23138c

Page 1

T tulo original: Will Byer’s Secret Files © 2019 Matthew J. Gilbert © 2019 por Netflix CPX, LLC y NETFLIX CPX International, B.V. Esta edici n se public seg n acuerdo con Random House Children’s Books, una divisi n de Penguin Random House LLC STRANGER THINGS™ es una marca registrada por Netflix CPX, LLC y NETFLIX CPX International, B.V. Stranger Things y todos los t tulos, personajes y logotipos son marcas de Netflix Inc. Creado por los hermanos Duffer. Todos los derechos reservados Las im genes en las p ginas 7, 9, 15, 41, 44, 46, 58 y todas las p ginas con textura se usan seg n licencia de Shutterstock.com Traducci n: Juan Crist bal lvarez D.R. © Editorial Oc ano, S.L. Milanesat 21-23, Edificio Oc ano 08017 Barcelona, Espa a www.oceano.com D.R. © Editorial Oc ano de M xico, S.A. de C.V. Guillermo Barroso 17-5, col. Industrial Las Armas, Tlalnepantla de Baz, 54080, Estado de M xico Primerawww.oceanotravesia.mxwww.oceano.mxPrimeraedicin:2019edicinrstica:2022ISBN:978-607-557-599-5 Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorizaci n escrita del editor, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducci n parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprograf a y el tratamiento inform tico, y la distribuci n de ejemplares de ella mediante alquiler o pr stamo p blico. Necesitas reproducir una parte de esta obra? Solicita el permiso en info@cempro.org.mx IMPRESO EN M XICO PRINTEN IN MEXICO Archivos secretos de Will Byers

Por Benjamin Buck La oficina del forense estatal declaró recientemente haber cometido un error al identificar el cuerpo recuperado de la cantera Sattler como el del niño Will Byers, de doce años. Byers llevaba dos días perdido cuando el pueblo de Hawkins se organizó para formar un grupo de búsqueda con la esperanza de encontrarlo. Al hallar el cuerpo de un niño en la cantera Sattler el caso parecía resuelto. Seis días más tarde la policía local, a cargo del jefe Jim Hopper, encontró a Byers con vida en una cabaña abandonada a unos kilómetros en las afueras de Hawkins. La policía emprendió una investigación que terminó con el arresto del forense estatal. El jefe Hopper ha rehusado declarar sobre el arresto del forense. Sigue en la página 4

O poseídos, como en El despertar del diablo. Como sea que los llames, los zombies tienen que ver con la palabra “muerto” porque de verdad se murieron. Y yo no me morí. Pero para todos es más fácil decir que sí.

Chico Zombie. Así me llaman ahora. No tiene ningún sentido. Los zombies primero estaban vivos, luego se murieron y luego regresaron, y entonces ahora son muertos VIVIENTES.

LA VERDAD es que me fui a otra parte: el Mundo del Revés. Se supone que no debo hablar de eso. Seguro me pueden arrestar nada más por escribirlo. De hecho, técnicamente nunca me morí, así que no soy un zombie. No soy un muerto viviente. Soy un vivo VIVIENTE. Estoy vivo. Pero Chico Vivo no suena tan chistoso para alguien de secundaria, así que voy a ser Chico Zombie toda la vida. O el raro, o el geek, a veces el lunaticoide, y claro . . . Will el Freak. Jonathan dice que es mejor ser un freak que ser como los demás porque nadie NORMAL ha logrado nada importante en este mundo. Pero, ¿y fuera de este mundo?

Al cuerpo docente y el personal de la Secundaria Hawkins:

Sus habilidades cognitivas son normales. Si bien no recomiendo que participe en ningún deporte de contacto, lo autorizo a tomar clase de educación física. (¡Lo siento, muchacho!) Si surgen más preguntas relativas a la salud de William, no duden en contactarme directamente. Dr. Sam DirectorOwensdeOperacionesLaboratorioHawkins,Hawkins, IN

Diciembre 1984

En añadidura, me complazco en informar que William goza de excelente salud y sólo necesitará los chequeos normales esperados para cualquier niño de su edad. No se le ha recetado ningún medicamento por el momento y está lúcido y atento.

Como médico tratante de William Byers mi opinión profesional es que el joven Byers se encuentra lo suficientemente repuesto como para ir a clases, participar en actividades extracurriculares e interactuar con sus compañeros sin inconveniente alguno.

Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.