2 minute read

IBIZA NATURAL

Next Article
EIVISSA NATURAL

EIVISSA NATURAL

Bienes naturales: las praderas de posidonia

Ibiza proporciona un ejemplo excelente de la interacción de los ecosistemas marinos y costeros. Las densas praderas de posidonia oceánica, especie que sólo se encuentra en el mar Mediterráneo, contienen y dan apoyo a la diversidad de la vida marina. Un ecosistema de gran biodiversidad, animal y vegetal que acoge especies amenazadas de elevado interés científico.

Advertisement

Ses Feixes

Zona húmeda con una gran biodiversidad de flora y fauna. Una reliquia de los tradicionales sistemas de regadío árabes.

Es Soto

Área natural situada en la parte posterior de Dalt Vila, con una gran biodiversidad de flora y fauna como las lagartijas y otras especies endémicas.

Playa de Talamanca

Situada en la bahía de Talamanca, sus 980 metros de longitud la convierten en la playa más grande del municipio. Poco profunda, formada por arena fina, se encuentra muy bien protegida de los vientos. Su amplitud, de 25 a 30 metros, permite la existencia de un paseo de madera elevado sobre la arena que configura un itinerario ideal para pasear a pie.

Asociada a la playa y dentro de la zona de baño, encontramos importantes praderas de posidonia, excelentes indicadores de la calidad de la arena y el agua. También conserva parte del sistema dunar.

Está comunicada con ses Feixes.

Para bañistas con necesidades especiales, discapacitados e invidentes, se ofrece el sistema de audioplaya, un dispositivo de conducción sonora que permite bañarse en el mar con autonomía y seguridad, complementado por un sistema de cordada, baliza de socorro y reloj emisor, que aporta seguridad en el acceso a la zona de baño.

Rampas de acceso a la playa, pasarelas para discapacitados, silla anfibia, módulo de servicios, primeros auxilios, baños adaptados para personas discapacitadas, dos torres de socorrismo. Playa totalmente accesible.

Playa de Ses Figueretes

La playa de ses Figueretes se sitúa en el barrio del mismo nombre. La configura un conjunto de pequeñas playas que se mezclan con zonas rocosas. Podría afirmarse que es la playa por excelencia de la ciudad de Ibiza, ya que se encuentra dentro del núcleo urbano más cercano al centro de la ciudad. Su acceso, además de en transporte público, se puede ir a pie o en bicicleta.

La playa de ses Figueretes conserva praderas de posidonia, las cuales son un excelente indicador de la calidad del agua y de la arena.

Pasarelas para discapacitados, teléfonos, módulo de primeros auxilios, dos torres de vigilancia, silla anfibia, duchas. Playa accesible.

Playa d’en Bossa

Un total de 700 de los 2.700 metros de la playa d’en Bossa pertenecen a la ciudad de Ibiza. Es la zona situada inmediatamente a continuación de ses Figueretes y que puede considerarse ideal para tomar el sol y bañarse. Por su fácil acceso y la amplia gama de servicios que ofrece es un lugar ideal para personas que busquen una oferta deportiva amplia, así como todo tipo de comodidades turísticas.

La playa d’en Bossa conserva praderas de posidonia, excelentes indicadores de la calidad del agua y de la arena. Pasarelas para personas discapacitadas, dos torres de vigilancia, duchas, silla anfibia, Kioscos/ balnearios, zonas de submarinismo y de actividad náutica. Playa accesible.

This article is from: