Page 1

Nº 13 - Mayo 2012

Vuelven les Pesetes Desde el día 21 de mayo estamos desarrollando la campaña VUELVEN LES PESETES, acción de dinamización de ventas que ofrece la oportunidad a la clientela de poder pagar con “billetes de pesetas” hasta el próximo día 30 de junio. En esta novedosa acción, orientada exclusivamente al sector comercio y servicios, participan 47 establecimientos de sectores como alimentación, moda y complementos, ferreterías, hogar y decoración, belleza y salud, moda infantil, veterinaria, fotografía, informática y una gasolinera. Campañas similares a esta se han realizado en diferentes ciudades del Estado por parte de asociaciones de comerciantes y administraciones locales, obteniendo un aceptable resultado económico y un gran impacto mediático. Para ello, ECOSAM ha mantenido contacto con varios responsables de cara a pulir aquellos aspectos de gestión que presentaran más dificultades.

Mejora tu promoción en Facebook Las redes sociales cada día nos demuestran que son el vehículo de promoción y ventas perfecto para nuestros negocios, ya que son gratuitas y generan un contacto directo con la clientela potencial. ECOSAM lleva ya un año gestionando la página de la asociación en la red social Facebook, y te aconsejamos utilizar la aplicación PAGEMODO, la cual te permite generar diferentes anuncios a tu gusto dentro de esta red social. Por este motivo te animamos a que crees la página de tu negocio en Facebook. El único aspecto a tener en cuenta es la dedicación periódica a su actualización. Si necesitas una orientación inicial, el Centro SAT de Valnalón (985673091 ext. 212) te ofrece sus servicios de forma gratuita, ya que sus funciones son el asesoramiento en nuevas tecnologías de pymes y autónomos principalmente.


Balance de las acciones del primer cuatrimestre de 2012 En una reunión celebrada a finales de enero con la hostelería asociada se sentaron las bases del que sería el nuevo evento gastronómico que ECOSAM quiere instaurar dentro del calendario anual. De ahí nació SAMARTÍN DE LES TORTIELLES, un concurso de tortilas creativas celebrado a prinicipios de marzo que logró que los 19 establecimientos participantes vendieran cerca de 5.000 porciones. La particularidad del concurso estribó en que la votación era popular, esto es que la propia clientela, previa degustación de cuatro tortillas, podía votar por su preferida. De esta forma, Les Carboneres se alzó con el “premiu a la meyor tortiella” gracias al 16% de los votos que cosechó la “Tortiella de picadiellu al quesu de Pría”.

Desde finales de marzo y hasta el pasado día 27 de abril, un 54% de establecimientos asociados desarrollaron una nueva campaña de fidelización de clientes para incentivar las compras primaverales bajo el lema “Esta primavera te llevamos al Balneario de La Toja”. Para ello, se repartieron 10.000 papeletas entre la clientela habitual para que pudieran optar al premio de la fidelización comercial. La papeleta con el número 2444, entregada en Pinturas Joaquín en L´Entregu no fue presentada en el plazo indicado de quince días, por lo que el premio ha quedado desierto. El mismo consistía en 3 noches para dos personas en el Balneario de La Toja, con unas estancias completas en habitación con vistas al mar, desayuno, entrada diaria a Club Termal, y cena con menú degustación o masajes con sales de La Toja.

Próximas acciones Una vez celebrada la Asamblea General de Socios, desde ECOSAM ya se trabaja en la organización de eventos para después del verano. El primero de ellos sería en septiembre nuestra presencia en Femex con un stand-exposición al igual que el pasado año, y el otro a mediados de octubre con SAMARTÍN DEL PINCHU. Para ello, ECOSAM reunirá a los hosteleros para concretar todos los aspectos necesarios de cara a obtener una buena organización y unos mejores resultados.

Un comercio que apuesta por la sostenibilidad En el mes de marzo ECOSAM firmó un compromiso con el proyecto europeo Zero Trade que impulsa la Mancomunidad. Esto sirve para que voluntariamente varios comercios asociados obtengan la “Triple C” que les acreditaría como comercios comprometidos con la sostenibilidad. Además, estamos pendientes de la implantación gratuita del sistema de recogida selectiva de cartón puerta a puerta en el que participarían de forma preferente nuestros socios, el cual impulsa el Ayuntamiento de SMRA y una empresa de economía social de nuestro valle.

Profile for ECOSAM (Empresarios y Comerciantes de SMRA)

Boletín 13 Ecosam  

Boletín 13 Ecosam

Boletín 13 Ecosam  

Boletín 13 Ecosam

Profile for ecosam
Advertisement