1 minute read

El Teatro Álvarez Quintero

Desde pequeña sentía el arte en mis venas. El arte a la música, a la pintura y al teatro aún más. Mis primeros pasos fueron en la Casa de la Cultura, entonces colegio de niñas. Rodríguez Marín. Hoy vuelvo a recordar mi niñez, vuelvo a recordar a mis maestras, vuelvo a recordar mis ganas de cantar, bailar, hacer teatro: era un torbellino.

Hoy vuelvo de nuevo a apostar por jóvenes de nuestro pueblo, como cuando empecé con Al-Alba Teatro. Más del ochenta por ciento del plantel de actores sacados del taller municipal de Osuna hacen con nosotros su primer recorrido este año. Están trabajando con ilusión y esmero y muchos de ellos acaban de empezar con sus dieciocho abriles, otros con sus quinces años, trece, etc. En definitiva de siete años a ochenta y tantos….No sólo estoy apostando por ellos yo, sino también mi hijo, Fali Cruz Benavides, la Delegación de Cultura, y muchas más personas y colaboradores que desean que crezca cada día más la cultura teatral en nuestro pueblo.

Advertisement

Tenemos muchos actores, músicos, cantautores, cantaor de flamenco, poetas, técnicos guitarrista, percusionista, pianista, coreógrafo… ¡Mucha gente! Además, la puesta en escena del teatro educativo, con cinco obras nuestras ya estrenadas, donde cada curso escolar vienen más de 1500 alumnos y alumnas. Llevando la obra de Lola Caracola y otras a otros municipios, incluso a Sevilla a diferentes teatros, afortunadamente con mucho público y con gran aceptación, pues tenemos nuestro público querido, que siempre está al otro lado, escuchándonos y aplaudiendo. Qué más podemos pedir. Ahora nos falta el teatro Álvarez Quintero, pero hay que he de contarles como noticia que la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha hecho un comunicado oficial informando de que las obras del Teatro Álvarez Quintero empiezan ya con un presupuesto de 500.000 euros para este año.

Como la fe y la esperanza mueve montañas, aunque a mí personalmente se me tambalean ambas cosas, esperamos que veamos pronto y de una vez por todas, rehabilitado y funcionando, nuestro querido y añorado Teatro Álvarez Quintero.

This article is from: