1 minute read

titularidad municipal

10. La persona acompañante del animal adoptará las medidas adecuadas para que no pueda ocasionar molestias o daños a personas y bienes.

Del incumplimiento de lo indicado, serán responsables las personas que conduzcan animales, así como sus propietarios subsidiariamente.

Advertisement

ARTÍCULO 15. Respeto de los espacios públicos y bienes de titularidad municipal

1. Los ciudadanos utilizarán las vías públicas conforme a su destino y no podrán impedir o dificultar deliberadamente el normal tránsito peatonal o de vehículos por los paseos y por las aceras y calzadas de aquéllas, salvo que se disponga de la autorización municipal. 2. No podrá realizarse cualquier otra actividad u operación que pueda ensuciar las vías y espacios públicos, tales como el lavado de automóviles u otros vehículos como maquinaria de obra, hormigoneras, camiones y vehículos en general, su reparación o engrase en dichas vías y espacios cuando no sea imprescindible, el vertido de colillas, envoltorios y desechos sólidos o líquidos, el vaciado de ceniceros y recipientes, la rotura de botellas y otros actos similares. 3. Queda prohibido arrojar cualquier tipo de residuos u objetos de cualquier tipo en la vía pública.

4. Se prohíbe la venta ambulante sino es con autorización municipal expresa, de acuerdo con la normativa que regula la venta ambulante. 5. En cualquiera de sus formas, no se permite acampar ni aparcar sin autorización municipal expresa, en todo el término municipal de Mayorga, con tiendas de campaña, caravanas remolcadas o autopropulsadas, coches, furgones, barracas o similares, o con otras variantes. 6. Los vecinos tendrán la obligación de abstenerse de colocar tendedores en las ventanas o balcones de forma tal que resulten visibles desde la vía pública. (Quedan exentas de esta obligación aquellas viviendas que no estén en el casco histórico en las que no exista patio interior en donde poder colocar dichos tendedores, si bien, en este último caso deberán instalarse de la manera que resulte más discreta) 7. Colocar de manera temeraria adornos en ventanas, tales como macetas, plantas, … 8. Los inmuebles de titularidad municipal de dominio público o patrimoniales no podrán utilizarse para cualquier actividad o actuación, sin la debida autorización del Ayuntamiento incluida su ocupación, circulación con vehículos, exhibiciones, fuegos, juegos, realización de obras o intervenciones de cualquier tipo, transito o estancia de personas o bienes etc.

This article is from: