1 minute read

ARNOLFO CID

ARNOLFO CID (Talcahuano, Chile, 1978)

Sociólogo e ingeniero. Ha publicado el libro de cuentos Perversiones en la Ciudad, 2010, reeditado 2019. Los poemarios Poesía para antes de tirar la cadena, 2014; Oasis de Perdices, 2018 y Trabajo Precario, 2018. Ha incursionado en la dramaturgia con obras como “La Celebración” 1998, “La taza de baño” 1999, “Orden Superior” 2009, “Carne Amarga” 2011 y “El Rugido del Ko” 2018. Editor de las publicaciones de Ediciones Taller del Libro: Antología Poética de Juan Carreño, Natre de Elisa Monti, Anotaciones sobre la locura de Elisa Monti, Cerrología de Samuel Castillo, Parias de Úrsula Medalla, Mitos y Leyendas de Nonguén de Pedro Toledo, Cuando Comienza el Silencio de Silvestre Santos Pillán, entre otros.

TIRANDO PIEDRAS AL AGUA CON LAS MANOS ATADAS

Los salmones crecen en jaulas Como los niños que no saben flotar. La boya olvidada La cicatriz de la abuela ¿Para dónde va la lancha falso capitán? Homúnculos del terror Disfraz de Padres Tíos Hermanos. Pequeñas botas de gomas forzadas a teñir con sangre el arrayan.

¡Que la poesía hunda al barco fantasma, y destiña los gorros de lana! Que ruja el corcovado, Y silencie a los falsos brujos. La mentira esta al amanecer, Y no hablo de matinales, sino de vestirse, de elegir zapatos. Alfredo Castro sabrá quién es, La farsa no es el teatro, es la sonrisa siniestra del amigo enterrando el puñal.

Qué sabes del amor, Si nunca has sentido la agriura en el beso sincero de un paladar extendido.

Acércate al borde de la lancha, ¿Puedes ver más profundo que el reflejo de tu rostro en el mar?

Para ti solo son coitos sudorosos en las noches de julio. un vino forzado un amante cómplice de la marea baja, caricias ocultas entre los palafitos. una traición en potencia un suspiro en acción un presente tormentoso el futuro una derrota, o la victoria hermosa reflejada en los ojos de mi hijo que aún no sabe hablar.

¿Tienes miedo? Las gaviotas no nos arrancaran la piel, solo son carroñas gritando en este temporal, Lancémonos al canal No te mientas Nunca seremos toninas Ninguno de los dos Aprendió a nadar.