SEMANA SANTA OSUNA 2020
Pregón de las Fiestas Patronales 2019 Juan Miguel Hidalgo Cascajosa Dios te salve Reina del Cielo, que en Osuna tienes tu morada, y al clavarnos tu mirada, nos llenas de consuelo. Dios te salve, Madre mía, los débiles de corazón te buscamos, y cuando en la oscuridad no te hayamos, tú eres el faro que nos guía. Madre de los afligidos, humilde y redentora, rescátanos de la deriva, antes de que nos llegue la hora, enséñanos a ese niño, al que salvará nuestras almas, al que llevas en tus brazos, mientras le cantas una nana. Osuna ante ti se arrodilla, porque eres su patrona, porque cuidas de tus hijos, cual Madre auxiliadora.
Como escribió mi buen amigo Antonio Cuevas en sus maravillosas sevillanas tituladas Papel y pluma, “¡qué difícil es Señora escribir para adorarte!”.
Protégenos bajo tu manto, y no olvidemos tu enseñanza, que tus palabras más humildes, dieron al mundo esperanza.
Puedo pasar la eternidad pensando en ti. Puedo ver en el proyector de mi mente una y otra vez “chicotás” maravillosas, “revirás” perfecta, caminos a tu ermita cantando sin cesar junto a mis hermanos y miles de momentos inolvidables a tu lado. Pero, ¡qué difícil es señora escribir para adorarte! ¡Cuánto me ha costado sentarme a escribir sobre ti para hablarle a tu pueblo! voy a intentar dar la mejor versión de mi pluma para honrarte en este mi pregón, que sinceramente deseo lo hagáis también vuestro.
Ahora yo las repito, Consolación de mis entrañas, y a Dios nuestro señor le digo, hágase en mí según tu palabra.
- Sr. cura párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Consolación. - Sra. Alcaldesa de la villa de Osuna. - Sra. Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. De Consolación, patrona y alcaldesa honoraria de nuestra Villa Ducal. - Sr. Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria. - Sr. Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Cristo de la Paz y María Santísima del Mayor Dolor. - Representantes civiles. - Representantes de las diferentes Hermandades de nuestro querido pueblo. - Queridísima Junta de Gobierno de Nuestra Sra. De Consolación. Hermanos todos en Dios Nuestro Señor: Muchas gracias a mi amiga y compañera María. Sin duda no he podido elegir a alguien que me conozca mejor en todos los aspectos de mi vida. Aunque seguro que has exagerado mis virtudes y escondido mis defectos, eres la mejor. Te quiero.
El 8 de diciembre, hace justamente 9 meses, celebramos el día de la Inmaculada Concepción de maría, ese día en el que Dios nuestro señor bendijo a toda la humanidad con tu presencia en el vientre de la señora Santa Ana. Por lo tanto, mañana celebramos la natividad de la Virgen maría. Vamos que mañana estamos de cumpleaños y lo vamos a celebrar por todo lo alto, estáis todos invitados. Pero, ¿cómo expresar en unos minutos toda una vida a tu lado?, un sentimiento de amor tan profundo como el brillo de tu mirada. Vivencias, vivencias junto a mi Hermandad, mi familia, mi esposa, mis hijas, mis amigos y junto a los que comparto algo muy especial, una forma de amarte tan maravillosa como inexplicable, una manera de entregarnos a ti en cuerpo y alma de tal manera que nos olvidamos de nosotros mismos para fundirnos contigo durante unas horas en las que pisamos el mismo cielo. Sólo quien ha sentido en sus hombros el peso de tu amor puede entender lo que digo. Yo no te busqué, mas te hallé, llegué a esta parroquia siguiendo los pasos de mi hermano franjo, pasos que he seguido durante toda mi vida y siempre me han llevado a sitios buenos. No me cabe la menor duda de que él fue el instrumento que utilizaste >
109