Page 1


S

EDITORIAL DIRECTORIO

e nos fue un año más y le damos la bienvenida al 2012, un año que SE RUMORA que estará lleno de sorpresas para todos. Comenzamos con el diseño de nuestra página de internet dos8.com, después de 6 años que estuvimos dando muchos cambios de imagen, decidimos hacer algo muy diferente y sobre todo, darle juego a las redes sociales y más contenido editorial a nuestro producto de internet. Poco a poco irás descubriendo todo lo nuevo que tiene la página. De antemano, se trabajó durante más de 4 meses entre reuniones con colaboradores, diseñadores y programadores para darte un excelente producto. Esta nueva misión, está a cargo de AF Creativos, quienes ya tienen la camiseta de dos8 bien puesta! Esperemos que les guste la nueva imagen. También comenzamos el año con los preparativos de nuestro 7mo aniversario. Este año, haremos un evento muy diferente a los que hemos realizado. La sede del aniversario es un lugar en donde nunca se ha realizado un evento y gracias a las facilidades otorgadas por el Presidente Municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se podrá lograr. El concepto es una fiesta urbana, para estas fechas ya estarán colocados los 3 espectaculares de nuestra fiesta que se llevará a cabo el 2 de Marzo. Poco a poco iremos dando más detalles de la misma. Un año de elecciones, en donde nuestro medio juega un papel muy interesante, ya que dos8 hará algo muy diferente con todos los candidatos y sabemos que les gustara nuestra propuesta para que tú decidas quiénes serán los elegidos en los puestos de elección popular. Como ven, los primeros meses del año estarán cargados de energía y mucha actividad, y así estaremos todo el año: disfrutando y haciendo lo que mas nos gusta! Trabajar para ustedes! Para que tengan un producto de calidad. Aprovechamos este espacio para desearles lo mejor en este año que comienza y que dos8 estará con ustedes todo el 2012. ¡Felices Fiestas! Los editores Crispo y Porfirio Aguilar

2do Informe del Gobernador Mario Anguiano Moreno

Dirección

Director Ejecutivo: M. A. Porfirio Aguilar Valencia Director Editorial: Lic. Crispín Aguilar Valencia

Diseño & Arte

Director de Arte (Iconograma Diseño): Marco Alejandro Ortega Heredia Diseño Gráfico: Nayeli B. Durán González

Editorial

Editor de Información: Lic. Dulce Castellanos Fernández, Coordinador Editorial: Miguel Ángel Morfín Martínez

Internet

Webmaster, www.dos8.com (Idealweb): Ing. Emmanuel Oseguera Ríos

Producción de Portada Fotografía: Sigi Pablo Pineda

Corresponsales Colima Gustavo López Cristian Breña Luis Fernando Flores Héctor Alejandro Navarro Ray Ponce

Corresponsales Manzanillo Alfonso Moreno

Canal dos8 Axel Aguilar

Ventas

Christian Ordoñez Maricarmen Aguilar Valencia Ing. Luis España Arianna Galván

032


ANÚNCIATE Oficina Tel. (312) 315.25.15 Publicidad (Col - Mzo) Nextel: (312) 139.32.46 ID 62*206864*3

Informe del Rector de la UDC Miguel Ángel Aguayo

Eventos Colima Nextel: (312) 139.32.45 ID 62*206864*2

054 ¡ESCANÉANOS! Descarga la aplicación para BlackBerry desde App World QR Code Scanner Para iPhone desde Apple Store la aplicación Lector QR Las aplicaciones son gratuitas.

dos8 @dos8 dos8revista@hotmail.com 227BF880

Inauguración de Wyndham Garden Colima

050 Baby Shower de Martha Arreola

024

022 Cumpleaños de Carla Román

014

060

Boda de Hugo Herrera y Karina Luna

Boda de Carmen Espinosa y Fernando Durán

dos8 Marca Registrada Año 5 No. 83, Fecha de publicación 10 de Enero de 2012. Revista mensual editada y publicada por HAV PRODUCCIONES. Número de certificado de licitud de título 917017 Domicilio de la publicación: Av. Venustiano Carranza #1618-C, CP 28017, Colima, Col., México. dos8 investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas relacionadas por los mismos. Prohibida su reproducción parcial o total. IMPRESA EN MÉXICO. PRINTED IN MÉXICO, TODOS LOS DERECHOS RESERvVADOS, ALL RIGHTS RESERVED COPYRIGHT 2010.


pag. 006 / enero 2012 / www.dos8.com

Kristofer Geukavi Mejía Flores, Genaro Mejía y Karewi Eusebio

Lupita Eusebio, Jessica Rincón, Mewy Vega, Armando, Grecia Cárdenas, Bere Cárdenas, Karewi Eusebio, Genaro Mejía y Carlos Roberto

Genaro Mejía y Karewi Eusebio

José Luis Preciado, Delia Anzar, Karewi Eusebio, Juan Carlos Garibay, Sandra Pimentel, Tere Anzar, Trini Manzo, Catalina Anzar y Goyita Anzar.

Genaro Mejía, festejado, Karewi Eusebio, Karla Preciado, Paola Eusebio, Bertha Sánchez y Lessli Sánchez.

Genaro Mejía, Adriana Palomares, Paola Palomares, Chuyita Lupién, Karewi Eusebio, Fanny Lupién, Cristina Lupién, Cecy Cazares, Claudia Borja y Paty del Toro.

Mesa de regalos con los festejados.

Karewi Eusebio y Kristofer Geukavi.

Baby Shower para Karewi y el 1er año de Kristofer Geukavi

Una divertidísima y original fiesta doble, se llevó a cabo el domingo 4 de diciembre en el local Pingos, para celebrar el primer añito del hermoso Kristofer Geukavi y la próxima llegada de su hermanito. Kristofer, vestido con un fantástico traje de marinerito, celebró en compañía de sus familiares y amiguitos. Al mismo tiempo, su mamá Karewi Eusebio, fue agasajada con un Baby Shower a unas cuantas semanas de la llegada de su segundo bebé, mismo que fue organizado por sus familiares con mucho cariño. El papá del esperado bebé, es Genaro Mejía Anzar, quien se prepara también para este feliz acontecimiento. Todos los asistentes, pasaron momentos muy agradables, deseándoles a Karewi Eusebio y Kristofer Geukavi, lo mejor en este nuevo año y nueva etapa de sus vidas.


pag. 012 / enero 2012 / www.dos8.com

Ángel Sánchez y Mónica Calderón

Guillermo Velasco y Señora.

Ramón Barreda y Señora, Arq. Oscar Calderón, Katya Calderón y Julieta.

Empresa de vanguardia dedicada a la venta de cocinas integrales con un crecimiento sólido en la ciudad de Colima desde hace más de cuatro años, inaugura nueva sala de exhibición, en donde además de ofrecer cocinas, closets y centros de entretenimiento, se tiene una cocina funcionando con el fin de ofrecer talleres gourmet para todas aquellas personas interesadas en el arte de la buena cocina. En la nueva tienda también se podrán adquirir productos complementarios a la cocina como son vajillas, cristalería, cubiertos, mantelería y accesorios para repostería. El propósito primordial de Qúbica Home es el diseño de cocinas estéticas y prácticas, conjuntando así la comodidad del usuario, la facilidad de limpieza, la capacidad de almacenamiento y la durabilidad de los materiales; de tal forma Qúbica Home se permite presentar cocinas en las que belleza y funcionalidad se unen para generar espacios

optimizados, prácticos y acogedores. La amplitud del catálogo de soluciones modulares hace posible el diseño de cocinas que, además de adaptarse a las necesidades propias de cada usuario, se ajustan de manera óptima a las particularidades de cualquier espacio, independientemente de su forma y dimensión, así como también se adecuan al presupuesto de cada proyecto en particular. Con un estilo propio, Qubica Home se establece en la ciudad de Colima, creando un producto de calidad y diseño funcional a la medida de un consumidor que es cada vez más exigente. QUBICA HOME Av. Ignacio Sandoval 1952, Fraccionamiento La Cantera Tel: 3131 700


pag. 014 / enero 2012 / www.dos8.com

La festejada y Jenny de Peralta

Carla de Bravo y Laura de Ramírez

La festejada y su pastel

Betty, Arcelia y Charito .

