
1 minute read
Sergio Gómez. Artista Fallero
Nueva Normalidad
3
Advertisement

Ilustración @bomoju_il
Sergio Gómez, Artísta Fallero
Cómo ha influido la suspensión de fiestas tradicionales en el sector artístico.
Sergio Gómez Ferrer (1980, Alicante). Integrante del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante como secretario y vicepresidente. Siempre ligado a las hogueras y fallas infantiles, comprometido en incluir en sus proyectos temas culturales y didácticos para el público infantil. En su trayectoria de 20 años ha plantado por toda la Comunidad Valenciana, obteniendo numerosos premios y destacando dos primeros premios de categoría especial en Alicante en 2003 y 2011, y ninots indultats tanto en Alicante como en Valencia y en distintas poblaciones como Sagunto, Gandia, San Vicente, Elda... A destacar en su trayectoria, cuenta con ocho hogueras oficiales plantadas en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.
¿Qué sensación sentiste al enterarte de la suspensión de las Fallas y Hogueras del 2020?.
Todo los artistas y falleros pensábamos que paralizar unas fiestas tan multitudinarias como las fallas iba a ser imposible. Nosotros fuimos la primera pieza en caer. Fue un poco shock. A los dos o tres días, cuando ya de verdad se decretó el estado de alarma, fuimos conscientes del problema real que estábamos viviendo.
En un primer momento, como pensábamos que solo nos iban a confinar 15 días y después volveríamos a plantar, la inquietud era saber dónde podíamos guardar todos los elementos y figuras hasta el mes de julio, que era cuando se iban a realizar las fallas. Después la problemática creció al ver que las fiestas se suspendían definitivamente y pasaban al año siguiente.