Page 1


¿Quién? Ecooo: gente sencilla haciendo cosas buenas y sólidas Ecooo es lo que hace: proyectos viables de energía solar fotovoltaica sobre cubierta con participación ciudadana, respondiendo a criterios de sostenibilidad y soberanía energética, así como de solvencia técnica y rentabilidad económica.

Si quieres saber más entra en www.ecooo.es 2


¿Dónde? Lebrija: coordenadas de una actitud Lebrija es un municipio sevillano de 375,2 km, 27.027 habitantes censados en 2011 y una altura de miras que ha hecho que su regidora y equipo vengan apostando por las renovables desde hace años, y cuya actitud en relación al proyecto de Ecooo ha sido de total y completa colaboración.

3


¿Qué? Ola Solar-Social de Lebrija: la viabilidad de nuestra causa Bajo el nombre de Ola Solar-Social de Lebrija, Ecooo ha desarrollado un proyecto de energía solar fotovoltaica sobre 11 cubiertas municipales con derecho a prima, que una vez terminadas tendrán una potencia instalada de 233 KW, equivalente al consumo de 117 hogares y cuya propiedad será de todas aquellas personas de cualquier lugar del planeta que quieran colaborar a través de participaciones de 1.070€.

Si quieres saber más de la Ola Solar~Social de Lebrija entra en http://www.ecooo.es/271/3/Servicios/Ola-Solar-de-Lebrija/ 4


El motivo de los dromedarios o el de la sostenibilidad Una joroba. Una sola joroba basta. El mundo del dromedario es árido y estéril y, por eso, se adapta, sobrevive y camina. Camina por un desierto que arde y le es hostil, le niega el agua y el alimento, pero el dromedario sigue caminando. Una sola joroba. Una joroba inteligente que recoge, almacena y cuida. Una joroba que asegura la supervivencia de toda una especie.

La Ola Solar~Social de Lebrija se basa en el principio de sostenibilidad para desarrollar su proyecto. Colocación de instalaciones fotovoltaicas en 11 cubiertas para asegurar que sea la energía del sol la que nutre al sistema sin contaminar, sin causar cambio climático, limpia y segura para un futuro sostenible. La producción de la Ola Solar~Social de Lebrija evita a la atmósfera 115 toneladas de CO2 al año, el equivalente a lo emitido al recorrer 665.00 km en coche.

5


El motivo de las montañas grandes y también el de las pequeñas o de la viabilidad Tierra sobre tierra, roca y piedra. Con el paso del tiempo las montañas se endurecen y resisten. Desarrollan vida, su propia vida, alejada de los convencionalismos de la tierra llana, a ras del suelo. Se elevan y rozan las nubes. Las montañas son el paso del tiempo y todo lo que de él se desprende queda grabado en ellas. Una montaña siempre estará más cerca del sol.

El desarrollo de la energía solar fotovoltaica ha permitido que esta se desarrolle y se consolide como una tecnología viable y segura. Esto permite que el proyecto de Ecooo en Lebrija sea duradero en el tiempo y garantice una viabilidad de, al menos, 25 años. La potencia instalada de la Ola Solar~Social de Lebrija es de 233Kw.

6


El curioso motivo de los baobabs o de la rentabilidad Cuenta la leyenda que los dioses repartieron las semillas entre los animales para que las plantaran. La última semilla se la dieron a la hiena que, enfadada, la plantó al revés. El baobab creció con las raíces al descubierto y las ramas ocultas. Por eso, el baobab necesita poco para vivir pues sus raíces miran al sol. Crece fuerte y robusto en zonas áridas, siempre da frutos que saben a caramelo y tiene la sabiduría de quien vive mil años.

La Ola Solar~Social de Lebrija mira al sol y obtiene de este lo necesario para ser rentable. Desde una inversión de 1.070€, se obtiene un 7,1% de rentabilidad anual después de impuestos.

7


El motivo del bambú o del desarrollo local De repente el bambú se despertó. Lo hizo mirando al sol y lo hizo junto con sus hermanos. El bambú florece de forma masiva, acompañado, y lo hace manteniendo una relación con la evolución de las manchas solares. El bambú, que sirve para hacer una pared, un tejado, una mesa o da de comer. El bambú, que acompaña a la humanidad desde el principio de los tiempos.

Las once cubiertas donde Ecooo ha instalado los módulos de la Ola Solar~Social de Lebrija son un arrendamiento al ayuntamiento, de tal forma que se la inversión revierte directamente sobre la población. El compromiso por el desarrollo local pasa por elaborar proyectos sostenibles que beneficien de manera directa a las comunidades locales.

8


El motivo de las hormigas o de la participación social Juntas. Unidas para recolectar pequeños todos. Juntas para sobrevivir, compartir y soñar. Comparte mi carga y camina conmigo. Juntas seremos más fuertes, más hermosas, más duraderas. Nada, ni nadie podrá hacernos frente.

Ecooo pone a disposición de cualquier persona en cualquier lugar del mundo la posibilidad de participar en la Ola Solar~Social de Lebrija. Se crea una red de comuneros que colaboran juntos en un proyecto común de energías renovables, en contra de las grandes infraestructuras de la electricidad, contaminantes, en manos de unas pocas empresas.

9


El motivo de las arañas tejedoras o del pensamiento sur

Red de a poquitos, con esfuerzo, con pasión. Seremos un todo y nos reconocerán por lo que hacemos. Allí o aquí, unidas por un pensamiento común, por una red invisible que traza puentes. El pensamiento del sur, de los que son vida y futuro, alegría y coraje.

La Ola Solar~Social de Lebrija piensa en común, en red de muchas gentes. Una fuerza común que sea capaz de superar los dogmas establecidos para ofrecer propuestas de solución a la crisis social, económica y ambiental. Todo ello desde el pensamiento colectivo y el esfuerzo común y compartido.

10


El motivo de los caracoles o de la soberanía energética

El caracol camina y camina y camina. Cuando se cansa, se resguarda y aguarda. Descansa y se repone. Repara y trabaja su concha, que crece a medida que camina. El caracol se sirve a sí mismo y no tiene dueños ni deudas que opriman su libertad.

Un tejado como mayor aliado. Al utilizar tejados hasta ahora inútiles, la Ola Solar~Social de Lebrija apuesta por la soberanía energética, gracias a un recurso ilimitado como es el sol. La apuesta de Ecooo por la soberanía energética pasa por la convicción de que la utilidad de la solar fotovoltaica está en generar energía para la ciudadanía en el lugar donde se consume.

11


Avda. Valladolid 59, 1ยบ Dcha. 28008 Madrid 91 294 00 94 www.ecooo.es

Siete motivos para el sol  

Siete motivos para el sol. Para comprender lo que hace Ecooo en Lebrija. Energías limpias y desarrollo sostenible

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you