Lluvia de regalos para Carla en su cumpelaños

Carla de Bravo y Martha de Pujol.

Arcelia De Abdala y Zayda de los Santos.

Charito Guinart, Betty de Cotera, Bibi de Kipper, Sra. de Ferreras, Vero de Caligaris, Zayda de los Santos, Arcelia de Abdala, Carla de Bravo y Rocío Véjar.

Para celebrar un año más de vida, se realizó una reunión en honor de Carla Lucía Román de Bravo, misma que se llevó a cabo con un desayuno en el club de playa del Club Santiago y a la que acudieron las amistades más cercanas de Carla. La reunión fue organizada por Arcelia de Abdala, Charito Guinart, Verónica de Caligaris y Laura de Ramírez, amigas muy queridas de Carla y las asistentes pudieron degustar del delicioso menú a la carta. La festejada recibió una gran cantidad de regalos, todos muy apreciados. ¡Felicidades Carla!


pag. 018 / enero 2012 / www.dos8.com

Gran posada de Impala

El miércoles 14 de diciembre, Copresa Impala organizó una gran posada con motivo de las fiestas de fin de año, la cual se llevó a cabo en la playa de Las Brisas y estuvo de lo mejor, con la presencia de mariachi y música electrónica. La ambientación fue al estilo lounge y hubo una gran barra de bebidas. Los invitados degustaron deliciosas empanadas argentinas, brochetas de res, atún y camarón bañadas en salsa de mango. Y de postre, un riquísimo pay de queso con fresas. En la fiesta hubo rifa de regalos para los presentes que la pasaron de lo mejor.

Gerardo Martínez y Esposa.

Fátima Rubio, Alejandro Rubio, Alex Rubio y Susana de Rubio.

Saúl García, Alejandro Rubio, Guillermo Olson, Susana de Rubio y Marcos Pérez.

Alex Rubio, Sergio Rubio, Alejandro Rubio y Ricardo Rubio.

Manolo Terán, Fernando Rodríguez, Octavio Flores, Carlos Velasco, Guillermo Olson, Milton Corana y Javier Flores.

Ramón Ochoa, Raúl Morales, Carlos Velasco y Aarón Ramírez.


Sergio Rubio, Norma Lupercio, Susana de Rubio, Alejandro Rubio, Gilberto Figueroa, Eva Sánchez y Ricardo Rubio.

Aida de Hoyos

Equipo Copresa Impala.

Sergio Sánchez

Oscar Mendoza y Esposa

Aida de Hoyos, Lucrecia Martínez, Marcos Pérez, Raúl y José Chávez.

Lucy de Rosas y Eduardo Rosas


pag. 022 / enero 2012 / www.dos8.com

Hermoso y original casamiento de

Karina y Hugo

Hugo Herrera y Karina Luna se unieron en feliz matrimonio en una hermosa celebración que se llevó a cabo el 3 de diciembre en el centro ecológico de recreación Natura Camp. Este original casamiento constó de dos etapas: Por la mañana se realizó una boda mexica al estilo de nuestros antepasados prehispánicos, al cabo de la cual anfitriones e invitados degustaron deliciosos entamalados y nieve de garrafa. Por la noche y en el mismo lugar, se efectúo el matrimonio civil, el cual fue amenizado por un grupo versátil de Guadalajara. Los asistentes a este interesante y bello evento, disfrutaron de las delicias culinarias ofrecidas en este segundo tiempo de la boda que incluyeron crema de chicharrón y flor de calabaza, chile relleno, arroz con leche en coco, así como del candy bar y de la barra de bebidas.

Familia Herrera

Hugo herrera, Alonso Herrera, Ximena Herrera, Valentina Herrera, Karina Luna

Hugo Herrera, Karina Luna

Hugo Herrera, Karina Luna

Karina Luna llegando a la Ceremonia Prehispánica

Hugo Herrera llegando a la boda prehispánica


Karina Luna

Karina Luna, Hugo Herrera

Hilda Luna, Pastor Topete, Hortensia Moreno, Karina Luna, Hugo Herrera, JesĂşs SĂĄmano, Jaime Gleen.

Rogelio Rueda y esposa, Margarita de Ochoa, Hugo Herrera, Karina Luna, Nabor Ochoa.

Familia Herrera


pag. 024 / enero 2012 / www.dos8.com

Martitha Arreola, Nena Medina, Ian.

Marycarmen Aguilar, Marthita Arreola, Marce Miramontes.

Marthita, Mary Castillo, Isabel Galindo, Rosy Solano, Amparo Partido, Laura Reynoso.

Tania Toscano, Sara Dávalos, Lety, Yoselin, Cristela.

Anel Alvarez, Adriana, Ale Medina.

Martitha, Nena Maldonado, Coco Ramos, Lucy Medina, Lucy Huerta.

Marce Miramontes, Denise Leyva, Marthita, Lety, Mirna Topete.

Denise Leyva, Marthita, Nena Medina.

Martha espera una linda nena

El pasado sábado 17 de diciembre, la Sra. Nena Medina le organizó un lindo y ameno Baby Shower a su hija Martha Arreola Vadillo, quien pronto dará a luz a una niña que llevará por nombre Michelle. En esta memorable ocasión, acompañaron a Martha sus familiares y amigas más cercanas aprovechando la ocasión para darle buenos consejos a la futura mamá, llevándole lindos obsequios y deseándole lo mejor en esta nueva etapa de su vida.


pag. 026 / enero 2012 / www.dos8.com

Corte de listón.

Betty Ferreras, Francisco Cotera y amigos

Familia Gordillo

Isabel Bernardo de Ferreras, Betty Ferreras, Francisco y Mercedes Cotera.

Isabel Bernardo de Ferreras, Mercedes Cotera, Grace Montemayor.

