entre NOSOTROS
Nuevas experiencias musicales OPCIONES PARA NUESTRA CLASE DE MÚSICA Coral Guerrero Arenas
Uno de los retos a los que se enfrentan los profesores de música es, como mo dirían los abuelitos “que los niños de ahora ya no son como los de antes” (opinión generalizada pero no por ello cierta). Lo que sí es un hecho es que la tecnología resulta tan accesible y los niños están tan relacionados con ella que difícilmente podemos sorprenderlos con cosas novedosas en nuestra clase. Este artículo es un buen ejemplo de cómo aplicar en nuestro quehacer docente el uso de diferentes medios (TIC), ya que hay que acceder a las direcciones de internet que se indican para realizar las actividades que se proponen.
e
n mi experiencia, si bien es cierto que algunos niños pueden ser difíciles, depende mucho de nosotros el que nuestra materia sea interesante para ellos. Como diría Pescetti, quitémonos de la cabeza que a todos les gusta la música, ésa es una idea equivocada. Pensemos que nuestros alumnos tienen gustos musicales muy especí cos, y pocas veces éstos incluyen a Beethoven, Bach o Chopin. ¿Qué hacer? ¿Qué tal si empezamos a desarrollar el gusto por la música?
¿Cómo comenzar la clase?
Preescolar Una de las características del preescolar es que durante este periodo se deben desarrollar habilidades motrices, sociales y cognoscitivas. Entre todo lo que los niños deben trabajar están los cantos y las rondas (tal como lo pide
CORREO del MAESTRO
núm. 197 octubre 2012
5