Page 4

2.- La obligatoriedad de que algunos/as maestros/as especialistas sean únicos, por lo que no pueden coincidir cursos con el mismo área a la misma hora.

Los criterios establecidos para la elaboración de los horarios del alumnado y de los agrupamientos han sido los siguientes: 1.- Ajustarse a la normativa vigente en cuanto a la distribución del tiempo para cada asignatura. 2.- Intentar situar en las primeras sesiones las actividades que requieren un esfuerzo más intenso del alumnado. 3.- Distribuir en dos sesiones el menor tiempo de después del recreo. 4.- Coordinación en algunas áreas con el fin de facilitar actividades conjuntas y utilización de espacios. 5.- Distribuir al alumnado teniendo en cuenta el mes de nacimiento, el sexo, en 3 años y a los alumnos de nueva incorporación alternativamente a cada una de las aulas teniendo en cuenta el número de alumnos. En caso de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo se repartirán equitativamente entre las aulas del mismo nivel. 6.- Tener en cuenta las necesidades concretas de cada grupo: nº de alumnos, y nº de alumnos de refuerzo educativo o necesidades especiales. 7.- Flexibilidad del horario en Ed. Infantil: organizar la entrada del alumnado de 3 años de forma escalonada para facilitar el proceso de adaptación teniendo en cuenta la normativa vigente: • • • • • •

Entrada de forma escalonada. Duración máxima de 15 días. La totalidad de alumnos acude todos los días, asistiendo el mismo tiempo pero de forma escalonada. Las actividades variarán en el tiempo para que todos pasen por todas. El horario planificado se les entregará a los padres. A principio de curso se realizará una reunión colectiva para informar de forma detallada del proceso del periodo de adaptación.

Las reuniones individuales se realizarán, a ser posible, antes del final del periodo de adaptación.

4  

JORNADA ESCOLAR DEL CENTRO  
JORNADA ESCOLAR DEL CENTRO  
Advertisement