El Hotel Marbella inaugura las nuevas instalaciones de El Marinero

Héctor Sandoval y Francisco Cotera

Con un gran evento, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del restaurant El Marinero del Hotel Marbella, que ahora cuenta con exclusivo y moderno equipamiento y una gran terraza frente al mar. El Marinero cuenta con un delicioso y variado menú de comida española e internacional, para satisfacción de los paladares más exigentes. El corte de listón corrió a cargo del Lic. Nabor Ochoa, Presidente Municipal de Manzanillo, así como de Francisco Cotera, Betty Ferreras de Cotera, Mercedes Cotera Ferreras e Isabel Bernardo de Ferreras www.hotelmarbella.com.mx / reservaciones@hotelmarbella.com.mx Tel: 01314 333 11 02


José Luis Hernández, Betty Ferreras, Isabel Bernardo de Ferreras, Mely y Oscar Nevares, Juan García, Francisco Cotera, Alejandrina de Sandoval, Mónica Silva y Maripaz González

Amigos de El Marinero

Oscar Peralta, Sergio Bravo, Gil Ramírez, Sergio Sánchez, Nabor Ochoa, Betty Ferreras, Francisco Cotera, Jorge Garibay, Guy Kipper, Francisco Nevares, Alejandro Meillón, Arturo Villaseñor

Alejandra Gracia, Maripaz González, Mónica Silva

Nabor Ochoa, Guy Kipper, Arturo Villaseñor

Marcela Thompson de Alba, Sandra García, Betty Ferreras, Magali García

Adriana y Genaro Ferreras, Francisco Cotera, Betty Ferreras, Isabel Bernardo de Ferreras, Mercedes Cotera y Luis David Ferreras

Margarita, Lupe, Carlos, Julio, Gabriel, Cheff Isaac, Denise, Mario, Juan, Francisco, Mercedes Cotera , Betty Ferreras e Isabel Bernardo de Ferreras

Amigos del Hotel Marbella.


pag. 030 / enero 2012 / www.dos8.com

Carlos Andrés Pérez Farías, Modesta Noehimo Vogel Tabares y Katheryn Michelle

Ivette Josefina Vogel Tabares, Ivette Geraldine y Katheryn Michelle

José Carlos Sánchez Espíndola, Blaz y Katheryn Michelle

Liliana Cárdenas Delgado, Balz y Katheryn Michelle

Katheryn Michelle Sanchez Vogel

Rafael y Katheryn Michelle

Feliz festeja Katheryn Michelle sus XV Años

José Carlos Sánchez Espíndola y Karla Vogel Tabares y Katheryn Michelle

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen, fue el marco para la realización de la misa de Acción de Gracias en la que Katheryn Michelle Sánchez Vogel, acompañada por sus papás, José Carlos Sánchez Espíndola y Karla Vogel Tabares, agradeció haber cumplido XV Años de vida. Fungieron como orgullosos padrinos, los señores Carlos Andrés Pérez Farías y Modesta Noehimo Vogel Tabares. Al finalizar la ceremonia, familiares y amigos se trasladaron al salón de eventos Campestre La Capacha, para compartir con la quinceañera esta fecha tan especial y celebrar con una gran fiesta al estilo carnaval, amenizada por Los Fugitivos de Comala. El baile sorpresa fue samba con afro acompañado de una batucada. La organización del evento, corrió a cargo de Banquetes San Nicolás, que ofreció a los asistentes un delicioso menú compuesto de pechugas rellenas con salsa de chiles chipotles, crepas y ensalada de frutas, además de ricos tacos al pastor para los jóvenes y como postre, brownie con nieve de vainilla. A altas horas de la noche, se presentó el conjunto norteño Dinastía Culpable, que prendió aún más el ambiente, para continuar con el ambiente festivo de este acontecimiento tan especial para Katheryn Michelle.


pag. 032 / enero 2012 / www.dos8.com

Familia del Gobernador Mario Anguiano Moreno

2do. Informe de Gobierno del Gobernador Mario Anguiano

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, reconoció en su Segundo Informe de Gobierno, realizado en el Casino de la Feria de Colima como recinto oficial, que ha enfrentado cuatro grandes retos, “inéditos por su dimensión en la historia contemporánea” de la entidad. A la sesión, asistió el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, así como los gobernadores de Nayarit, Roberto Sandoval, y de Durango, Jorge Herrera.


Rogelio Rueda y Claudia Morán de Rueda

Nelly Fuentes de Orozco y Jesús Orozco Alfaro

Precisó que los grandes retos fueron el combate del dengue, la seguridad pública, el dinamismo económico y de seguridad de la autopista Guadalajara-ColimaManzanillo, y la contingencia provocada por el huracán Jova. Reconoció que la situación en esos retos ha sido difícil, pero aseveró que Colima ha salido adelante gracias a la coordinación interinstitucional y, sobre todo, la participación y respuesta de la población. Reiteró que su aspiración central sigue siendo la edificación de un gobierno de excelencia, de alta calidad en sus decisiones aunque reconoció que falta mucho por hacer, pero se dijo satisfecho de lo alcanzado hasta el momento. Recordó que hace dos años accedió a la gubernatura de Colima “avalado por la votación más alta que se ha registrado en la historia

Comandantes de la Policía Federal Preventiva


pag. 034 / enero 2012 / www.dos8.com

electoral del estado”. Afirmó que las dificultades sólo pueden superarse si se trabaja en equipo, ejecutando un modelo de comunicación, solidaridad y compromiso e hizo un recuento de los logros alcanzados durante su segundo año de gobierno, destacando el respaldo y la participación de los diversos sectores sociales, políticos y económicos de la entidad. Así mismo, expresó su agradecimiento a los colimenses, “para que me sigan acompañando con generosidad y solidaridad en nuestra tarea de gobierno”.

Porfirio y Crispo Aguilar

Hilda Ceballos y Elías Zamora Verduzco

Diputada Mely Romero Celis

Secretario de Educación Federico Rangel


pag. 036 / enero 2012 / www.dos8.com

Francisco Yáñez Centeno

Elías Zamora Verduzco

Presidente de Canaco Miguel de la Madrid Andrade

Alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa y esposa

Diputada Itzel Ríos de la Mora y Ernesto Pasarín Tapia

Blanca Alcalá Ruíz

Héctor Michel Camarena

Raymundo González y Leonel


pag. 038 / enero 2012 / www.dos8.com

Presidenta del DIF Comala Daniela Orozco de Morales y alcalde Sergio Agustín Morales Anguiano

Presidente de la FEC Luis Fernando Mancilla

Ignacio Peralta Sánchez, Guillermo Woodward y Fernando Morán Rodríguez

Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval y el Dip. Federal Carlos Cruz

René González Chávez

Alcalde de Coquimatlán José Juan Michel

Pato Araujo

Hilda Ceballos de Moreno

Ignacia Molina

Diputado Federal Carlos Cruz Mendoza

Rubén Pérez Anguiano

Margarita Sato de Aguirre


pag. 040 / enero 2012 / www.dos8.com

¡Camila fue una realidad en Colima!

Un éxito rotundo en el Mega Palenque de Villa de Álvarez, fue la presentación el pasado 7 de diciembre en punto de las 8 de la noche, del grupo de mayor éxito en la actualidad: Camila. La presentación fue parte del tour “Dejarte de Amar” y mantuvo a los asistentes con un súper ambiente durante dos horas. La agrupación tocó algunos de sus éxitos más famosos, como “De mí”. “miente” y “Sólo para ti”. Además, se contó con una excelente seguridad.


Rancho Don Comalón

Prolongación V. Carranza S/N, Comala, Colima, México Tels. (312) 31-5-51-04 y (312) 31-5-66-66

Don Comalón Portales de Comala Progreso No. 5, Comala, Colima, México, Tel. (312) 31-5-58-58

doncomalon@prodigy.net.mx


pag. 048 / enero 2012 / www.dos8.com

Roberto cesar Blake, Sofía Blake Rivera y Lourdes Rivera

Lourdes Rivera y Augusto Lozano

Sofía Blake Rivera, Lourdes Rivera e Ignacio Peralta

Federico Rangel y Lourdes Rivera

Guillermo Rangel y Lourdes Rivera

Entrega de la presea al Mérito Docente a la Mtra. Lourdes Rivera de Blake

El Presidente Municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, hizo entrega de la presea al Mérito Docente “Prof. Jorge Castell Guerrero”. Este reconocimiento se entregó a la maestra Ma. de Lourdes Rivera González el día 5 de octubre, Día Mundial del Docente. ¡Enhorabuena!


