Escandinavia en autocaravana

Page 21

corregida y aumentada- es regular los aparcamientos. A modo de ejemplo, una señal con la P azul de parking tiene escrito debajo algo que más bien suena a maléfico conjuro:

FÖRHYRDA PLATSER GILTIGT P-TILLSTÅND ERFORDRAS CARPAK AB 0771-969000

Junto a otra P, nos encogemos sobrecogidos al leer esto:

ENDAST FORDON MED TILLSTÅND OCH AVGIFTSBILJET

Y como el sueco que sabemos no da para tanto y no queremos líos con la autoridad, nos toca dar unas cuantas vueltas. Al final damos con un solar donde hay otro de los citados cartelitos. Éste no nos parece una prohibición taxativa, de modo que aparcamos (a la mañana siguiente descubriremos un parquímetro, al parecer en desuso). Salimos a hacer la ronda. Por la calle pasan algunos coches petardeantes y grupitos de chavales de inequívoco origen emigrante. Nos asustamos un poco porque como recién llegado, a lo mejor no sabemos reconocer los signos no verbales que indican si un sitio es peligroso o no. Tenemos miedo de habernos metido en algún ghetto, pero poco a poco la cosa se tranquiliza. Cenamos y sueño.

SALIDA LUGAR Copenhague (DK)

HORA 19:30

LLEGADA LUGAR Malmö (S)

KMS.

HORA 22:30

GASOIL LITROS

PEAJES

FERRYS

58

DÍA 10. 16 Julio. Hemos dormido bien, descansados y sin incidentes nocturnos en el presunto ghetto. Dejamos la auto donde está, desenfundamos las bicis y nos vamos para el centro. Ciclistas y carriles bicis haylos, aunque menos que en Copenhague. Otras diferencias palpables con la capital de Dinamarca es que la gente es menos rubia, y que se ven menos mangas cortas y chancletas (la verdad es que hace un poco de rasquilla.) 21


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.