DryTowersGin Cuento

Page 1

Nuestra tierra, nuestra ginebra


-2-

E

n una ĂŠpoca muy lejana, Europa se encontraba sumida en un mar de guerras. En boca de todos estaba, que un licor a base de enebro aportaba su singular coraje a los soldados britĂĄnicos, bien conocidos por su valentĂ­a en el campo de batalla. Entre tanto, reinaba la paz en una pequeĂąa aldea gallega que comenzaba


-3-

la construcciรณn de la emblemรกtica torre del Pazo de Cascaxide.


-4-

El dueño y señor de aquellas tierras, Don Benito, conocedor de los efectos de tan poderoso brebaje, decidió probar una receta propia para alentar a los canteros que iban a trabajar en la construcción.


-5-

Uno de los trabajadores, AdriĂĄn, quiso obtener los poderes que proporcionaba el valioso lĂ­quido.

Asimismo, pidiĂł prestados varios frascos, contrayendo una deuda de tres jornales con el propietario de las tierras.


-6-

Esa misma noche, el fiero cantero tomó la dosis de un ejército entero y, tras batirse en duelo, falleció sin saldar su compromiso de pago hacia Don Benito. Este, enfurecido, acudió a las meigas con una petición: Les desvelaría la receta del secreto brebaje con la condición de que Adrián pagase su deuda picando piedra eternamente los días de orballo.


-7-

Las hechiceras aceptaron con la condición de que se les proporcionara, no solo la receta, sino también el fruto de un árbol único que crecía en las tierras del Pazo: el “Cornus Capitata”.


-8-


-9-

Sin saber el poder que el fruto contenía, Don Benito accedió sin pensarlo. Las meigas conjuraron el siguiente hechizo:

“En la construcción de la torre trabajarás eternamente, salvo que un tesoro entregues voluntariamente”


- 10 -

Es así como Adrián se convirtió en el fantasma de la torre, y desde entonces, los días que amanecían con el orballo cubriendo los terrenos de Cascaxide, se le escuchaba picar sin descanso. Durante años, las hechiceras experimentaron con distintas pócimas intentando así liberar todo el poder del Cornus Capitata.


- 11 -

Tras combinarlo con otros diez botánicos gallegos, crearon la fórmula de una ginebra que además de proporcionar valentía a quien la tomara, era capaz de alargar la vida. Dicha receta se guardó bajo llave durante cientos de años hasta que incluso llegó a perderse.


- 12 -

Tras varias generaciones, la doncella de Cascaxide, Ilduara, recogía menta salvaje bajo el orballo que bañaba los caminos de sus tierras cuando de pronto escuchó el ruido de un cantero picando piedra en la Torre del Pazo. Su sorpresa fue que no había nadie más que ella… Asombrada, se dirigió al lugar de donde provenía el misterioso sonido y en la


- 13 -

cima encontrĂł un antiguo libro cubierto de polvo. Tras abrirlo, la princesa descubriĂł toda la historia de la ginebra de Cascaxide y la receta que tanto tiempo habĂ­a permanecido perdida.


- 14 -

Así, tras entregar a la princesa un valioso tesoro capaz de curar todos los males, el fantasma quedó liberado de su deuda. La princesa decidió añadir a la tradicional receta la menta que había recogido en los caminos del Pazo, y con el agua pura del valle del Deza, creó la ginebra más sana del mundo: DRY TOWERS GIN


- 15 -

A día de hoy, el alma libre del fantasma Adrián sigue recordando entre risas cómo se libró de su castigo entregando la receta a la princesa. Continuará…



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.