pag. 050 / enero 2012 / www.dos8.com

Corte Inaugural del listón

Lidia Bayardo, Martha Ruiz, Esthela de Bayardo, Verónica del Sordo, Leticia Bayardo, Manuel Ramos

Esperanza Cortés de Flores y Prof. Carlos Flores

Familia Bayardo Osorio

Claudia Román, Esthela de Bayardo, Esthela Bayardo

Gran inauguración

Judith Pérez, Dimna González , Marcela González

El Hotel Wyndham Garden Colima, fue inaugurado el pasado 14 de diciembre, ofreciendo un coctel en el Gran Salón Ophelia del Centro de Convenciones Allegra, dándole la bienvenida a familiares, amigos, empresarios y distinguidas personalidades. El corte del listón inaugural fue realizado por el Sr. Rafael Gutiérrez Villalobos, Secretario de Fomento Económico, el Arq. Alejandro Torres Contreras, Secretario de Desarrollo Urbano y la Familia Bayardo. Después del acto inaugural, se hizo un recorrido por todas las áreas de este Hotel, el cual cuenta con 96 habitaciones y dentro de sus instalaciones se incluyen alberca y gimnasio, el Restaurant Il’Vento y el Bar Toro Rosso, así como un hermoso jardín y salones para eventos, ofreciendo a la comunidad colimense y al turismo nacional e internaciona,l un complejo turístico de Hotel y Centro de Convenciones de excelente calidad.


Ignacio Peralta Sánchez, Sergio Bayardo, Roberto González

Axa Flores, Mario Briceño, Ana de la Torre, Jorge Piza, Luz García, Erika Cortés, Alberto Barreda

César Rocha, Trini de la Rocha, Lorena Venegas, Susana Bayardo

René Zoe López, Arq. Ricardo Moreno, Carlos Saucedo, Fernando Basauri

Miguel Ramos, Rosalinda González, Edgar Ramos, Ana Ceceña, Giancarlo Juárez Lilia Escobar de Cruz, Jaqueline Ruiz de Moreno, Esthela de Bayardo, Jesús Moreno

Mauricio Cruz, Claudia Bayardo, Sergito Bayardo, Paulina Bayardo

Andrea Cortés, Regina Rodríguez, Andrea Raigosa, Sofía Michel, Sara del Toro, Rocío Junquera

Reservaciones: 323 66 66 Lobby

Restaurant Il’Vento

Habitación King


pag. 052 / enero 2012 / www.dos8.com

Nortec Collective en Su género es: Electrónica / Electrónica en directo / Fusión. El Colectivo Nortec está formado por cuatro proyectos musicales: Bostich, Fussible, Hiperboreal, Clorofila.

El Sunset Lounge en Manzanillo, Colima, fue el escenario para la presentación de Nortec Collective, el pasado 17 de diciembre. Nortec Collective lo conforman Bostich, Clorofila, Hiperboreal y Fussible. Nortec, además de ser el nombre de un tipo de sonido contemporáneo, es principalmente un colectivo de música formado en la ciudad de Tijuana en México, cuyo objetivo es la realización de música electrónica mezclada con norteña así como con banda sinaloense y tambora. Nortec es también conocido como Nortec Collective y cada integrante realiza proyectos por separado. Cada músico produce su discografía con el símbolo del Colectivo Nortec y bajo el sello discográfico Mil Records o con la disquera en donde esté grabando. Los integrantes también han realizado acoplados en donde cada uno pone un tema especial para el disco.


pag. 054 / enero 2012 / www.dos8.com

Transparencia y Manejo honesto de los Recursos, mi compromiso: MIGUEL ÁNGEL AGUAYO

Con un mensaje en el que enfatizó su “compromiso esencial con la transparencia y el manejo honesto de los recursos a nuestro resguardo”, el rector Miguel Ángel Aguayo López rindió el tercer informe de labores de su segundo periodo, ante el pleno del consejo universitario reunido la noche del 15 de diciembre en el Teatro Universitario. Como invitado principal asistió Mario Anguiano Moreno, gobernador del estado. Aclaró que, para él, “la transparencia y rendición de cuentas a la sociedad respecto del origen, destino y uso de los recursos públicos


que administramos, son compromisos indeclinables de mi gestión”, por lo que la institución cuenta con un programa de acceso a la información, que incluso recibió un reconocimiento de la CAIPEC por su buen trabajo. La Universidad, informó, atiende a 26 mil 637 estudiantes, un 15 por ciento más que en 2004, que acuden a 34 planteles de nivel medio superior y a 30 de licenciatura. A estos jóvenes los atiende una planta docente integrada por mil 843 profesores. Además, el 95 por ciento de los alumnos estudia en programas de calidad reconocidos por organismos evaluadores externos.

En 2011, el 4.4 por ciento de alumnos de licenciatura y posgrado tuvo movilidad en el país y el extranjero y 356 estudiantes de 11 instituciones ubicadas en 34 países visitaron nuestra casa de estudios. En su interés por la transparencia, el rector dedicó parte de su mensaje al asunto del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP), y recordó que desde que fue electo como rector, se comprometió a velar por el bienestar de los trabajadores “como parte de un compromiso y vocación humanistas, así como por arraigadas convicciones personales. Indudablemente –aclaró– esto no sería posible sin el acompañamiento del SUTUC y de su líder, Leonardo César Gutiérrez Chávez”.


pag. 056 / enero 2012 / www.dos8.com

José López Ochoa, Yolanda Martínez de López, Enrique Rojas, José Manuel Moreno, Librada Martínez, Héctor Martínez, Juan Carlos Gómez, Nachita Molina y Luis Gaitán Cabrera.

Diputado Enrique Rojas y Alejandra Collas.

llega a Colima

Diputado Enrique Rojas y Héctor Martínez

Ubicado en Calzada Galván No. 97, abrió sus puertas en Colima, Romance Ristorante-pizza, la original pizza a lla legna. Por tal motivo, el empresario Héctor Martínez ofreció un brindis y fue acompañado por importantes personalidades para el corte del listón inaugural, como el empresario Juan Carlos Gómez, el Diputado Enrique Rojas, la Secretaria General del PRI Nachita Molina, el Dirigente de la Asociación Gente Pequeña José Manuel Moreno, la Presidenta del DIF Minatitlán Yolanda Martínez de López, el Presidente Municipal de Minatitlán José López Ochoa, Luis Gaitán Cabrera, además de la presencia de amigos y familiares en esa especial noche. Abierto de martes a domingo para el público en general, desde la 1:00 pm hasta las 11:00 pm, en Romance puedes disfrutar en un cálido ambiente deliciosas pizzas, pastas, lasañas, ensaladas y postres. Servicio a domicilio en el 313.10.15 Romance Ristorante-pizza, se encuentra también en la ciudad de Guadalajara.


pag. 060 / enero 2012 / www.dos8.com

Foto: Erich Piza

Carmen y Fernando,

se unen en matrimonio

Después de un bonito noviazgo, Carmen Espinosa Barreto y Fernando Durán Sánchez, decidieron unir sus vidas, por lo que se presentaron en el Templo de San Felipe de Jesús para llevar a cabo el enlace religioso, impartiendo la bendición nupcial el Pbro. Oscar Llamas. Ellos estuvieron acompañados por sus orgullosos padres, los señores Guillermo Espinosa de la Madrid y Elba Barreto Villalobos, por parte de Carmen, así como Fernando Durán Vallejo y Fanny Sánchez Solís, por parte de Fernando. Al término de la ceremonia religiosa, se llevó a cabo una fiesta en el rancho Paraíso,

Fernando Durán Vallejo, Carmen Espinosa, Fernando Durán y Fanny Sánchez

fotos: dos8

Elba Barreto, Fernando Durán, Carmen Espinosa y Guillermo Espinosa


Raúl Velasco

Amigos bailando “La mujer del pelotero”

Isabel Castillo, Paola Cárdenas y Laura Reyanoso

a donde acudieron familiares y amigos, de los cuales, todos los hombres amigos de los novios, portaban tenis Converse, como un detalle muy singular. Los novios bailaron la canción “Cielo” de Benny, como su primer vals de casados y al termino de éste, sus amigos se subieron al escenario y bailaron la canción “La mujer del pelotero” siendo sorpresa para los novios

e invitados. Además, se proyectó un video con fotografías de los novios. Ya entrada la noche se repartieron shots de tequila y jeringas de Jaguer, En el evento, estuvo presente La Cabineta, así es que los invitados pudieron dejar sus mejores deseos a los ahora esposos en esta nueva etapa de su vida.

