1 minute read

Tipos de PYMES

Teniendo en cuenta que los balances o volúmenes de negocios varían de acuerdo con cada país, las PYMES pueden clasificarse de la siguiente manera: Las PYMES se clasifican de acuerdo con su tamaño.

Microempresa: una microempresa es un pequeño negocio que por lo general pertenece a una sola persona con un sistema de producción muy sencillo o artesanal.

Advertisement

En términos generales se cataloga como microempresa aquellas que poseen menos de 10 personas a cargo

Pequeña empresa: si bien cada país determina según sus particularidades la clasificación de dichas empresas, generalmente se clasifica a esta como la que tiene entre 10 y 50 trabajadores. Además, las pequeñas empresas poseen una estructura patrimonial, administrativa y financiera mayor que las microempresas. Mediana empresa

Mediana empresa: las medianas empresas poseen una estructura patrimonial, administrativa y financiera mayor que las pequeñas empresas Generalmente se cataloga a esta como aquella que posee entre 50 y 250 trabajadores, y un balance de negocios mayor al anterior.

Importancia de las PYMES

Las PYMES son una parte importante dentro de la economía de un país debido a sus contribuciones y repartición de bienes y servicios: son las principales encargadas de generar empleos en un país. Por otro lado, fomentan el mercado, la competencia y la producción nacional.

De esta manera, las PYMES permiten impulsar el desarrollo de una economía y mejorar la distribución del capital.

Ejemplo de PYMES

This article is from: