Just Forest 2-2012

Page 10

PRESENTACIÓN: Komatsu Comfort Ride La gran superficie de apoyo con suspensión de 4 puntos confiere una suspensión homogénea y una oscilación suave.

El confort de un rey Komatsu Comfort Ride. Así se llama la nueva suspensión de cabina que aumenta el confort para los operadores con menos vibraciones, golpes y una oscilación suave. Además, tiene mejor visibilidad. Al arrancar el autocargador, el operador pulsa un botón para iniciar la suspensión de la cabina, que eleva la misma. Después, cuando el autocargador debe superar obstáculos en el terreno, los cuatro cilindros neutralizan los golpes al tratar de mantenerse siempre en el centro. Esto no sólo confiere mejor confort, también permite conducir a mayor velocidad. Komatsu Comfort Ride es particularmente eficaz en pendientes porque compensa los desplazamientos del centro de gravedad. La amortiguación de la suspensión de cabina (damped cab supension) reduce eficazmente las vibraciones y los golpes que provocan las irregularidades del terreno, así como las piedras y los tocones grandes. Con la suspensión de la cabina los golpes son más suaves dado que la suspensión los amortigua y no golpea hasta el fondo. A eso añádale una cierta nivelación horizontal en el sentido de marcha, que confiere una oscilación suave. Komatsu Comfort Ride tiene una construcción básica de dos bastidores apoyados uno sobre el otro. Entre los mismos hay un cilindro hidráulico en cada esquina, cuyo caudal es regulado electrónicamente. La suspensión de 4 puntos crea vías de amortiguación largas y li10 JUST FOREST NO 2 • 2012 10 JUST FOREST NO 1 • 2011

bres comparado con otras construcciones. La larga longitud de carrera de los cilindros confiere una buena vía de suspensión que absorbe bien la energía, reduciendo el número de golpes si se compara con un cilindro de carrera corta. Asimismo, los cilindros tienen sensores de posición bien protegidos y sin contacto que permiten posicionar la suspensión en el punto deseado, por ejemplo en la posición central de suspensión óptima o en la posición máxima que confiere mejor visibilidad durante la descarga. Otra ventaja es la gran superficie de apoyo creada por la suspensión de 4 puntos, que crea una suspensión homogénea donde el centro de gravedad siempre está dentro de la superficie de apoyo. De esa manera, la oscilación es mucho más suave que con una suspensión de 3 puntos, por ejemplo. Gracias a la restricción de inclinación hidráulica, la cabina no se inclina tanto hacia los costados. Komatsu Comfort Ride es una amortigua-

ción de cabina segura y fiable. No obstante, si a pesar de todo se produce un accidente, las robustas barras ROPS retienen la cabina. Para el remolque y el servicio hay una función de bloqueo que asegura la cabina en el bastidor. Como siempre, la inclinación de la cabina es electrónica y con la suspensión de la cabina resulta incluso más fácil acceder a los puntos de servicio. Las placas protectoras en el lado derecho de la cabina se apartan automáticamente y no corren riesgo de chocar con las ruedas cuando se inclina la cabina. Komatsu Comfort Ride está integrada en MaxiXplorer y esto permite ver el estado de la función directamente en la pantalla. Además, MaxiXplorer emite una alarma si un sensor de posición deja de funcionar.

Komatsu Comfort Ride • Reduce las vibraciones • Elimina los golpes • Oscilación suave • Mejor visibilidad

Fácil acceso para el mantenimiento.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.