Fernando Durán y Lalo Castillo Fernando Durán y Carmen Espinosa

Carmen Espinosa y Crispo Aguilar

Paco Gallardo y Susana Barreto

Carmen Espinosa y Laura

Susana González, Cecilia Guerrero, Vicky Serrano y Bárbara Ponce


pag. 062 / enero 2012 / www.dos8.com

Alexandra Aguilar, Joel Aguilar y Rosario Valencia de Aguilar

Amigos de los novios

Erich Piza y Crispo Aguilar

Detalles...

Christian Ordoñez, Ximena Ordoñez, Alexandra Aguilar y Mary Carmen Aguilar

Gaby Gutiérrez, Crispo Aguilar, Fernando Durán, Omar Castillo, Carmen Espinosa y Cristian Breña


pag. 066 / enero 2012 / www.dos8.com

abre sus puertas en la ciudad de Colima

El pasado día 16 de diciembre, sobre la calle de José Vasconcelos No.298, frente al Tecnológico de Monterrey, se llevó a cabo la inauguración de Yomood. Una vez mas Yomood está en boca de todos y en esta ocasión deleitó el paladar de los vecinos del lugar y de todos aquellos que compartieron la apertura de esta nueva unidad que, como es costumbre, está llena de creatividad y diseño, característica principal de cada una de sus unidades. Con un diseño colorido y distintivo que la diferencia de las otras, ofrece además un amplio menú de bebidas, preparadas al instante, entre las cuales se encuentran: nuestros deliciosos smoothies, preparados con fruta, yogurt, jugo de frutas, en sus diferentes combinaciones y no podemos dejar de mencionar que brinda a sus clientes el servicio Wi Fi en todas sus unidades. Yomood es la primera empresa de helados de yogurt orgullosamente mexicana, es el helado de yogurt más sano en el mercado. Su secreto está en la mezcla de nuestros deliciosos ingredientes frescos, orgánicos, totalmente libres de grasa y las cualidades de nuestro yogurt, el cual contiene probióticos; obteniendo finalmente un producto con una textura y sabor excepcional, además de considerarse un alimento de considerables beneficios para el organismo. Cada porción de 8 onzas contiene millones de organismos activos que son benéficos para la salud. Contamos con más de 50 toppings, de los cuales puedes elegir libremente para preparar una experiencia de sabor inigualable, combinando uno o varios a elección, sin restricciones ni limites a tu imaginación. Visitanos: www.yomood.com.mx


pag. 068 / enero 2012 / www.dos8.com

Viviana Mora, Ezequiel Franco, Raúl Venegas y Andrea De La Mora

Ale Brizuela, César Hernández, Constantino Rodríguez, Liliana Flores y Constantino Jr.

Humberto Cervantes Díaz, Humberto Cervantes Franco, Karla Franco Venegas y Renata Cervantes Franco

Mariano Morales y Sra., Cristian García y Sra.

Humberto Cervantes, Karla Franco, Rogelio Cárdenas, Humberto Jr, Emma Venegas, María Elena Venegas, Ezequiel Franco, Betty Díaz y Humberto Cervantes

Humberto

es llevado a la Pila Bautismal

Maritere Amezcua y Humberto Cervantes Franco

Luis Covarrubias Venegas y Clarisa de Covarrubias

Hace algunos días, los señores Humberto Cervantes Díaz y Karla Franco Venegas, llevaron a su pequeño hijo Humberto Cervantes Franco, de 8 meses de edad, a la Parroquia de San Felipe de Jesús, mejor conocida como el Beaterio, para recibir el Sacramento del Bautismo. Los señores Rogelio Cárdenas y Emma Venegas, así como Edward Eusebio y Maritere Amezcua, serán sus padrinos que conducirán al pequeño Humberto en su vida espiritual. La misa fue oficiada por el Pbro. Oscar Llamas y también estuvieron presentes los abuelitos de Humberto, los señores Humberto Cervantes Cabrera, Betty Díaz Blake, así como Ezequiel Franco Venegas y María Elena Venegas Ochoa. Para celebrar este acontecimiento, se organizó una comida en el restaurant El Molino de Coba, que posee una vista increíble del valle de Colima. El menú fue ofrecido por La Troje y el evento estuvo amenizado por un excelente mariachi y el sonido Pop, ofreciendo a los invitados momentos muy agradables acompañando al festejado y sus papás en esta fecha tan memorable.


Andrea De La Mora, Liseth Gutiérrez, Paulina Franco, Stefani Venegas, Marifer Venegas, Michelle Cortés y Viviana Mora

Sergio Bayardo, Claudia de Bayardo, Estela Bayardo, Marcela Gudiño, José Ramón Navarrete, Erika Padilla, Emilia Nava y Eduardo Castillo

Alejandro Velasco y Mónica de la Mora

Erika Espinoza, Santiago, Librado, Erika, Omar García y Mayela

Humberto Cervantes Franco

Mery España, Porfirio A. Aguilar y Profirio Aguilar

Jessy Gonzáles y Ricardo Salazar

Jessy González, María Luisa Romero, Karla Martínez, Alejandra Ruiz, Alejandra Baldizón, Paulina Delgadillo, Mery España y Paulina Fierros


pag. 072 / enero 2012 / www.dos8.com

Entrevista por: Lic. CrispĂ­n Aguilar Valencia Fotos: Sigi Pablo

Entrevista a

ELMER OMAR PINEDA DELGADO Nuestro trabajo es ayudar


No existe algo que me puedas pedir, en lo que no te pueda ayudar Dos8- Nombre completo, edad y a qué te dedicas actualmente. EOPD- Mi nombre es Elmer Omar Pineda Delgado, soy abogado, tengo 26 años y actualmente soy presidente de una asociación civil llamada Agrícola Coquimatlán Produce. D8- ¿Qué es lo que has hecho hasta antes de ser presidente de la asociación? EOPD- Colaboré con la senadora Martha Sosa haciendo proyectos productivos de diferentes programas. Fui secretario juvenil municipal del PAN y miembro de la Secretaria Estatal Juvenil del mismo partido y he estado en diferentes proyectos siempre apoyando a las personas, principalmente de mi pueblo, Coquimatlán y actualmente estamos apoyándolos con la asociación. D8- ¿Cómo es que surge la idea de la asociación y qué es lo que haces en ella? EOPD- Colaboré en una asociación civil que se llama Ciudadanos por Colima cerca de dos años. Ahí me di cuenta de la necesidad de las personas de acercarse a una asociación pues a veces no saben cómo acceder a los recursos o qué puertas tocar. En Ciudadanos por Colima, me tocó hacer gestiones de vivienda, hasta de despensas y sillas de ruedas. A veces con una asesoría legal o un simple consejo puede ayudarlas con sus problemas. Entonces me surgió la idea y empecé a conformar toda la estructura legal y de todo tipo, asesorándome, etc. Actualmente estamos en funciones, nuestro lema es “nuestro trabajo es ayudar” y tratamos de hacer las cosas diferentes a otras personas, somos casi puros jóvenes y tenemos muchas ganas, toda la juventud por delante, así como la intención de hacer las cosas muy bien. D8- ¿Por qué el nombre de Coquimatlán Produce? EOPD- Porque dentro de nuestros estatutos, Coquimatlan es, en su mayor parte agrícola y ganadero, entonces la intención principal es decir “Coquimatlan produce esto para Colima, para México y para el mundo”. D8- ¿Cómo ves el panorama político a nivel nacional en el 2012? EOPD- Muy Difícil. La gente ha perdido la credibilidad en los políticos, entonces yo espero que salga a votar, no importa por quién, pero que

dé su opinión y que haga valer lo que uno quiere. Yo digo que el mejor político es el que menos promete (risas) D8- Y a nivel estatal ¿cómo ves el panorama en las próximas elecciones? EOPD- Pues yo pienso que sí va a ser muy importante, porque el primer contacto que tienen las personas es con el presidente municipal y diputados locales, porque ésta es la manera en la que se hacen llegar sus ideas y que les cumplan sus necesidades. También es imprescindible conocer a sus candidatos y que las cosas que prometan las cumplan. Es muy importante hacerse amigo de sus diputados y presidentes municipales, se necesita más interacción con las personas porque a pesar de tener muchos estudios o capacidad intelectual, el conocer a las personas que representan y los problemas que tienen, es lo más importante para poder gobernar correctamente. D8- Sabemos que los partidos políticos están haciendo encuestas interiores para escoger a sus candidatos o a las preferencias de ciertas personas ¿Para qué te está viendo el partido? EOPD- Principalmente mi actividad es la asociación y ser abogado, en las encuestas hemos aparecido en una diputación local, lo cual me agrada mucho, desconozco en qué términos hemos estado posicionados, pero ahorita la intención es trabajar, hacernos conocer por medio de la asociación y trabajar mano a mano con la gente, esto es lo más importante. D8- En caso de que la preferencia se vaya a tu lado ¿Qué es lo primero que harías por la gente de Coquimatlán? EOPD- Pues primero hacerles saber que el trabajo de un diputado es legislar y apoyar a la gente; ver cuáles son los problemas de tu municipio, estar cercano y no ser un político alejado de las personas, que puedan llegar a tu casa, hablar a tu teléfono y poder ayudarlos, yo les diría que de preferencia me vieran como un político amigo. Es importante la labor legislativa, pero también es importante bajar a las comunidades y estar presente con las personas y conocerlas. D8- Tú que vives en Coquimatlán, ¿cuál es el mayor problema que ves en tu municipio y en el que te enfocarías? EOPD- Principalmente el desempleo. Existe una gran necesidad de las personas de que no tienen trabajo. Lo que es en ramo agrícola y ganadero, es poco lo que puede abarcar para que les dé empleo. Desgraciadamente los empleos en el campo están mal pagados, pues tratar de hacerle llegar al productor mejores opciones para que mejore su producción, su calidad, tratar de ayudarle al patrón para que él pueda mejorar las condiciones para con los trabajadores porque pues si no está bien el negocio, desgraciadamente no le puedes ofrecer mucho al trabajador. Y acabar con las injusticias. También la educación. En Coquimatlan no sufrimos mucho de la delincuencia, pero también es un aspecto al que le tenemos que prestar atención.

Al mencionar las próximas palabras, dime lo primero que se te venga a la mente. D8- “PRI” EOPD- Incertidumbre

D8- Elmer EOPD- Su amigo

D8- Ernesto EOPD- Buen tipo

D8- “PAN” EOPD-Renovadores, jóvenes

D8- Dos8 EOPD- Excelente revista

D8- Santiago EOPD- Un buen señor

D8- “PRD” EOPD- Complicados

D8- 2012 EOPD- Reto

D8- Marcelo EOPD- No pinta

D8- “Coquimatlán” EOPD- Mi pueblo

D8- Peña Nieto EOPD- Reto también

D8- López Obrador EOPD- Temor

D8- Asociación Coquimatlán Produce EOPD- Mi asociación

D8- Josefina EOPD- Mi Candidata

D8- Fin del mundo EOPD- Cuando me muera

D8- Tu lema personal o slogan. EOPD- No existe algo que me puedas pedir, en lo que no te pueda ayudar. D8- ¿Algo que quieras agregar en este plática? EOPD- Agradecerles por la oportunidad de dar a conocer mi asociación y por su amistad. Muchas Gracias.


pag. 076 / enero 2012 / www.dos8.com

Maria Elena Nuño de Campos y Salvador Campos

Nancy y César unen sus vidas en emotivo enlace civil

Irma de Llerenas y Manuel Llerenas

Al finalizar el otoño, se llevó a cabo la ceremonia civil para unir en matrimonio a Nancy Zamora Llerenas y César Gutiérrez García, en la finca de campo propiedad del Dr. Octavio Castañeda Bazavilvazo y familia. El juez del registro civil, CP Abelardo Torres Lugo, les leyó la epístola de Melchor Ocampo a los nuevos esposos en compañía de sus familiares y amigos más cercanos. Al finalizar la ceremonia, tuvo lugar un brindis y cena al compás del cuarteto “3 Generaciones” haciendo del evento una muy agradable velada.


Magaly Vázquez de Castañeda y Octavio Castañeda Bazavilvazo

Jorge Octavio Calderon y Marisela de Calderon

Zoila Llerenas y David Eusebio

Lourdes, Gaby, Nancy, César, Alejandra y Eli

Movidos por el amor que nos profesamos y con la bendición de Dios, hemos decidido unir nuestras vidas a través del sacramento del matrimonio. En el templo del Espíritu Santo, se llevó a cabo la ceremonia religiosa de Nancy Zamora Llerenas y César Gutiérrez García, acompañados por sus padrinos de velación, por parte de Nancy, el Sr. Octavio Castañeda Bazavilvazo y Sra. Magaly Vázquez de Castañeda y por César, el Sr. Jorge Octavio Calderón Aguilar y Sra. Marisela Lucero de Calderón. Nancy y César son hijos de los señores Jesús Hernán Zamora (+) y Zoila Hortencia Llerenas Godina, así como de Silvestre Gutiérrez Luna y Elma García Méndez (+) Al término de la ceremonia religiosa, se realizó un hermoso brindis en el Jardín de eventos Stella al que acudieron familiares y amigos para acompañarlos en esta especial celebración.

