comercio
Iakov Filimonov/shutterstock.com
6
Tratamos con más personas que animales Estamos de acuerdo, las personas también somos animales y la tendencia actual es considerar personas a los animales, ¡vaya lío! Pues bien, trabajar en una tienda de mascotas implica tratar indiscutiblemente con clientes. Todos somos clientes. Aunque a veces pienses que no tienen sentimientos y percibas incomprensión, sin ellos, sin nosotros, las cuentas no salen. Yo siempre trato a las personas igual que a mí me gustaría que me tratasen, es decir, con educación y respeto. A todos nos encanta que nos ayuden y nos den confianza sin menospreciarnos. Habrá días en los que pases más tiempo de tu jornada laboral con personas que con los animales de la tienda: eso es un buen día aunque creas lo contrario. ¡Así que ármate de paciencia!
Ética profesional O en otras palabras, no te inventes las cosas y no engañes. Si no sabes para qué sirve un producto y te preguntan por él, mejor lee las instrucciones o pide ayuda a un compañero. La colección de productos a la venta en una tienda de mascotas puede ser muy extensa, ¡conocer cada artículo necesita su tiempo! Escucha las explicaciones de los compañeros veteranos para aprender más rápidamente y unifica criterios con ellos. Establecer una buena relación con los clientes es fundamental. Engañarlos para tratar de vender, no es un buen comienzo. Además, de ellos y sus experiencias aprenderás un montón, simplemente muestra empatía. Del mismo modo, es importante tener la picardía suficiente para saber cuándo terminar una conversación sin herir a tu interlocutor.
Sé ordenado y simplifica tu trabajo Pensar antes de actuar te ahorrará esfuerzo hasta que automatices tu rutina dentro de tu nuevo puesto de trabajo. Eso sí, ¡qué no se te vaya el tiempo pensando! Es mejor respirar un momento a ir como un pollo sin cabeza por la tienda o hacer las cosas mal. Los errores serán trabajo doble
234
para ti o para tus compañeros. También hay simples gestos que aumentarán tu productividad. Por ejemplo, a la hora de reponer latas de comida, puedes acercar todas las bandejas al lineal para después colocar cada una de las latas en el lugar correspondiente.
Escucha las explicaciones de los compañeros veteranos para aprender más rápidamente y unifica criterios con ellos.







