3 minute read

The Designer

Manuel Tiscareño, lo mejor de dos mundos

Elegancia es la mejor palabra para describir al diseñador de vestidos de novia Manuel Tiscareño, con quien tuvimos una plática sobre sus inicios, sus planes a futuro y las tendencias en vestidos de novia para los próximos meses.

texto— Cristina Díaz Martínez

Cortesía Manuel Tiscareño — fotos

Antes de entrar al tema de novias, es importante dar un viaje al pasado del diseñador.

Nacido en el seno de una familia mexicana, pero criado en McAllen, Texas, Tiscareño siempre tuvo esa educación bicultural que le hizo entender a sus futuras clientas.

Pero ¿cómo fue que se interesó por la moda?

El joven artista siempre estuvo en contacto con las telas, las tendencias, la moda y las fguras femeninas, pues sus padres tenían una tienda de vestidos de novia en la ciudad fronteriza, donde echó a volar su imaginación hasta que decidió crear su propia casa.

Fue así como nació, en 2008, Tiscareno Bridal Couture, la cual se ha convertido en la favorita de mexicanas y estadounidenses, pues gracias a su talento, noción de sus clientas por el amor, la elegancia y los detalles, se ha ganado un lugar en el mundo de la moda.

El “modus operandi” de Tiscareño

“¿Cuáles son las tendencias que veremos en los próximos meses?”, le preguntamos al diseñador, quien, por cierto, presentó recientemente su trabajo en la Semana de la Moda de Nueva York. Siendo el único mexicano y latino en dicho espacio, nos quiso dejar algo muy claro.

“Más allá de las tendencias y de lo que veremos en los próximos meses, mi trabajo es algo más personal e íntimo con las novias; me gusta verlas, saber qué quieren, qué les gusta. Ya con base en esa información, diseño y aconsejo”, nos contó Tiscareño.

Cabe destacar que el mexicoestadounidense cuenta con diferentes siluetas, yendo desde el clásico vestido corte princesa, con el cual conquistó Nueva York, hasta modelos avant-garde, sin olvidar los tonos medios o los trajes de dos piezas con detalles que cualquier mujer amaría usar —y no forzosamente el día de su boda—. El uso de tul plisado, capas, las formas y las texturas de sus vestidos combinados se vuelven un objeto de deseo.

Un cuento de novias moderno

Entrar a su sitio web o redes sociales —las cuales han impulsado aún más su presencia en el mundo de la moda de novias— es entrar a un cuento de hadas moderno. Es un viaje por las siluetas clásicas con detalles de esta década; con porciones que enaltecen la fgura de las mujeres y, lo mejor, cada vestido es único, no encontrarás otro igual en el mercado, porque cada vestido es único, como todas las novias.

El vestido no está completo sin los accesorios, por ello, en su boutique de McAllen, Tiscareño cuenta con todo lo necesario para hacer realidad el sueño de todas las novias. Cabe destacar que también cuenta con tux para hombres, respetando la silueta clásica.

¿Qué hay en el futuro de Tiscareño?

Sonará a cliché, pero el cielo es el límite para esta joven promesa, cuyas creaciones han conquistado los ojos críticos de Nueva York, Dubái, Italia y México, por mencionar sólo algunos.

Si deseas contactarlo, lo encuentras en Instagram como @Tiscarenostudio, también lo puedes hacer a través de su página tiscarenobride.com o en su tienda mexicana, ubicada en San Luis Potosí.

@camiladeezkauriatza.photo — foto