Enlace matrimonial de

Nancy y César


pag. 080 / enero 2012 / www.dos8.com

Padrinos de Lazo: J. Jesús Contreras Venegas, Olivia Virgen Magaña y novios

Padrinos Enrique Montes Cortés, Novios y Angélica Fonseca Martínez

Dora Luz Pizano Sandoval, novios y Berónica Contreras

Daniela Sánchez, Berónica Contreras y novios

Novios

Novios, Ana Rosa Pizano Sandoval, Mariana y Jimena Ramírez Valenzuela

Novia, Dora Luz Pizano Sandoval y novio

Paola y Tonatiuh

unen sus destinos

En días pasados, en el templo dedicado a María Auxiliadora, se llevó a cabo una solemne ceremonia en la que unieron sus vidas Alexiz Paola Sánchez Contreras y Tonatiuh H. Pizano, hijos de los señores Daniel Sánchez Munguía (+) y Berónica Contreras Virgen, y Dora Luz Pizano Sandoval. Así mismo, estuvieron acompañados por los señores Enrique Montes Cortés y Angélica Fonseca Martínez, Guillermo Rangel Lozano y Bertha Mendoza de Rangel, padrinos de los novios, que gustosos aceptaron este honor. Durante la ceremonia se interpretaron diversas obras de música sacra por el Ensamble Cantarte, compuesto por oboe, órgano, violín y voz soprano, que


dieron especial realce al evento. Posteriormente, y antes del inicio de la fiesta en la Hacienda La Esperanza, en Tonila Jalisco, se llevó a cabo la ceremonia del matrimonio civil realizada ante el Presidente Municipal de Colima, el Lic. Ignacio Peralta Sánchez, para después dar inicio a la gran fiesta en la que familiares y amigos disfrutaron de la música seleccionada por MTV Luz y Sonido que dio un gran ambiente a la celebración. Un detalle memorable, fue cuando poco antes del brindis, Tonatiuh fue gratamente sorprendido por Alexiz, la cual preparó con mucho amor y dedicación, un bello video con fotografías para mostrar a todos los invitados el recuento de su relación y le hizo entrega de una cajita que contenía un reloj que, junto con el anillo de matrimonio, ahora porta con mucha felicidad y orgullo. Los ahora esposos, bailaron el vals con la canción “Hasta mi final” de Il Divo

Novios

Novios, Daniela Sánchez y Jorge Damián Mejía

Pdte. Municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y novios

Zéneca Ramírez Pizano, Pdte. Municipal Ignacio Peralta, novios, Paulina López, Marcos Rivera y René López Pizano

Berónica Contreras, Pdte. Municipal Ignacio Peralta, novios y Dora Luz Pizano Sandoval

Dora Luz Pizano Sandoval y novio

Berónica Contreras y novio

Novios


pag. 082 / enero 2012 / www.dos8.com

Elba Michel y Nayeli Michel

Nayeli Michel

Alfredo González, Nayeli Michel, Silvia González

Karina Michel, Nayeli Michel, Elba Michel, Viridiana Michel

Vanessa Michel, Nayeli Michel y Laly Michel

Francisco Peralta, Maribel Martínez, Naye Michel, Mario Messina, Francisco Hernández, Maritza Moreno, Karina Michel

Inauguración de Mandioca en Colima

Mandioca es un lugar fresco y divertido, en donde nos apasiona crear una bebida personalizada, dando un sabor único a cada cliente. Éstas son refrescantes y nutritivas, sus ingredientes principales son la tapioca y el té negro, ambos antioxidantes y sin dejar de ser deliciosas y divertidas, son saludables para ti. Mandioca se define en una sola palabra: ¡¡Diversión!! Av. V. Carranza No. 1180 Plaza Santa Barbara local B-2


pag. 084 / enero 2012 / www.dos8.com

Romina Meneses, Romina, Irma Novela, Emilia Gordillo, Erick Gordillo, Sofía Blake, Lourdes Rivera, José, y Roberto Blake

Compadres y amigos de la familia Blake Rivera

Roberto Blake, Lourdes Rivera y Celia Sofía Blake Rivera

Grupo de amigos y primos.

Roberto Blake Jr., Roberto Blake, Lourdes Rivera y Celia Sofía Blake Rivera.

Monster High presente en la fiesta de Sofía

Porfirio Ureña, Lupita Ureña, Sofía Blake, Anis, Laura, Lourdes Rivera y Roberto Blake

Roberto Blake, Adriana Rivera, Lourdes Rivera, Miguel Rivera, Elena González, Carlos Rivera y Miguel Rivera.

Celia Sofía Blake Rivera recibió a todos sus amigos de la escuela y familiares para festejar su octavo aniversario, el pasado 27 de noviembre. El salón Caracoles, estuvo adornado con motivos de los personajes de Monster High. No pudieron faltar padrísimos juegos y brincolines para diversión de todos los niños. Sus papás, los señores Roberto Blake y Lourdes Rivera, ofrecieron a todos los invitados a la fiesta deliciosas hamburguesas y hot dogs, así como ricas paletas. Al final, los asistentes, partieron el pastel y le cantaron las tradicionales “Mañanitas”. ¡Felicidades Sofi!


Lupe León, Carlos Blake, Celia Sofía Blake, Roberto Blake, Lourdes Rivera, Miguel Rivera y Elena González.

Carlos Rivera jr. Ramón Alcántar. Emilio Alcántar, Roberto Blake Jr., Roberto Blake, María Elena Rivera, Adriana Rivera, Lourdes Rivera, Miguel Rivera, Elena González, Carlos Rivera y Miguel Rivera.

Ramiro González, Rosa, Sofía Blake, Lourdes Rivera, Alida González y Karina González.

Maestra Laura e hijo y amigas de Sofi Blake

Grupo de amigos

Ramón Alcántar, Carlos Rivera, Adriana Rivera, Sofía Blake, Maribel Heredia, Cristy Cárdenas, Roberto Blake, Lourdes Rivera, María Elena, Miguel Rivera.

Familia Rosales Salazar, con la familia Blake Rivera

Karina González, Sofía Blake, Lety Velasco, Paola Velasco, Lourdes Rivera y Roberto Blake

Miguel Rivera, Sofía Blake, Elena González, Roberto Blake y Lourdes Rivera.


pag. 086 / enero 2012 / www.dos8.com

Romero da su respaldo

al gobernador Mario Anguiano

El diputado José Manuel Romero Coello, reiteró su apoyo al gobernador Mario Anguiano Moreno, que rindió su segundo informe de gobierno. Destacó que escuchó un informe muy concreto, de grandes resultados para el Estado. “El gobernador informó los reconocimientos que tanto a nivel nacional como internacional ha ganado el gobierno de Colima, así como la certificación de procesos y todo lo que se ha obtenido a lo largo de estos dos años”, añadió. Romero Coello dijo que el Gobierno del Estado está bien manejado, bien direccionado, “falta mucho por hacer todavía, el Plan Estatal de Desarrollo se va cumpliendo y hay que lograr las metas trazadas, al gobierno le faltan cuatro años y estoy seguro que en este tiempo se van a superar las metas planteadas”. Destacó que el gobierno de Mario Anguiano tiene resultados tangibles, “el registro público de la propiedad es uno de los mejores a nivel nacional, en el tema de transparencia y lo que se viene haciendo en materia de fo-

mento y desarrollo económico, lo que pone a Colima muy bien parado a nivel nacional”. Por otra parte, Romero Coello mostró su respaldo al precandidato del PRI a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieta para la construcción de un Estado eficaz. Peña Nieto dictó una conferencia magistral en la que dijo que México requiere de un Estado que garantice que los derechos que la Constitución consagra, se materialicen en cada mexicano, por el solo hecho de serlo, palabras con las que coincidió Romero Coello. Tras participar en diferentes posadas en barrios, colonias y comunidades del municipio de Colima, el diputado José Manuel Romero Coello deseó a los colimenses una feliz Navidad y los mejores deseos para 2012; pidió más que regalos materiales, la sociedad tenga una vida saludable, pues teniendo salud se pueden hacer muchas cosas.


pag. 090 / enero 2012 / www.dos8.com

Alfonso Bayardo, Livier Vidrio, Gaby Castro, Rogelio Sahagún, Omar García, Santiago García, Mayela Méndez, Alejandra Gutiérrez, Joel Castellanos, Alfonsina Bayardo, Jorge Martin del Campo, Landy Sahagún, Paty Martín del Campo y Arturo Bazán.

