3 minute read

Saluda del Concejal

Estimados vecinos,

Un año más, volvemos a encontrarnos en estas fechas tan señaladas para los escurialenses con motivo de la celebración de las fiestas de nuestro patrón San Bernabé, en las que espero estéis en disposición de pasar unos días de confraternización, relajación y divertimento en compañía de amigos, vecinos y familiares.

Advertisement

En estos días, en las calles de El Escorial, los niños sonríen entre juegos y atracciones, los jóvenes llenan de alegría y música las calles, los adultos y mayores salen también a reencontrarse con los que vuelven por las fiestas para recordar la tierra que les vio crecer y tomar de sus raíces la savia nueva que les permita seguir adelante.

Volvemos a ofreceros un programa ambicioso y sensato, abarcando dos fines de semana y contando con un espacio ya consolidado como es el escenario situado en el Parque Lorenzo Fernández Panadero, que junto a la Plaza de España, FIASGU y La Manguilla conforman una línea de puntos perfecta para programar actividades.

Mención aparte merece el evento Memory Park, que se celebrará en el Parque La Manguilla el último fin de semana de junio y que convertirá a El Escorial en un referente musical albergando a más de 30 artistas número uno de los años 90 tanto del panorama nacional como internacional.

Nuestras fiestas son la esencia de nuestras tradiciones y, a la vez, un espacio propicio para el encuentro. Por ello, seguimos apostando por actividades y eventos tradicionales buscando también nuevas formas de entender las fiestas con una visión moderna que sea capaz de conectar con todos los que se sientan identificados con la programación, ya sea por gustos, edad y preferencias.

Todas las actividades forman un lazo que cada año nos une más a nuestro pueblo y a sus fiestas: las actividades culturales, las deportivas, las puramente festivas, nuestra tradicional feria FIASGU con todas sus actuaciones y talleres y la instalación de las atracciones feriales que tanto tiempo llevan esperando nuestros pequeños. Todo ello consigue que, durante unos días, nos olvidemos de lo cotidiano y podamos ver disfrutar a nuestros hijos, nietos y demás familiares, y nos sirva para ver una sonrisa en sus caras.

Estoy seguro de que van a ser unos días de alegría y celebración para todos vosotros y es por ello que quiero agradecer a todas las personas y colectivos que hacen que el programa que más adelante vais a leer sea posible sin contrariedades, desde el equipo humano del personal municipal, el cuerpo de Policía Local hasta los voluntarios de Protección Civil. Son muchas las personas y entidades que colaboran de un modo u otro para que todo sea más sencillo.

Desde estas líneas me gustaría llamar a la responsabilidad y el sentido común de todos. Son días en los que debemos divertirnos y disfrutar, pero sin dejar de lado lo más importante: nuestro municipio y cada uno de los rincones del mismo. El Escorial es un precioso activo para los que vivimos aquí y para los que nos visitan, y cuidar en estos días nuestro pueblo redundará en identificar los valores que caracterizan a los escurialenses.

Mis sinceras disculpas por adelantado por los errores que podamos cometer y por los trastornos que ocasionan las fiestas, principalmente a los que se vean afectados por las mismas. Son unos días intensos y debemos vivirlos con armonía y por ello pido comprensión y paciencia.

Finalmente, quiero convocaros a todos los vecinos y visitantes a cada una de las actividades y eventos programados. Vuestra asistencia y apoyo a cada uno de los actos organizados es nuestra recompensa y gratificación.

Sólo me queda desearos de corazón que paséis unos felices e inolvidables días. Es momento de ver el camino recorrido por nuestro municipio y vislumbrar con optimismo el que nos queda por recorrer.

¡Felices fiestas a todos!

Ignacio Parra Díaz Concejal de Festejos

This article is from: