
1 minute read
ARTÍCULO 3. Ámbito de Aplicación
2. En ella se prevén las normas de conducta adecuadas en cada caso y las sanciones a las actuaciones que perturben, lesionen o deterioren tanto la propia convivencia ciudadana, como los bienes que ocupan el espacio público, explicitando en los casos posibles, medidas específicas de intervención, mediación, reparación del daño causado y trabajos en beneficio de la comunidad, en el ámbito de las competencias municipales.
ARTÍCULO 3. Ámbito de Aplicación
Advertisement
1. La presente Ordenanza es de aplicación en todo el término municipal de Mayorga. Comprende toda conducta individual o colectiva, privada o pública, que afecte a la convivencia y que, en las materias reguladas por la misma, tenga lugar dentro del término municipal. 2. Las medidas de protección reguladas en esta Ordenanza se refieren a los espacios y bienes de servicio o uso público de titularidad municipal, tales como calles, plazas, paseos, parques y jardines, aparcamientos, fuentes, edificios públicos, mercados, centro cultural, colegio público, cementerio, piscinas, instalaciones deportivas, estatuas y esculturas, bancos, farolas, elementos decorativos, señales viarias, árboles y plantas, contenedores y papeleras, vallas, vehículos municipales y demás bienes de la misma o semejante naturaleza.
3. También están comprendidos en las medida de protección de la presente Ordenanza los bienes e instalaciones de titularidad de otras Administraciones Públicas y entidades públicas o privadas que forman parte del mobiliario urbano del Municipio de Mayorga en cuanto están destinados al público o constituyen equipamientos, instalaciones o elementos de un servicio público, tales como: aparcabicis, contenedores, vallas, carteles, anuncios, señales de tráfico, quioscos, terrazas, toldos, jardineras y demás bienes de la misma o semejante naturaleza. 4. La Ordenanza se aplicará a todas las personas que estén en el término municipal de Mayorga, sea cual sea su concreta situación jurídica administrativa.