Liz Larios, Selene Orozco, Ulises Juárez Espinoza, esposa e hijos.

Lety Amezcua, Abril Morales, Gaby Gómez, Pau Amezcua, Michell Madrigal, Liz Larios y Rocío Aréchiga

Gaby Gómez, Tomás Valencia, Abraham Valencia, Rubén Ortiz, Xochitl Bojórquez, Juan Manuel Naranjo, Darío Vergara, Gerardo Pérez y Dina Monroy.

Antonio Guzmán y esposa, Tony Guzmán, Luis Villalobos, Estefanía Villalobos, Priscilla Villalobos, Celia Casillas y Daniela Guzmán.

Familia Amezcua Portillo

Familias Portillo, Amezcua, Madrigal y Dueñas.

Diego recibió las Aguas Bautismales

El día 10 de diciembre, los felices papás Alejandro Amezcua Portillo y Michell Madrigal Moreno, llevaron a la pila bautismal del Templo de Inmaculado Corazón de María, a quien fue bautizado con el nombre de Diego Amezcua Madrigal, siendo sus padrinos Jorge Martín del Campo Briceño y Landy Karel Sahagún. También estuvo acompañado por sus padrinos de presentación, los señores Joel Castellanos y Alejandra Gutiérrez Anguiano. Posteriormente, papás y padrinos se dirigieron con los invitados al jardín del Castillo de Piedra donde se organizó una comida a base de platillos mexicanos en honor del bautizado, amenizada por un cuarteto en vivo y música para bailar a cargo de un Dj.


Joel Castellanos y Alejandra Gutiérrez, padrinos de Presentación

Alfonso Bayardo, Livier Vidrio, Joel Castellanos, Alejandra Gutiérrez, Michell Madrigal y Alejandro Amezcua.

Jorge Martín del campo y Landy Karel Sahagún, padrinos de Bautismo

Lucy Portillo, Alberto Amezcua, Natalia Fernández, Enrique Amezcua y Mariano Fernández.

Lety Amezcua, Luis Ortiz, Gaby Ortiz, Abel Ortiz Jr., Bethy Amezcua, Abel Ortiz, Abril Morales y Marcia Bermúdez.

Familia Amezcua Madrigal.

Carlos Guedea, Glenda Guzmán, Beto, Francisco Márquez y Flora Ureña


pag. 094 / enero 2012 / www.dos8.com

Adrian Brun, Daniel Carricart, Gerardo Cervín, José Quevedo, Adalberto Torres, Jesús Moreno

Juan Alberto Castro, Bernardo Sevilla y Daniel Castro

1er Torneo del Pavo

Miguel Arreguín, Luis David Gerguin y Germán Saucedo, Ganadores 2° Lugar

El pasado 18 de diciembre, se llevó a cabo con mucho éxito, el 1er Torneo del Pavo Altozano, en el conjunto residencial Altozano, al que asistió una gran cantidad de invitados para presenciar este torneo de golf que concluyó con una comida de premiación en el hoyo 19. Ganadores Del Torneo 1 Lugar Bernardo Sevilla, Juan Alberto Castro y Daniel Castro 2 Lugar Miguel Arreguín, Luis David Gerguin y Germán Saucedo 3 Lugar Tim, Lalo Barreda y Luis De La Torre


Lance Petterson, Pablo García, J. Concepción Gutiérrez, Miguel Verduzco, Alex Martínez y Moisés Virgen

Pablo García

Adalberto Torres, Daniel Carricart, Abel Torres y Constantino Rodríguez

Alex Martínez, J. Concepción Gutiérrez, Pablo García, Luis David Gerguin, Juan Alberto Castro Moisés Virgen, Pepe Michel y Daniel Castro

Carlos Host, Jorge Alcaraz, Alejandro Alcaraz y Rodrigo Velasco

Tim, Lalo Barreda y Luis De La Torre, Ganadores 3 Lugar

Miguel Verduzco

Jesús Moreno y José Quevedo

Alberto Larios, Miguel Arreguín, Luis David Gerguin y Pablo García


pag. 098 / enero 2012 / www.dos8.com

Jessy González, Anilú Cárdenas de Tirado, Sofía Barreda, Esther Silva, Paulina Delgadillo, Sandra Díaz, Anita Moreno, Mery España de Aguilar y Paulina Fierros

Porfirio Aguilar y Mery España de Aguilar

Carlos Puente y Maricruz Gaitán de Puente

Anita Moreno y Eduardo Gaitán

Esther Silva y Omar Gudiño

Carlos Puente, Enrique Verduzco, Fernando Amezcua, Rodrigo Puente, Porfirio Aguilar, Francisco Reyes, Luis Eduardo González, Omar Gudiño, Salvador Tirado, Marcelo Medina, Marco Ortega, Rigo Retes

Jacobo Guardado, José Ramón Ortega, Jessica Cervantes y Cinthia Estrada

¡¡Divertida posada entre amigos!!

Rubén Reyes, Diana Garay y Francisco Reyes

En el rancho de Eduardo Gaitán, en el Chivato, se llevó a cabo con mucho éxito una gran posada para reunir a todos sus amigos, quienes pasaron momentos muy agradables, gracias a la excelente organización y a la música que ambientó al lugar por parte de un Dj y un grupo de rock en vivo. No pudo faltar la tradicional piñata y el intercambio de regalos chuscos que hizo que todos se divirtieran a más no poder. Además, hubo de cenar deliciosos tacotamales, tamales y un rico pozole


pag. 100 / enero 2012 / www.dos8.com

Ing. Enrique Anaya y Liliana Cobian

Ing. Federico Miranda y Magda, Ing. Oscar Hernández y Liz Lozano, Ing. Héctor Bolaño y Lorena Vázquez, Ing. Enrique Anaya y Liliana Cobián, Lic. Jhonatan y Sagui, Ing. Ulises Arzola

Ing. Fernando Bravo y Lorena Higareda, Lic. Jorge Caldera y Jacqueline Pérez, José Higareda, Ing. Jorge Camarena y Mónica Higareda, Ana González y Blanca Cortés.

Ing. Lenin Trujillo y Yadira

Ing. Carlos Serrano y esposa

Gran posada de CMIC Representación Manzanil o

Ing. Julio Lugo, Carlos Maldonado, Manuel García y Sra. Lorena, Benjamín Lugo.

Ing. Daniel Navarro, esposa e hija

La Cámara Mexicana en la industria de la construcción CMIC representación Manzanillo, junto con el Colegio de Ingenieros Civiles de Colima CICC, quienes organizaron la tradicional cena de fin de año 2011, agradecen a todos los patrocinadores y socios el gran apoyo para lograr un evento de calidad, celebrado en la Hacienda San Nicolás en Manzanillo. En esta gran convivencia todos se divirtieron, bailaron, disfrutaron de una rica cena y no pudo faltar el tradicional ponche de frutas.


Remi González, Blanca Cortes, Gladys Quiñonez Jazmín Domínguez, Rosa Isela.

Ing. Ulises Arzola, C.P. Javier García, Ing. José Higareda, Ing. Rubén Rincón, Ing. Julio Lugo, Arq. Nicolás Soto. Ing. Carlos Maldonado

Don Jorge Deniz y familia

C. P. Javier García y Jazmín Domínguez.

Arq. Armando Díaz Barbosa y Silvia Larios


83.- revista Dos8  

Edicion de Enero 2012 2do Informe del Gobernador Mario Anguiano Moreno 3er Informe Rectoral MC Miguel Ángel Aguayo López

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you