
1 minute read
Protección de los Pies
El calzado de seguridad de hoy en día está diseñado para protegerle de 4 riesgos específicos: La compresión, el impacto, la punción y los riesgos químicos.

Advertisement
Cubre botas: Las cubre botas se colocan sobre los zapatos de trabajo para una protección completa.

Botas de hule: Las botas de hule proporcionan protección para todo el día sin zapatos o botas adicionales. Estas botas generalmente tienen espinilleras de acero, medias suelas de acero y suelas antiderrapantes.

Zapatos de trabajo: Los zapatos y las botas de trabajo protegen sus pies alrededor de maquinaria pesada y condiciones de humedad, lodo de bajas o altas temperaturas. Son para uso a largo plazo y tienen plantillas acolchadas y forros acojinados para su comodidad.
Zapatos o botas: Los zapatos y botas de trabajo están hechos de suelas resistentes a las punciones y antiderrapantes y de puntas de acero reforzado para proteger sus pies de perforaciones y aplastamientos. También hay calzado diseñado para protegerle contra los riesgos de explosión y eléctricos, para trabajar alrededor del agua, químicos, aceite o grasa, es mejor utilizar protección para pies, hecha de hule o plástico con suelas antiderrapantes y resistentes al aceite.



