren •Dj # 1 del mundo por la revista “Dj Mag” cuatro veces consecutivas. •Mejor Artista Trance en los Premios de la Música Beatport. •Best Global DJ en 2010. •Gouden Arpa 2010, la más alta distinción que un artista holandés puede conseguir. •Mejor álbum para “Shivers” en “Dutch Release Dance Awards” y el prestigioso premio “Edison”. •“Mejor Compilación” por “ASOT”, en 2006. •“Best Mix Radio Show” en el Miami Winer Music Conference por 5 años consecutivos para “A State Of Trance” •“Rush Houer” ha sido utilizado como el himno del Campeonato Juvenil de UEFA.


B

ock Blue Nights presentó a

“Armin Van Buuren”

E

l jueves 31 de marzo en inmediaciones del Colegio Militar de la ciudad de La Paz se llevó a cabo el tan esperado concierto del Dj número 1 de música electrónica “Armin Van Buuren”. Bock Blue Nights brindó un show único nunca antes visto en La Paz, una cantidad impresionante de personas estuvieron presentes en este concierto que impactó a todos, con un show impecable, con un lleno total en las instalaciones del Colegio Militar. El sector VIP contó con la presencia de bastantes personalidades conocidas de la ciudad de La Paz y Santa Cruz que vibraron con todos los éxitos de este Dj europeo. Los Djs bolivianos ganadores del concurso de facebook de Bock Blue Nightsson: Dj Iva, Dj Mero Mero, y Lucas Wende, fueron parte de este concierto y animaron a todo el público presente demostrando su talento, los cuales tuvieron el honor de compartir el escenario con Jochen

Miller “Armin Van Buuren” el Dj número 1 a nivel internacional. Gracias a Bock se llevó a cabo este evento de primer nivel con un impresionante juego de luces y sonidos, una pantalla gigante de excelente resolución, efectos especiales y desde la Argentina un show exclusivo de “circo de aire” mostrando todo el espectáculo aéreo de los acróbatas. En este concierto no pudo faltar también la presencia de Dj Orlando uno de los mejores Djs de la ciudad de La Paz muy conocido por la juventud paceña por su larga trayectoria en las conocidas discoteca “Forum” y también en “Soundbar”. Es así que todo el público disfrutó de los mejores Djs a nivel nacional y sobre todo del tan esperado “Armin Van Buuren” el mejor Dj internacional.

| 15


Dieter Rocha, Anahí Urquidi Darw Antelo, Vladimir Cornejo

Vladimir Cornejo, Darw Antelo, Esteban Eid

Yayo Lorberg, Diego Paredes

Jimmy Chávez, Marcos Arandia Sandra Doria medina, Andres Doria Medina

Pía Melgar, Fernando Kushner

Junior Costa, Marcelo Roncal Erwin Von Borries, Oliver Barbazat Mauricio García, Maiwa Jáuregui

Marvin Saucedo, PedroFardela, Raúl Hurtado

Juan Carlos Aldasoza, Pablo Paz, Silvana Kosky Diego Antelo, Diego Ascarrunz

Mauricio García, Maiwa Jáuregui

E

Nicole Jordan, Armando Murillo, Camila Barbosa

| 16

Gustavo Velasco, Sandra Alcázar

l concierto de “Armin Van Buuren”concentro algunas de las personalidades de la sociedad de La Paz y Santa Cruz.


S

E

Staff de Supermodel

upermodel llega a la paz

l 4 de abril la agencia de modelos “Supermodel” realizó una sesión de fotos en una conocida auto venta de la zona sur de La Paz, la belleza de todo el staff de modelos tanto hombres como mujeres, se apoderaron de las cámaras fotográficas con toda la sensualidad, carisma y glamour de cada uno de ellos. Raúl Hurtado (Gerente de la agencia Supermodel) nos comentó que próximamente se lanza la agencia en la ciudad de La Paz, ya cuentan con todo el staff de modelos y van en busca de más integrantes que puedan formar parte de la agencia Supermodel en La Paz. En esta sesión fotográfica también estuvieron presentes las representantes paceñas para el “Miss Bolivian Tropic” que organiza Supermodel, Andrea Tapia y Sissy Sobrino acompañadas también por la representante de Beni Karlinda

Sissy Sobrino-Representante de La Paz

Andrea Tapia-Representante de La Paz

Suárez, fueron las principales figuras para esta sesión de fotos al aire libre con toda la sensualidad que las caracteriza y sobre todo la belleza de cada una de ellas, rostros bellos y físicamente muy bien preparadas están listas para la elección del “Miss Bolivian Tropic” que se realizará en mayo. Los modelos varones no quedaron atrás José Anachury Richter y Alberto Pinto impactaron en la sesión fotográfica junto a las modelos mostrando todo su feeling rompiendo esquemas y mostrando toda su sensualidad. Supermodel llega a La Paz abriendo las puertas de la nueva agencia en la sede de gobierno, con muy buenas expectativas y el impecable elenco de modelos tanto hombres como mujeres que destacan a la agencia.

Karlinda Suarez, Jose Anachury Richter

Jose Anachury Richter

| 17


B

razilian Fest

E

l pasado sábado 9 de abril se llevó a cabo el tan esperado evento “Brazilian Fest Bolivia 2011” en inmediaciones del Megacenter en la ciudad de La Paz. Este acontecimiento contó con la presencia de Dj Mero Mero, la Saya Afro- Boliviana, el grupo “Cien x Ciento” y el tan esperado trío brasileño “Tchacabum” que deleitaron a todo el público presente con todos los éxitos que hicieron bailar a todas las personas que se dieron cita en este concierto y a pesar del frío el calor de la música axe de “Tchacabum” con todos los éxitos como onda onda, thampiña, entre otros que no podían faltar. Los integrantes del grupo llegado de Brasil exclusivamente para el “Brazilian Fest” nos contaron que estuvieron muy felices y contentos de estar en Bolivia y que a pesar del frío el calor de la gente y el público que los sigue es lo más importante para ellos, y que sus más recientes éxitos ya se encuentran en el mercado boliviano. La sencillez, la picardía y sobre todo la alegría del grupo “Tchacabum” cautivó a todo el público, cantando y bailando todas las canciones que los caracterizan a lo largo de los doce años de trayectoria de este grupo de música axe.

| 18


| 19


Calle Paraguay, 2do Pasaje Nยบ 2, 5to Piso, Miraflores - TELEFAX: 2-229627 Casillas: 2281 |- 20 Cel. 712-19108 - E-mail: geodelta_consultores@yahoo.es - La Paz - Bolivia


Jet Set - Edicion Nro 1 Mayo