Page 1


Contenido Febrero 2018

06.14.22.26.28.-

Lente del Poder St Helens Tiembla Cueva Submarina Gana dinero reciclando Horoscopos

Revista Poder Latino 14142 SE Stark St. Portland OR 97233 Tel: (503) 984-5089 Tel: (503) 875-9028 Tel / Fax. 503 477 6220 isabel@editorialdenova.com denova@editorialdenova.com La Revista Poder Latino editada por Editorial Denova Inc. No asume responsabilidad ni garantiza la veracidad del contenido de sus anuncios u ofertas. Se prohĂ­be la reproducciĂłn parcial o total del contenido por cualquier medio sin autorizaciĂłn del Editor. Derechos reservados por la Revista Poder Latino


LA MONTAÑA DE ST. HELENS TIEMBLA, ¿HAY QUE PREOCUPARSE?

La Montaña St. Helens, responsable de la erupción más grande en la historia de los EEUU, ha sufrido una serie de terremotos en sus alrededores. ¿Hay que preocuparse? Los Temblores de la Montaña Desde Año Nuevo, se han experimentado unos 40 terremotos en los alrededores de la Montaña St. Helens. El más poderoso tuvo una magnitud de 3.9 y ocurrió a unas 5 millas (8 km) del volcán. Si bien los ecos de ese temblor se sintieron hasta Portland, no se reportaron daños ni heridos. Estos temblores son algo común en los alrededores de la Montaña St. Helens y no tienen una relación directa con el volcán, ya que no representan un signo de erupción inminente. Los terremotos son el resultado de un sistema volcánico activo y el movimiento a lo largo de los campos de tensión regionales, según el Observatorio Vulcanológico de Cascades (CVO, por sus siglas en inglés).

BEFORE 1980

AFTER 1980

EL RECUERDO DE LA PEOR ERUPCIÓN El 18 de mayo de 1980 es recordado por la erupción de St. Helens. “El evento volcánico más mortífero y económicamente destructivo en la historia de los EEUU”, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA). La explosión generó 500 veces la fuerza de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima y dejó un saldo de 57 muertos. Ese día, nubes de cenizas calientes formadas por roca pulverizada fueron lanzadas a 12 millas (20 km) de altura en el cielo. Gigantes deslizamientos de barro, compuestos de nieve derretida mezclada con cenizas salieron del cráter, bajaron por las laderas y se estrellaron en los valles. A pesar del recuerdo de esa erupción, parecería que estos temblores en los alrededores de la Montaña St. Helens no deberían ser motivo de preocupación.


ENCONTRARON EN MÉXICO LA CUEVA SUBMARINA MÁS GRANDE DEL MUNDO Las cuevas sumergidas de la Península de Yucatán son misteriosas y atractivas, un paraíso para exploradores y un lugar donde los científicos rastrean los restos de mundos pasados. Y su importancia no deja de crecer: un grupo de buzos realizó un importante descubrimiento. UN PROYECTO ARDUO Tras 10 meses de trabajo, buzos pertenecientes al proyecto Gran Acuífero Maya (GAM) hallaron una conexión entre lo que se creían eran dos inmensas cuevas inundadas: Sac Actun y Dos Ojos, ambas en Tulum, Quintana Roo, México, informa un comunicado oficial del GAM. Así, descubrieron que, más que de cavernas independientes, se trataba ¡de la cueva sumergida más grande del mundo!, indica el sitio Mother Nature Network (MNN). EL GRAN HALLAZGO Cuando dos sistemas de cuevas se conectan, la más grande absorbe a la más pequeña, por lo que el nombre de esta última desaparece. Por eso, y con una longitud de 347 km (216 millas), el sistema Sac Actun pasa a ser el de mayor envergadura del planeta, agrega el comunicado. UN DESCUBRIMIENTO INCREÍBLE “Esta inmensa cueva representa el sitio arqueológico sumergido más importante del mundo, ya que cuenta con más de un centenar de contextos arqueológicos”, escribió Guillermo de Anda, director del GAM, en un comunicado, según MNN. Estas cuevas le han dado vida a la región de la Península de Yucatán durante miles de años, desde tiempos ancestrales. Y el hallazgo, así lo prueba: “A lo largo de este sistema hemos documentado pruebas sobre los primeros pobladores de América, así como también sobre fauna extinta y, obviamente, la cultura Maya”, contó el experto. TULUM, UN PARAÍSO PARA LOS BUZOS Gracias a su vida sumergida, Tulum, en el Estado de Quintana Roo, se ha convertido en un gran atractivo para los amantes del buceo en cuevas, y exploradores de todo el mundo visitan la región para investigarlas, concluye el comunicado. ¡Qué tal!


GANA DINERO RECYCLANDO Aunque una y otra vez podrías haber escuchado de su importancia para cuidar el ambiente, el reciclaje puede convertirse en un excelente aliado de tu presupuesto. Para eso, en vez de botar tus objetos viejos e innecesarios, deberías venderlos, para que sean reutilizados. ¿Suena bien? Apunta los objetos que podrían ayudarte a ganar dinero: 1. BATERÍA DEL AUTO Un objeto deseado por muchas compañías de reciclaje. ¿Por qué? Producirlas es complejo y costoso; en gran medida, debido al precio del cobalto, uno de los metales que las integran. Mientras que algunos lugares ofrecen tarjetas de regalo a cambio de tus baterías usadas, también pueden venderse en depósitos de chatarra. El precio que podrías obtener por ellas, sin embargo, varía.

