Old Christians Nº5

Page 16

16

Rugby

ción. A principio de año no se sabía por diferentes motivos si podríamos lograr conformar un plantel competitivo y que pudiera ser una plataforma que impulse a los chicos al Plantel Superior. Con mucho trabajo y una inmensa alegría pudimos contar con muchísimos chicos que hoy están amalgamándose para que el equipo pueda despegar”.

OCC junio 12.indd 16

La pretemporada “fue muy buena, tuvimos una jornada de integración en el Cerro Pan de Azúcar que colaboró para que estén muy unidos. El comienzo de año no ha sido el mejor en cuanto a resultados, pero estamos muy contentos con cómo están entrenando y seguramente con el correr de los meses el equipo se va a ir soltando y llegará a los momentos de definición en su mejor nivel”. Fonseca citó que el plantel M 17 trabaja con 41 jugadores y el M 19 con 32 y añadió que “las expectativas son las expectativas del club respecto al rugby juvenil: nunca pretendió ser un fin en sí mismo, sino un medio para educar, crecer, integrar y formar jóvenes que puedan adquirir valores del rugby e incorporarlos a su vida diaria, valores como trabajo en equipo, humildad, sacrificio y respeto”.

Al mismo tiempo, “queremos que el rugby sea un medio social mediante el cual nuestros jugadores se relacionen con los de otros clubes y de otros países, creando vínculos que puedan perdurar de por vida. Todo esto en conjunto con la ale-

gría y el disfrute de practicar un deporte y estar fuertes y sanos son nuestras máximas expectativas respecto al rugby de las juveniles del club”. Concluyó diciendo que, además, “que-

La experiencia es un pilar fundamental Ignacio Inciarte es, según más de una fuente definió, “un veterano de guerra del rugby y del OCC que por suerte pudimos acercarlo para que sume experiencia y conocimiento”. El, integrante del cuerpo técnico, en tanto sonreía definió su función de modo simple: “y… mi aporte es más de vejez que de técnico”. Consultado sobre el inicio de la temporada 2012, expresó que “las palabras de Guzmán y de Guillermo, que son quienes más hablan, le llegaron muy bien a los jugadores, los veo muy comprometidos a todos, por algo han vuelto muchos que se habían retirado”. En ese marco subrayó la excelente conexión entre los chicos jóvenes y los que tienen más años. “Los de 19 años, que pasaron al Plantel Superior, se integraron de una manera espectacular con los que tienen 10 años de experiencia en Primera División y eso fue gracias a la calidad del habla de los integrantes del cuerpo técnico”. Inciarte recordó que al inicio hubo un asado y la pregunta era si se podría llegar a armar un tercer equipo en el Plantel Superior “y tan bueno fue el resultado del boca a boca para sumar que hoy en realidad el lindo problema, por decirlo de algún modo, es que hay que discutir un poco para ver cómo armamos los equipos porque sobra gente, hay un promedio de 65 personas por práctica y juegan de a 15”. Ahora que empezó el frío, incluso, “cada vez aparece más gente y eso nos reconforta”. En materia de resultados, “han sido muy buenos y ojalá se siga así”, dijo. Inciarte consideró que la llegada y el aporte de gente con años en el club y en el rugby es clave: “todo lo que sea experiencia suma y sirve, yo hacía años que estaba un poquito alejado, mi función fue la de pilar por varios años, tengo mi historial dentro del club y que me hayan invitado tres chicos mucho menores que yo (al que le lleva menos distancia son 17 años), con quienes tengo una relación formidable, es impresionante”.

05/07/2012 11:33:44


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.