1 minute read

AGRADECIDO AGRADECIDO EL CORAZóN

expresar agradecimiento por cada instante y evento de su vida.

Hay básicamente dos tipos de actitud: agradecimiento y miseria. La breve descripción de una persona agradecida es que, por un lado, va a tener la voluntad de expresar su valoración y agradecimiento por todas las cosas y detalles que le ocurren, por pequeños que sean o insignificantes que parezcan, y por otro, una persona agradecida tiende a vivir feliz, es más sana, y también es una persona generosa, lo cual habla muy bien de su corazón.

Advertisement

Una cualidad de alguien que agradece y es generoso, es que en la vida tiende a la abundancia en todos los sentidos y no padece necesidad ni soledad. La gente quiere estar cerca del generoso. Es increíble lo que el agradecimiento puede generar en la vida. No toma mucho tiempo para darse cuenta cuando alguien tiene un corazón agradecido, porque se va a notar su generosidad, y como consecuencia, la abundancia de recursos con los que puede contar a lo largo del tiempo. No solamente recursos materiales, sino el aprecio y preferencia de los demás.

A todos nos gusta estar cerca de alguien que demuestra alegría, buenas noticias, la mejor actitud ante cualquier circunstancia, y estos son frutos que da un corazón que sabe

Sin embargo, la falta de agradecimiento genera, en una palabra, miseria. Porque el malagradecido no valora a los demás, ni el esfuerzo que otros ponen en la relación, en la interacción, y en los pequeños detalles del día.

La persona malagradecida, tiende a ser egoísta, orgullosa y arrogante. Los resultados de estos tres adjetivos, obviamente sabemos que tienden al abandono por parte de las demás personas, porque nadie quiere rodearse de una persona con una actitud que tiende a la maldad. La biblia dice que Dios ve de lejos al altivo, y en proverbios también dice que antes de la caída viene la altivez. Es más, Dios dice que su preferencia es habitar con el humilde. El agradecimiento nos mantiene humildes.

Amigos, les invito a que este día practiquemos el agradecimiento y la humildad.

This article is from: