el mundo del cachorro y del gatito
en portada
Ermolaev Alexander/shutterstock.com
el mundo del cachorro y del gatito El mundo del xx Entradilla especial cachorro y del gatito Una persona que incluye un pequeño ser en su vida es un cliente importante en el establecimiento. Generalmente está ávido de información y tenemos que proporcionársela constantemente. Asesorarle correctamente para evitar que cometa errores es una inversión de futuro en nuestro negocio y en la sociedad.
Primeras pautas de educación en casa Educar a un perro es una tarea compleja que va mucho más allá de enseñar al individuo todo lo que puede o no puede hacer e incrementar su obediencia como fin principal. Hacerlo correctamente desde el primer día evitará problemas en el futuro adulto. Recuérdaselo a los clientes. Aida Semiramis Educadora canina de LealCan www.lealcan.com Imágenes cedidas por LealCan
Es muy importante que los nuevos responsables del perro sean conscientes de que está en sus manos ayudar al cachorro a desarrollar sus capacidades intelectuales y afectivas. Solo así será capaz de desenvolverse dentro de las normas de convivencia de la sociedad a la que va a pertenecer el resto de su vida. Por este motivo durante las primeras semanas del cachorro en casa su nueva familia debería esforzarse en conseguir una serie de objetivos:
• Ayudarle a descubrir el mundo en el que va a vivir.
• Formarle para que se convierta en un adulto tranquilo y seguro de sí mismo. • Darle las herramientas suficientes para que sepa manejar las distintas situaciones con las que se va a encontrar en la vida. • Transmitirle la confianza de que siempre estará a su lado para ayudarle con aquello que le resulte más complicado.
Pilares básicos Para empezar debemos transmitir al responsable del perro los pilares básicos que facilitarán su vida y la del nuevo ser que acaba de integrar en su vida.
Africa Studio/shutterstock.com
22
Los cachorros tienen la necesidad de investigar todo cuanto les rodea. Es imprescindible proporcionarles los juguetes adecuados. 241