2. CARTUCHOS DE TINTA ¿Tienes impresora? Muchas reconocidas tiendas de suministros para oficina ofrecen comprar los cartuchos vacíos, para reciclarlos. El método de pago suele variar y en ocasiones, se pide usar las ganancias en el mismo local.

5. ACEITE DE COCINA Existen muchos centros de reciclado, compañías de biodiesel e incluso individuos que pagan para obtener aceite usado, puedes buscarlos online. La mejor época para convertir el aceite en ganancias, es el invierno, dado que muchas personas lo utilizan como método de calefacción.

3. BOTELLAS Y LATAS Son el ABC del reciclaje. Una persona se reporta haber ganado $1500 dólares en un año reciclando latas de soda que juntaba en su trabajo. Si quisieras seguir sus pasos, podría interesarte saber que, por ejemplo, el estado de California ofrece cinco centavos por botellas de vidrio o plástico y latas de aluminio. Michigan, por su parte, dobla la cifra y paga 10 centavos.

4. DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS Muchos de estos objetos suelen tener una corta vida útil. Además, hay quienes tienden a cambiar pronto de modelo, si sienten que el que tienen, quedó obsoleto. ¿Te cuentas entre ellos? ¡No los botes! Existen compañías que compran dispositivos usados, como teléfonos y tabletas, para reciclarlos. Lo mejor, es que no importa si funcionan o no. Más aún, muchas empresas de telefonía ofrecen planes de intercambio, con los que podrías recibir vouchers o tarjetas de regalo, por devolver tu móvil.

6. CORCHOS Si te gusta el vino, debes saber que el corcho es un recurso escaso. Si bien, no te harás rico, podrías cubrir el precio de una botella. Existen compañías que los reciclan, pero también podrías venderlos en eBay. Como ves, si deseas ganar dinero extra, reciclar es una excelente idea. ¡Y con el beneficio adicional de deshacerte de aquello que ya no necesitas!


HOROSCOPOS

FEBRERO ARIES

Te expresarás con mucho sentimiento, pero ten cuidado ya que esto podría ser un arma de dos filos ya que tanta emotividad también podría llevarte a herir los sentimientos de otras personas. Piensa bien lo que vas a decir en el día de hoy ya que esta luna llena alterará tu comunicación.

CANCER

2018

TAURO El ambiente está lleno de romance, de nostalgias de tiempos pasados bajo la energía de esta luna llena. Si tienes pareja aprovecha las horas de la noche donde el fuego del amor arderá como nunca antes. Tu lado espiritual también se exalta y te pondrá en contacto con lo divino en ti.

LEO

La luna llena en tu signo te llena de Te llenarás de misterio y sensualidad pasión, encanto y magia. Si estás bajo la energía de esta súper luna, soltero, cuídate de enredarte con pero estarás muy sensible. No lo la persona equivocada. No pierdas tomes tan personal, lo que digan o hagan los tu tiempo en quien mucho habla y promete. demás. Déjate llevar por la corriente y ríete de Controla tus emociones ya que por poca cosa te todo. La paciencia se convertirá ahora en tu alterarás. mejor amiga.

LIBRA

Balancea tu vida lo mejor que puedas. Es bueno recordar, pero no al punto de sumergirte en la nostalgia. Resalta lo bueno, lo positivo, todo lo alegre de tu vida. Enfatiza en todo lo que te beneficia. Esta súper luna te pone romántico, soñador, pero también algo nostálgico y depresivo.

CAPRICORNIO Es tiempo de ejercitarte, de ponerte en forma si aún no lo has hecho. Tu salud deberá ser lo primero para ti ya que sin la misma no se puede disfrutar de las cosas materiales. Discute tus asuntos personales bajo esta súper luna Llena, solo con aquellos que sean de tu absoluta confianza.

ESCORPION

Es muy posible que esta luna llena te lleve a explorar en otras áreas de tu trabajo o profesión. Sigue adelante con tus planes, no detengas por nada del mundo tu proceso de asenso hacia la cumbre. Nuevas amistades entran en tu círculo y aportarán muchas cosas buenas a tu vida.

ACUARIO

Alguien llamará poderosamente tu atención y es posible que este encuentro termine en algo más serio. Las pasiones andan alborotadas por lo que no estaría de más tomar precauciones en todo el sentido de la palabra. El explorar nuevos lugares se enfatiza bajo esta súper luna.

GEMINIS

La energía de esta súper luna te impulsará a gastar más de lo que debes o puedes. Control, mucho control sobre tus finanzas, por el momento nada de exageraciones. El dinero jugará un papel importante, lo que te llevará a envolverte en discusiones por el mismo.

VIRGO

La luz de esta súper luna se derrama sobre tus relaciones sentimentales, llevándote a unirte y a compartir más con tu pareja. Tendrás también el apoyo de los que laboran junto a ti. Es buen momento para formar nuevas sociedades y compartir en grupo.

SAGITARIO

Esta súper luna toca tu parte sensual y erótica. Con poco tendrás para arder en las llamas de la pasión. Lograrás impresionar a tu pareja con tu gran creatividad amorosa. Algo cambia en ti, algo se transforma para que avances en la vida hacia el logro de tus metas.

PISCIS

Lánzate en la conquista del amor. Aprovecha la energía de esta súper luna para conseguir pareja o unirte más a la que ya tienes. Activa tu creatividad y haz algo diferente junto a tu ser amado. Velas, música suave, perfume, flores no deben de faltar en tu ambiente.


31


Revista Poder Latino Edición 89 Febrero 2018  

Hispanic Magazine PDX Night Life

Revista Poder Latino Edición 89 Febrero 2018  

Hispanic Magazine PDX Night Life

Advertisement