CASO
a) b) c) d) e) f)
. 10.34
DE ESTUDIO
315
cuesta $120 a la compañía. El costo de mantener cada refrigerador es $50 por año. De acuerdo con el plan de producción actual, en cada corrida de producción deben fabricarse 400 refrigeradores. Suponga que cada año tiene 250 días hábiles. ¿Cuál es la demanda diaria de este producto? Si la compañía sigue fabricando 400 refrigeradores cada vez que arranca la producción, ¿cuántos días debe continuar la producción? Con la política de producción actual, ¿cuántas corridas de producción serán necesarias al año? ¿Cuál será el costo anual de preparación? Si continúa la política de producción actual, ¿cuántos refrigeradores habrá en inventario cuando concluya la producción? ¿Cuál será el nivel promedio del inventario? Si la compañía produce 400 refrigeradores a la vez, ¿cuál será el costo total anual de preparación y el costo de mantener? Suponga que Bud Banis desea minimizar el costo total anual del inventario. ¿Cuántos refrigeradores debe fabricar en cada corrida de producción? ¿Cuánto ahorraría la compañía en el costo del inventario en comparación con la política actual de fabricar 400 refrigeradores en cada corrida de producción? Louisiana Power and Light hace una orden de postes para el servicio el primer día hábil de cada mes a su proveedor en Oregon. El valor meta es 40 postes en este sistema P. Es hora de ordenar y hay 5 postes en inventario. Por un retraso en el embarque del mes anterior, está por llegar una orden anterior de 18 postes. ¿Cuántos postes deben ordenarse en este momento?
PROBLEMAS DE TAREA EN INTERNET Visite nuestra página de Internet en, www.pearsoneducacion.net/heizer, para obtener estos problemas de tarea adicionales: del 12.35 al 12.47.
CASO DE ESTUDIO Southwestern University: (D)* El reciente éxito del programa de futbol de Southwestern University está causando más problemas a su presidente, Joel Wisner, que los que enfrentó durante la época en que el equipo perdía, a principios de los 90. Por un lado, el aumento en la asistencia los días de juego está resultando una carga para al pueblo de Stephenville y para la universidad misma (véase Southwestern University: B, en el capítulo 5). Surgen quejas por problemas de estacionamiento, capacidad, precios de concesión, e incluso la falta de programas impresos en algunos juegos (véase Southwestern University: C, en el capítulo 13). Una vez más, el doctor Wisner recurre al gerente del estadio, Hank Maddux. Esta vez necesita un flujo de ingresos garantizado para ayudar con los gastos de la ampliación del estadio. Los programas de juegos con ganancias altas podrían ser una fuente de ingresos. La venta de programas a $5 es un negocio muy engañoso. Bajo la fuerte presión de Wisner, Maddux sabe que debe asegurar que los costos se mantengan al mínimo para maximizar la contribución a la ampliación del estadio. En consecuencia, Maddux quiere que el programa de cada juego se compre muy barato. Después de investigar precios, tiene dos opciones. Un impresor local en Stephenville, Sam Taylor, de Quality Printing, le ofreció el siguiente programa de descuentos en los programas y en las láminas insertadas:
INSERCIONES CON DETALLES PROGRAMAS 10,000 a 30,000 30,000 a 60,000 60,000 a 250,000 250,000 y más
DE LOS JUEGOS SEMANALES
$1.80 c/u $1.70 c/u $1.60 c/u $1.40 c/u
10,000 a 30,000 30,000 a 60,000 60,000 a 250,000 250,000 y más
$.90 c/u $.85 c/u $.80 c/u $.70 c/u
Sin embargo, tiene una segunda alternativa con First Printing, propiedad de Michael Shader ex alumno de la SWU en Ft. Worth, que hará el traba-
jo por un precio 10% menor para ayudar al departamento de atletismo de la universidad. Esta alternativa significará el envío de un camión a Ft. Worth cada vez que deba recogerse una orden. Maddux estima que el costo de cada viaje a Ft. Worth será $200. También considera que la universidad paga aproximadamente $100 al colocar una orden y expedir el cheque. Ya que carece de un lugar apropiado para almacenar los programas, sus costos de manejo son altos. No es posible almacenarlos en la oficina ni en el departamento de mantenimiento sin correr el riesgo de que se maltraten. Esto significa que tendrá que rentar un lugar fuera del campus y transportarlos a ese sitio, y de ahí al campus. Maddux estima el costo de mantener anual en 50%. Otro problema importante para Maddux es que nunca sabe a ciencia cierta cuál será la demanda de programas. Las ventas varían de un oponente a otro y con el desempeño el equipo en el juego ese año. No obstante, lo que sí sabe es que quedarse sin programas es muy mala idea. No sólo se espera que el equipo de fútbol genere recursos para la SWU, sino también entretenimiento. Esto significa que debe haber programas para todos cuando los pidan. Con las nuevas instalaciones, la asistencia a cada uno de los cinco juegos en casa puede llegar a 60,000, y dos de cada tres personas compran el programa. Además de los programas, Maddux también debe pagar las inserciones para cada juego. Estas inserciones contienen información sobre el equipo contrincante, fotografías de las estrellas del equipo y las estadísticas de sus últimos juegos. El programa es el mismo para todos los juegos, excepto que las inserciones se compran por separado para cada juego y son una pérdida total después del evento. Como las inserciones deben entregarse justo cuando se necesitan, el costo por el manejo debe ser nominal; Maddux lo estima en 5%. Los costos restantes y el programa de descuentos siguen vigentes, sólo que las inserciones cuestan la mitad, puesto que son mucho más pequeñas. First Printing ofrece también un descuento de 10% en las inserciones.