Issuu on Google+

Si vivieras en

Tenochtitlan Ma. Cristina Urrutia


Para Maxim, Raphael y Gaspar

Primera edición: 2015 D.R.© Ma. Cristina Urrutia D.R.© Ediciones Tecolote, S.A. de C.V. General Juan Cano 180 Colonia San Miguel Chapultepec 11850, México, D.F. 5272 8085 / 8139 tecolote@edicionestecolote.com www.edicionestecolote.com Imágenes: Códice Florentino, facsímil editado por el Archivo General de la Nación, 1979. Autorización del AGN y la Biblioteca Medicea Laurenziana, Florencia, Italia. MiBACT Diseño: Ediciones Tecolote, Gabriela G. Luque Corrección: Claudia Hernández ISBN: 978-607-9365-17-2 Impreso y hecho en México Este libro se imprimió en el mes de junio de 2015, en los talleres de Offset Rebosán.


Si vivieras en

Tenochtitlan Ma. Cristina Urrutia


Imagina que vives en Tenochtitlan, capital de los aztecas, hace mĂĄs de 500 aĂąos. Muy temprano por la maĂąana te levantas con el sonido del tambor. Desayunas atole y tortillas con tu familia.


Tienes una hermana y un hermano mĂĄs grandes. Ella, como todas las niĂąas, ayuda en las tareas de la casa y aprende a tejer.


Tu hermano ya va al telpochcalli, escuela en donde le enseĂąan la mĂşsica y el baile, y lo preparan para ser un buen guerrero.


Si vivieras en Tenochtitlan