3 minute read

Protección auditiva

Los protectores auditivos son equipos de protección personal (EPP) que, debido a sus propiedades para la atenuación de sonido, reducen los efectos del ruido en la audición, para evitar que un ruido excesivo llegue al oído interno y produzca un daño.

Advertisement

Tapones Desechables

Los tapones desechables son el medio de protección contra el ruido más difundido. Ya sea en el lugar de trabajo, durante un concierto o en la cabina de un avión, parecen ser la solución predeterminada para cualquier tipo de situación.

Auriculares semi insertos de espuma:

Cuidado: No son lavables. Sustitúyalos cuando se ensucien, los tapones se despeguen de los vástagos o ya no sean suaves ni se puedan plegar.

Dispositivos de protección auditiva con banda:

Cuidado: Las bandas y los tapones reutilizables son lavables. Los de espuma no. Sustituya las bandas cuando se dañen o ya no ofrezcan la tensión suficiente para fijar las puntas firmemente en o sobre las orejas.

Orejeras de Seguridad:

Orejera de protección auditiva versátil y ligera. Hecha de poliuretano flexible con aros selladores anchos y cómodos rellenos de espuma que brinda cierre óptimo. Magnifica protección para entornos con ruido moderado. Diseño y broches universales. Atenúa especialmente altas frecuencias NRR = 28 dB.

Protectores Inteligentes:

Aíslan del ruido, protegiendo al usuario de la presión acústica y de las frecuencias que generan las máquinas a motor. Con almohadillas higiénicas intercambiables.

Protección ocular y facial.

La protección facial y especialmente la protección ocular está formada por un conjunto de protectores que tienen como objetivo cuidar los ojos. Una de las partes más vulnerables del cuerpo humano y que, a la vez, más exponemos en nuestro día a día.

Cubre lentes de seguridad: Se utilizan para proteger párpados y ojos de la acción corrosiva de algunas sustancias o de la entrada en estos de alguna viruta procedente de algún trabajo de maquinado o similar.

Monogafas de seguridad: Ellas se ajustan completamente a la cara y proveen protección contra salpicaduras en la manipulación de químicos o ante la presencia de gases y vapores.

Careta para soldadura con filtro ocular: Protege los ojos y cara del trabajador contra quemaduras por radiación, chispas, salpicaduras y pedazos de metal caliente presentes en las tareas de soldadura debe cumplir las normas ANSI Z87.1).

Gafas de Seguridad para rayos infrarrojos y ultravioleta: Se usan para evitar que la radiación ultravioleta penetre en las estructuras oculares, como córnea, cristalino y retina, así como en los párpados y en la delicada piel alrededor de ellos.

Careta Anti fluido policarbonato de seguridad: Buen cubrimiento de la cara evitando el contagio con la salpicadura de fluidos o sangre.

Pantalla facial integral: Protectores de ojos que cubren cara, garganta y cuello, pudiendo ser llevados sobre la cabeza mediante un arnés de cabeza o casco protector.

This article is from: